Vacunas en febrero y marzo

La nota se ha leído 1080 veces

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la republica andres manuek lopez obrador, los adultos mayores de 60 años podrán quedar vacunados en los meses de febrero y marzo en todo el país. Aun las criticas y la oposición de quienes buscan dejar la vacunación únicamente al sector salud y siguen en contra de las brigadas que ha propuesto el ejecutivo, las que influyen la participación de los servidores de la nación; que son gente directamente del ejecutivo federal.

Las vacunas han llegado ya desde principios de diciembre del año pasado y se han aplicado en su primera dosis en Tamaulipas, al personal del secto salud de los hospitales COVID; preferentemente en el IMSS. Sin embargo de acuerdo a lo ofrecido por el presidente AMLO, también lo recibirán: el personal de hospitales privados en áreas covid, en sus dos dosis, con un intervalo de 45 dias debido al retraso de los últimos embarques de la vacuna fayder biotec.

En febrero durante la tercera y cuarta semana empezaran a vacunarse a los adultos mayores, todo se encuentra listo para cubrir asi la primera etapa de la jornada nacional de vacunación. Tamaulipas forma parte del grupo de estados que busca un sistema diferente y pide al ejecutivo federal que sea los comités de vacunación quienes hagan esta tarea. Aun con la discrepancia es posible tener atendido a todo el estado, prácticamente en dos meses con el auxilio de las fuerzas armadas y la secretaría de marina.

Conviene reconocer los buenos resultados que ha tenido el sector salud en estas acciones, ya que fue en Tamaulipas, en donde se pudo detectar la nueva Sepa del virus que finalmente provocó la segunda ola de contagios que esta viviendo el país, aunque los resultados nos mustran un ascenso en el numero de casos debemos de reconocer que el sector en Tamaulipas se ha destacado y a cumplido correctamente la tarea que le corresponde; ahora lo que sigue es que la vacunación se haga rápido y bien, a pesar de las diferencias que se han registrado entre las entidades federativas y el ejecutivo federal.

El asunto es de tal magnitud que lo mas importante es salvar vidas y reducir el numero de contagios, el caso de Tamaulipas, la frontera permanecerá cerrada minimo hasta el 21 de febrero, por lo que deben extremarse las medidas para que se cumpla el plan de vacunación.

NOTAS CORTAS

            1.- Triste noticia para los compañeros de la prensa, pues la tradicional convivencia que cada año se hace a los medios de comunicación precisamente en este mes de enero, como regalo de reyes y que este año no se ha hecho y lo mas seguro que no se hara; ni modo todo parece que es por la pandemia donde no puede haber reuniones mayores a 20 o 30 personas. Ni modo, tendrán que seguir esperando los colegas de la prensa por esto. Por cierto, ¿Dónde quedaran los regalos? De todos modos se va a saber en su momento y creemos que están bien resguardados si es que los hay.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here