La confirmación de Noé 

La nota se ha leído 888 veces

Súper Chemo al rescate del PES

Lo que hasta ayer eran solo rumores o comentarios en el mundo de la política local, este martes 26 de enero de 2021 será confirmada por el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ cuando ante el CDE del PAN registre su precandidatura a la alcaldía del Mante.

Muy pocos sabemos, que hace seis años NOÉ RAMOS pudo haber sido el candidato a la alcaldía de la urbe cañera, pero los altos mandos decidieron la candidatura a favor del Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA

Desde entonces, el  Arquitecto se propuso a trabajar desde el área de bienestar social muy cercano a la gente, pero lo hizo también con recursos propios. Invirtió en la conformación de una estructura y un sólido grupo de operadores políticos y responsables de imagen y de comunicación. En los procesos electorales pasados, desde el triunfo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hasta las victorias de VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, LEAL GUERRA y del alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, RAMOS FERRETIZ y su equipo jugaron un papel de suma importancia para el Partido Acción Nacional.

Gracias a ese gran trabajo político, pero también a su desempeño como servidor públicos, ahora le dan la oportunidad de abanderar a ese instituto político y es casi seguro que se convierta en el próximo alcalde de Mante.

Este lunes, el alcalde JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS  y parte de sus más cercanos colaboradores despidieron a NOÉ TORRES FERRETIZ de su gabinete con enorme calidez y le deseó lo mejor en el proyecto que ha decidido emprender.

De igual manera, le agradeció la entrega y disposición, además de desearle  el mayor de los éxitos en sus proyectos. “No tenemos más que palabras de agradecimiento por tu excelente labor, así que estamos seguros que en lo que emprendes tendrás el mayor de los éxitos. Que Dios te bendiga”.

En la despedida, efectuada en la sala de Cabildo del ayuntamiento,  el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, se dijo contento de haber pertenecido a este equipo de trabajo que encabeza  JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, un excelente alcalde, con gran madurez política que ha hecho un buen trabajo, hay que resaltar por la urbe cañera.

“Este no es el final de una historia, sino la continuación de otra historia que pretende ser mejor para El Mante”, señaló RAMOS FERRETIZ.

Después de los buenos deseos,  NOÉ acudió a saludar y a despedirse de sus compañeros, agradeciendo que lo hayan apoyado en estos años de trabajo en bien de El Mante.

“Hay que sentirnos contentos de haber hecho historia por los grandes resultados que se obtuvieron. Nadie al frente de esta Dirección había logrado todos estos beneficios y hay que sentirnos contentos por ello”, añadió.

Por el resto del día, RAMOS FERRETIZ, sostuvo reuniones diversas con su equipo de trabajo para alistar su registro ante el CDE de Acción Nacional.

De acuerdo a lo publicado por el propio NOÉ en sus cuentas de redes sociales, aseguró que este martes al filo de las 16.00 horas acudirá a la sede estatal del partido a registrarse como precandidato, invitando a sus seguidores y amigos a que sigan este importante evento por Facebook LIVE.

NOÉ, ciertamente se fue por la puerta grande de la llamada Casa del Pueblo, pero seguramente regresará por esa misma puerta allá por octubre como alcalde, porque hay que reconocer que en la política hay personajes que nacieron para hacer campaña, para motivar y convencer a la gente, para desgarrarse la voz en los mítines, gastarse las suelas en recorridos, y el Arquitecto es uno de esos- Es un todo terreno que sabe dar resultados y que hoy es garantía de triunfo.

DEL ARCHIVERO…

ANSELMO SALAZAR, “Súper Chemo”, fue regidor panista en el Ayuntamiento del Mante. Hoy, desde hace algunos tres meses asumió la responsabilidad de rescatar lo que JULIO PEÑA y una pandilla de ex priistas habían dejado del PES- Partido Encuentro Solidario.

Ni a adiós dijo JULIO PEÑA a los pocos militantes del PES, pero ahora se sabe que se fue a refugiar a MORENA, buscando proyectos personales.

