Los motivos del PRI

La nota se ha leído 954 veces

Aunque a muchos posiblemente no les agrade, no los conozcan y hasta crean que hay otros cuadros que merecían una nueva oportunidad, la realidad de las cosas es que el Partido Revolucionario Institucional cuidó, en su proceso interno, para la selección de aspirantes a diputado federal, legislador local y alcaldes hasta el más mínimo detalle. Quizás el principal, que no tengan un antecedente que los pueda ligar, para ser víctimas de un acalambre político, una campaña de denostación y hasta una guerra sucia en la próxima elección, que más que en un distrito o una alcaldía, alcance al resto de los prospectos en Tamaulipas.

Es decir, se eligieron cuadros del PRI que posiblemente no hayan participado en elecciones anteriores y de cierta forma, son caras nuevas, aunque no inexpertas para participar en una contienda, en la que todos tengan las mismas posibilidades de participar. Para la diputación federal en el 05 distrito, va ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, un cuadro del PRI que no se amedrenta, que sabe lo complicado que es ir y promover su candidatura en municipios complicados como Mainero, Hidalgo, Villagrán, Padilla, entre otros.

Pero que también se ha probado en las urnas, donde habrá que decir, no ha perdido una. Quizá por ello, le resta importancia la eventual postulación de FELIPE GARZA NARÁNEZ por Movimiento de Regeneración Nacional y de OSCAR ALMARAZ SMER, en caso de que fuera el abanderado del Partido Acción Nacional. ENRIQUE no tiene cola que le pisen y por tanto, nada tiene que perder, en caso de que viniera una guerra sucia en su contra. Es el mismo caso del prospecto a la presidencia municipal de Victoria en la persona de ALEJANDRO MONTOYA LOZANO.

Empresario victorense, que ya fue regidor y hasta alcalde interino en la Capital del Estado, en el periodo de OSCAR ALMARAZ SMER. ALEJANDRO podrá ser una cara nueva en el PRI, pero es un cuadro que por vivir en la Capital del Estado, sabe de los problemas que adolece la ciudad y por ende, las alternativas de solución. Sabe a lo que va y no le amedrenta, quizá porque está consciente de que cada elección es diferente y que la mayor parte de los victorenses, lo que menos quieren saber es del PAN y menos, de quien podría ser postulado a ese cargo de elección popular.

EDILIA FILIZOLA GONZÁLEZ es otra de las caras nuevas del PRI hacia un cargo de elección popular, como lo es una diputación local. Durante años ha trabajado en diferentes tareas del PRI, en el que ha sido disciplinada y esperado los tiempos.

Hoy tendrá la oportunidad no solo de ir en busca de una diputación, sino más bien, de representar a un instituto político como el PRI, en una elección atípica, en la que los escenarios político electorales son totalmente diferentes. De MARISELA GUAJARDO MALDONADO podrá no ser una cara nueva, pero es un cuadro del PRI que también ha esperado oportunidades como la que se le presenta para esta elección, donde buscará convencer a un electorado renuente, del que todavía se puede rescatar algo, sobre todo, de aquel que no está conforme con la forma en que se están haciendo. Los tres están limpios, a diferencia de otros que en su momento comentaremos, que aun y cuando tienen experiencia, capacidad y posicionamiento ante el electorado, tendrán que esperar algunos años, para no ser víctimas de presión, chantajes o amedrentamientos al calor de la contienda. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here