Van 150 mil, ¿y López-Gattel…?

La nota se ha leído 1054 veces

Que era fuerza moral pero nunca de contagio

ahora es mal presagio se contagió el General…

 Y como cualquier mortal al “Covid” dio positivo;

y no importa el motivo AMLO es el General…

 La realidad es cruda y no se puede borrar con cerrar los ojos o voltear la mirada. México ya rebasó las 150 mil muertes asociadas al Covid-19.

Además, se tiene registrados un millón 771 mil casos, lo que representa un promedio de once muertes por cada cien casos confirmado.

Mientras que en el resto de los países el promedio de muertes es del tres por ciento, en esta parte del planeta la letalidad es del once por ciento.

Lo anterior, según expertos, podría significar que en realidad el número de muertes relacionadas al Covid-19 en México ya llegó al medio millón y que la cifra oficial simplemente está maquillada.

El encargado de la estrategia para combatir la pandemia en nuestro país, es HUGO LÓPEZ-GATELL y todos los pronósticos que presentó han fallado por rebase.

La primer cifra de muertes que pronosticó tras la presencia del primer caso del Covid-19 en México, fue de dos mil 870 y se rebasó. Otro pronóstico, considerado “optimista”, rondaba los 35 mil muertes y en julio del 2020 se rebasó al llegar a las 36 mil 906 personas.

Aunque se maneje en cifras, aunque los números sean parte de una estadística de defunciones, detrás de esas más de 150 mil muertes hay historias truncadas por un virus invisible y por una estrategia que hoy se revela como tal: inoperante.

Pudiera causar risa los comentarios del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando dijo que para no contagiarse de Covid-19, era necesario no ser corrupto; pero en medio de este luto nacional por tantas muertes, sería irresponsable reír.

Igual podría causar gracia aquellos comentarios de HUGO LÓPEZ-GATELL, de que el “Presidente es una fuerza moral y no de contagio”.

Pero por “si las moscas”, quienes convivieron con el mandatario LÓPEZ OBRADOR la última semana, se hicieron la prueba del Covid-19 apenas dio el anuncio el domingo 24 por la noche, donde confirmaba estar contagiado.

El presidente LÓPEZ OBRADOR se negó a usar cubrebocas porque según LÓPEZ-GATELL, usarlo daba una falsa percepción de seguridad y miles de mexicanos le hicieron caso; ¿cuántos de ésos ya murieron…?

Guste o no, se acepte o no, el Gobierno de la Cuarta Transformación siempre tomó la Pandemia a la ligera; sostener y defender a LÓPEZ-GATELL como encargado de la estrategia para combatir al Covid-19 lo demuestra.

Ahora el Presidente está contagiado; la suma de defunciones ya rebasa todo pronóstico de LÓPEZ-GATELL; el propio Subsecretario está aislado; la fuerza moral se convirtió en contagio; el desempleo no cede y la gente, en general, ya no quiere estar encerrada.

Ya se rebasaron las 150 mil defunciones, pero en Palacio Nacional todavía se escucha el eco a favor de HUGO LÓPEZ-GATELL que decía así: “no estás solo… no estás solo…”; pero, repito, ya rebasamos las 150 mil muertes, ¿qué sigue…? Pendientes…

~~EQUIPA RIVAS 8 ESCUELAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó ocho órdenes de compra a igual número de planteles educativos a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. La entrega se realizó de manera virtual a las y los directores de las primarias Amalia González Caballero matutina, Luis Castillo Ledón vespertina, Obrero Mundial vespertina, Niño Artillero matutina y Carlos A. Carrillo, con una inversión de 193 mil 197 pesos a cada plantel. Mientras que se entregaron, de manera individual, 197 mil 765 pesos a las escuelas Fundadores de Nuevo Laredo matutina, Prof. Aurelio Uvalle Martínez vespertina, y Jardín de Niños María del Carmen Galván de Garza.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En cualquier momento podría darse una “guerra civil” al interior del Partido Acción Nacional en la Capital… Cuentan que cuentan que los regidores del Cabildo Victorense, quieren reelegirse, pero sus propios compañeros de partido ya demandan que suelten el hueso y eso detonaría las hostilidades… También cuentan que los grupúsculos al interior del PAN capitalino, empezarían una “guerra de lodo” para recordarle a los regidores con quién llegaron al cargo y todos los yerros que por largos 24 meses permitieron con esa figura amante de la zumba. Que retumbarían las redes sociales… ¡Qué feo se llevan!

++CUENTAN QUE… El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO ha recibido muestras de apoyo y afecto; peeeroooo… Cuentan que cuentan que el apoyo que le dan será de “uno a diez; es decir que por puro compromiso por cada peso que le den, le otorgarán diez pesos a la competencia… También cuentan que nadie debe decirse sorprendido de la “estrategia” de la clase empresarial capitalina, pues así se operaba desde siempre, sólo que cuando el PRI se llevaba los diez pesos a los panistas apenas les daban uno y en ocasiones 50 centavos… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Poco le duró el gusto al síndico independiente, LUIS TORRE ALIYÁN, al anunciar que se registraría como precandidato a la Alcaldía de Victoria por Movimiento de Regeneración Nacional y convertirse en figura mediática del momento… Cuentan que cuentan que el legislador local de Morena, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, también se destapó para el mismo cargo, lo que ya le complica a TORRE conseguir la posición por ser “foráneo”… También cuentan que en un domicilio particular en la Capital, se escuchaban sonoras carcajadas y quien sabe el motivo de esas “carcajadotas” es LALO GATTÁS… el que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Pues sí, el ex diputado local del Partido Acción Nacional, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, ya es precandidato a la Alcaldía de Altamira y lógicamente será candidato… Cuentan que cuentan que ahora CIRO, echó a andar la “operación cicatriz” con todos los grupos del Municipio, pero no sólo dentro de Acción Nacional, sino también con los cacicazgos tradicionales del tricolor para que sus votos se conviertan en “votos útiles” el próximo seis de junio, aunque el PRI tenga su propio candidato a la Alcaldía… El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here