“Súper Chemo”, tiene ahora el reto de trabajar por el crecimiento y fortalecimiento del PES en la urbe cañera, ahí va. Nos comentan que pudiera ser el candidato a la alcaldía. Ya veremos.

En cambio, este lunes siguieron los registros de precandidatos en el PAN. Se registró el contador, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, quien estuvo acompañado por su familia y colaboradores.

Por la tarde, encabezó un desfile que se vistió de azul  y recorrió algunas vialidades de su natal Ocampo. El precandidato, señaló que la unidad es fundamental para los grandes logros

MELCHOR, agradeció el respaldo de su familia y de todos los amigos ocampenses por contribuir en la decisión de participar en este proceso interno del PAN.

YANETH NÁJERA, también se registró este lunes como precandidata de Acción Nacional a la alcaldía de su natal Nuevo Morelos.

No nos equivocamos cuando en columnas anteriores, dábamos por hecho que sería la candidata del PAN a esa alcaldía.

Y es que la señora  YANETH NÁJERA trae lo suyo, la gente la quiere, y además trae respaldo de los que mandan en su partido.

FRANK YUSSEF DE LEÓN ÁVILA, este martes por la tarde se registrará también como precandidato a la alcaldía de Gómez Farías.

Acompañado de su familia y un grupo de colaboradores, acudirá a la sede estatal de Acción Nacional para su registro. FRANK va en caballo de hacienda.

Cambiando de partido, en Movimiento de Ciudadano, nos comentan que el licenciado, JAVIER CHIU LUNA será el candidato a la alcaldía de Mante.

Pero mientras se hace la designación “EL GÜERO” CHIU continúa trabajando por el fortalecimiento de Movimiento Ciudadano.

El miércoles, al filo de las 16:00 horas, la alcaldesa de Xicoténcatl, Tamaulipas, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQIEZ se registrará como precandidata a la alcaldía. Va por la reelección.

Lo trascendental es que en su municipio ha hecho bien las cosas como presidenta municipal y que la gente la apoya.

En la región cañera, prácticamente las mujeres y hombres que hasta ahora han levantado la mano y registrado en el PAN como precandidatos tanto a la diputación federal como a las diputaciones locales y alcaldías van por buen camino.

Y por el lado de los MORENOS, pues ya les llegó la hora de la decisión, ya que este martes el CEN que encabeza MARIO DELGADO habrá de aprobar la convocatoria para los candidatos a las 43 alcaldías, 22 diputaciones locales y 9 diputaciones federales por Tamaulipas.

De tal manera, que una vez que se publique la convocatoria y los métodos de selección, conoceremos posteriormente a los candidatos a los mencionados cargos de elección popular. Por lo pronto, aunque muchos anden súper acelerados al interior de MORENA tanto en el Mante, en los municipios de la región cañera y en todo el estado, pues no hay nada oficial hasta que no se conozcan los nombres de mujeres y hombres que se habrán de enfrentar a los gallos del PRI y PAN, respectivamente el próximo 6 de junio del presente año.

Finalmente, le comentamos que el grupo Pantaleón del ingenio azucarero local, en conjunto con el gobierno de MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, coordinaron esfuerzos para que el alumbrado público de la ampliación de la avenida Manuel Cavazos Lerma que conduce al famoso balneario La Difusora sea una realidad.

Hay que resaltar que en este gobierno se realizaron obras diversas que tienen que ver con el mejoramiento y ampliación del alumbrado público en diversos sectores de la ciudad, además de la pavimentación de importantes vialidades y rehabilitación de caminos rurales, además de una serie de obras que se están ejecutando y las cuales, según lo ha dicho el director de obras públicas del gobierno local Ingeniero, JESÚS MARTÍNEZ serán concluidas y entregadas a los beneficiarios en tiempo y forma. No hay que olvidar que en septiembre de este año concluye el mandato del alcalde VÁZQUEZ ONTIVEROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here