Mal por donde le busque… 

La nota se ha leído 900 veces

Casi termina enero, el primer mes del 2021 y, aunque se tiene esperanza de que las cosas mejoren este año, la verdad es que aún no se ve claro el horizonte, de hecho, de acuerdo a los acontecimientos de los últimos días, la situación se visualiza muy similar al 2020 o peor, hoy hasta el presidente ANDRES MANUEL se dice está infectado e coronavirus.

No es que se quiera preocupar a la gente, pero si se requiere reflexionar, que nos apliquemos para que de verdad las cosas puedan mejorar.

Mire, el COVID-19 sigue sin controlarse, al contrario, el número de contagios y decesos aumentan y hasta las mismas autoridades de Salud advierten que la situación se puede tornar más peligrosa.

Peor aún, se tiene la amenaza de la nueva cepa que llega corregida y aumentada, más agresiva y puede hacerse inmune a la vacuna que, a cuenta gotas, ya comienza aplicarse, es decir, de nada servirá que se aplique el antídoto si la gente continúa sin entender que aún no se contiene la pandemia, que se deben no solo atender las medidas sanitarias para evitar contagios sino reforzarlas.

Científicos aseguran que con el CORONAVIRUS en el mundo fallecerían 10 de cada mil ciudadanos mayores de 50 años y se estima que con la nueva cepa la mortandad aumentará, que será de alrededor de 15 o 20 de cada mil personas, imagine usted la gravedad del asunto.

Ese es el motivo por el cual debemos reflexionar y actuar, cuidarnos y no arriesgar a quienes nos rodean, además de exigir a los políticos que de verdad se apliquen y dejen de politizar el tema de la pandemia.

Como si no tuviéramos ya bastante con el COVID-19 y el aumento de contagios, decesos, familias destrozadas y economías colapsadas, ahora el gobierno le da otra estocada al pueblo, aumentó la gasolina, recodamos que en campaña ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que eliminando o bajando el impuesto de los hidrocarburos bajaría la gasolina y que en su administración esa disminución se lograría y ya no se tendrían más gasolinazos, ¿qué paso?, pues solo es otra promesa incumplida y, lo peor, los aumentos llegan en los tiempos más difíciles para la población.

Se avecina la elección concurrente, la más grande de la historia ya que se renovará la cámara de diputados y en muchos Estados habrá elecciones, en Tamaulipas de Alcaldes y Diputados locales, pero en otros 16 también será de gobernadores, para que se dé una idea, son 500 Diputados federales los que se buscan, porque tampoco hubo disminución, otra promesa incumplida,

Ahí es donde el pueblo se tiene que aplicar también y elegir bien a sus “representantes”, así entre comillas porque la verdad es que solo se representan a sí mismos y sus intereses personales, de grupo o de partido. La idea es buscar quien no nos deje con puras promesas de campaña, esa es la razón por la que se tiene que razonar muy bien por quien se va a votar, ya no es válido votar por rencores o el corazón sino con la razón pensando en el bienestar común, en el futuro de las nuevas generaciones.

En fin, la situación es que en la última semana del primer mes del 2021 la situación no mejora en ningún aspecto, el COVID-19 sigue en aumento, las economías colapsadas, las familias afectadas también van al alza y, por si fuera poco, aumentó la gasolina y ya había aumentado el gas LP, y al aumentar el combustible aumentará el transporte público, artículos de primera necesidad como medicinas y canasta básica, en síntesis, la situación está mal por donde la busque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here