Mujeres encabezan estadística COVID

La nota se ha leído 1668 veces
De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, el viernes 22 de enero se registraron 242 nuevos contagios en toda la entidad, y de éstos casos 128 son mujeres.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) de Reynosa, lanzó un llamado a la población femenil para que no baje la guardia y se proteja, pues informó, que este año son las mujeres las más afectadas por el COVID-19.
El doctor José Armando Covarrubias Treviño, coordinador del área COVID del ISSSTE en esta ciudad fronteriza, reveló que, el 65 % de los pacientes positivos al virus SARS-COV2, que atiende este hospital, son mujeres, y este año la estadística va a la alza.
De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, el viernes 22 de enero se registraron 242 nuevos contagios en toda la entidad, y de éstos casos 128 son mujeres.
Covarrubias indicó, qué podrían ser varios los factores que influyen en esta estadística, entre ellos el sedentarismo y la obesidad, pues muchas mujeres mayores de edad ya no realizan ninguna actividad física.
“De los pacientes con Coronavirus que tenemos en el ISSSTE la mayoría mujeres, puede ser algo relacionado con la actividad física, la condición de salud de las personas, los diabéticos, hipertensos y movilidad. Pero en sí es más alta la incidencia de mujeres que de hombres”, remarcó
Informó que a la fecha el área COVID de este hospital se encuentra con ocho pacientes, y de ingresar uno más se tendría saturada esta área, obligando a atender a los infectados en otras áreas del hospital como se hizo en el pico de la pandemia.
Para concluir el médico pidió a la población en general, reforzar las recomendaciones del Sector Salud para prevenir el contagio del virus como es el caso del Uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos.
Pero preferiblemente hay que quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con suficiente agua y jabón más de 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o  beso, son fundamentales para frenar la velocidad de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here