Erasmo González, ¿anda de árbitro?   

La nota se ha leído 848 veces

Puede ser. Y es que sí no saben el diputado federal de MORENA, Erasmo González Robledo, estuvo a punto de debutar en futbol profesional con la “Jaiba brava” del Tampico-Madero. A la chamba de los árbitros, le entiende, pues. Veremos si sabe jugar en equipo.

El fin de semana en Matamoros se juntó por varias horas con el alcalde de MORENA, claro, Mario Alberto “La Borrega” López, con la legisladora federal Adriana Lozano y  Rigo Ramos, diputado local que quiere ser candidato por Reynosa la terregosa.

Horas después viajó a Victoria capital, y en conocido restaurante dialogó con el jefazo de los maestros de la sección 30, profesor Rigoberto Guevara, quien tiene días muy incómodo, preocupado, porque el Secretario de Educación, Mario “El Negro” Gómez Monroy está colocando en la SET  a funcionarios sin perfil, sin experiencia y sin estudios, desplazando a otros que sí le saben. Se sabe que  formalizaron acuerdos. No se firmó ningún papel, porque la Palabra vale.

El teacher Rigo Guevara ya no sabe ni a que santo rezarle con tanto inútil sacado de quien sabe vaya usted a saber, y colocado en cargos clave en Educación, con mega-sueldos, viáticos, vales de gasolina y chance de meter a la nómina y beneficiar con becas a la parentela y amiguit@s con derecho.

No vaya a creer que Erasmo González es un diputado más en la 4T. Para nada. El pelao es el mero Presidente de Comisión de Presupuesto y Hacienda Publica en la Cámara de Diputados, donde se reparte –junto con otros protagonistas, claro—el rico Pastel presupuestal.

Erasmo es contador e hijo del ex alcalde de Cd. Madero, Erasmo González Martínez, quien falleció justo el año pasado a la edad de 85 años. O sea, que como dice el dicho: Tenemos Erasmo Junior para rato.

Anduvo en estas muy golpeadas zonas de Tamaulipas por encargo del jefazo de MORENA, Mario Delgado. Vino a tantearle el agua a los camotes.

Dicen los que saben que Erasmo es bien amigo de Mario Delgado, que vino a escuchar todas las voces. Sabe  que hay que sumar a todas las corrientes del partido guinda “porque no hay reversa, se requiere trabajar muy fuerte para lograr el triunfo en Tamaulipas”.

Unidad, unidad, unidad… es lo que anda buscando construir el contador Erasmo… para sacar buenas cuentas para la Cuatroté que lidera “Ya Saben Quién”.

El lunes 18, el diputado Erasmo amaneció en la CdMx desde donde convocó al gobierno de Tamaulipas, a GobTam, a no acrecentar el endeudamiento de la hacienda pública local y aplicar una seria política de austeridad.

Erasmo González Robledo, en un comunicado, informó de la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con ese propósito.

 El maderense, claridoso dijo: “No obstante que desde el Legislativo se aprobó una reforma al artículo 73 constitucional… paraaaaaa… evitar que los abusos en el déficit público de una entidad federativa lleguen a repercutir en la estabilidad nacional, la deuda de Tamaulipas aumentó en 17.63% en términos reales entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019″.

Y dibujó: “Tamaulipas sobresale por ser uno de los seis estados que han adquirido más deuda en los últimos cinco años a escala nacional”.

El diputado morenista consideró urgente mejorar la calidad del gasto público del gobierno de Tamaulipas, “lo cual exige una mejor administración del gasto federalizado y mejorar la eficiencia recaudatoria local: ambas fuentes de financiamiento del gasto estatal”.

Exhortó al gobernador de Tamaulipas y a los presidentes municipales de dicha entidad a evitar mayor endeudamiento de la hacienda pública local, adoptar diversas medidas congruentes con la política de austeridad para generar ahorros y fortalecer la recaudación local que permita financiar los principales programas y acciones del gobierno estatal, sin endeudar más a las presentes y futuras generaciones de Tamaulipas.

En otro tema para los distritos que corresponden al 01 de Nuevo Laredo, 02 de Reynosa, 03 de Río Bravo, 04 de Matamoros y el 08 de Tampico acordó postular candidatas; en tanto que para los distritos electorales federales 05 de Victoria, 06 de El Mante, 07 de Madero y, 09 de Reynosa, corresponde a la postulación de candidatos.

Para que nos quede clarito a todos: A la Cuatroté le interesa mucho más ganar las 9 diputaciones federales, que las diputaciones locales y las 43 alcaldías. Y a GobTam, exactamente al revés. ¿Y si se ponen de acuerdo? Dios nos agarre confesados.

Y… según “Ya Saben Quién”, el crimen organizado golpea con mayor fuerza en Michoacán, Colima, Guanajuato y Jalisco. A CUIDARSE (Del Covid, me refiero).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here