La lleva fácil.

La nota se ha leído 1221 veces

Las 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo, casi en los límites con Nuevo León, le quitaron reflectores a la efervescencia política que se vive en Tamaulipas a raíz de las candidaturas a las Alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

El tema de inseguridad que se ha vivido por años en Tamaulipas le ha valido puro comino a la Federación, y creo, desde mi particular punto de vista, que no le quiere entrar en serio a la solución del problema, la prueba de ello es que dejaron ir como Jefe Federal de Seguridad a ALFONSO DURAZO, para buscar candidatura; y en su lugar llegó una señora de nombre ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que de seguridad no sabe nada.

Y luego el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haciendo sesudas declaraciones en el sentido de que ya se están sintiendo los cambios, que ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Eso debe causarles enormes carcajadas a los delincuentes.

Lo que pasó en Camargo nos hizo recordar la masacre que se dio hace ya varios años en San Fernando.

No pretendemos sacarle raja noticiosa al contagio por Covid del Presidente López, pero eso de andar en giras (no quedarse en casa) y no usar cubrebocas finalmente trajo sus graves consecuencias.

Y lo más grave de todo ello es que anduvo de gira por Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que tuvo contacto con muchas personas, entre ellos los millonetas regios que le ofrecieron una cena, y la candidata a la gubernatura de Morena CLARA LUZ FLORES.

Y el Presidente dice no se quiere meterse en la grilla y asuntos de Morena, por favor.

También tuvo acercamiento con OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que la mañana de este lunes comentó que le salió una primera prueba negativa; MARCELO OBRARD, TATIANA CLOUTHIER, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, por mencionar tan solo algunos.

Y no se diga los pasajeros que estuvieron en esos vuelos comerciales.

El Presidente López en su gira por Nuevo León, como que ya andaba tocadón, porque no se le vio animado como en otras giras; y eso que no hubo roce alguno con “El Bronco”.

Pidamos por la salud de nuestro Presidente, porque al final de cuentas es nuestro presidente.

Por cierto, la señora Sánchez debería estar en reposo, porque eso es lo que recomienda el manual de los médicos después de estar con una persona contagiada, pero no; presidió “La Mañanera”.

Un grave y contundente irresponsabilidad por parte del Gobierno Federal.

EN CUANTO a la efervescencia política, el Partido Revolucionario Institucional completó su cuota de candidatos a Presidencia Municipales, diputaciones locales y diputaciones federales.

Tener completa la cuota para la competencia del 6 de junio puso de buen ánimo a su líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS; y es que se comentó en algún momento de que estaba batallando para tener los 43 candidatos para las Alcaldías, y los 22 para las diputaciones locales por principio de mayoría relativa.

Ya están completos, ya están listos, y ahora hay que ver que traen de propuestas para lograr convencer al electorado.

En el Partido Acción Nacional los destapes y registros se están dando a cuenta gotas, abrió la tanda IVETT BERMEA que va en busca de tumbar del caballo a MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Otro municipio de importancia lo es Suelo Tampiqueño en donde busca la reelección JESÚS “Chucho” NADER, con amplias posibilidades de seguirle de largo, merced de su buena administración, que tiene contento a la gente del puerto.

Será el único Alcalde azul que busqué la reelección, porque a los demás les hicieron el feo.

Por Suelo Reynosense, se registró JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, que cobraba como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, es una media sorpresa pues se venía manejando al diputado local GERARDO PEÑA FLORES para que lo fuera, y el rumor de que sería “El Chuma” se hizo una realidad.

¿Ganará?, pronto lo sabremos.

En el registro del “Chuma” estuvo presente GERARDO PEÑA FLORES, así como el buen cuate ERNESTO ROBINSON TERÁN.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense sigue siendo un enigma quien será el candidato, o la candidata.

Pero siguen apuntados, primero las damas, la diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

¿Se repetirá en Río Bravo la historia de Reynosa?

Por cierto, la paisana legisladora sigue haciendo amarres por aquí y por allá, pero no descuida en lo más mínimo los apoyos a la ciudadanía.

ESTE MARTES por la tarde será el registro en Suelo Victorense de GERARDO PEÑA FLORES, como candidato a diputado federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Será por el distrito dos de Suelo Reynosense, en donde Gerardo se encuentra bien posicionado, y la tendrá fácil puesto que llevará como rivales a la señora DINORAH GUERRA, que va por el Partido Revolucionario Institucional, y ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, que busca reelegirse por Morena.

Y es que tanto a Dinorah, que fue funcionaria estatal en los tiempos de EGIDIO TORRE CANTÚ; como a Armando, no se le conoce trabajo de campo alguno, aunque este último anda más empecinado por ser el abanderado a la Alcaldía.

La paisana diputada local ROXANA GÓMEZ, me comentó que estará presente en el registro de su gran amigo Gerardo, allá nos vemos.

“VISIONES, La Columna”, es un espacio informativo en Internet que se echó andar por parte de JAIME AGUIRRE TREVIÑO, con un gran apoyo de HERIBERTO SAN MARTÍN, y en donde un servidor pondrá su granito de arena.

A Jaime le estaba yendo muy bien en Corporadiogape, hasta que ambas partes decidieron dar por terminada su relación laboral.

Iniciamos este lunes a las ocho de la madrugada, y de inmediato no se hicieron esperar las felicitaciones de familiares y amigos, detalle y gesto que agradecemos.

EL PASADO domingo llegaron a un año más de vida el inquieto político JUAN ALONSO CAMARILLO, y el buen cuate JESÚS GERARDO GARCÍA OLIVARES.

Y este lunes GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, y mi ex-vecina en Suelo Riobravense MAYTE DÍAZ.

Y el martes SANTOS LONGORIA, de gratos recuerdos cuando compartimos aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este martes se cumple un año de la muerte del legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here