Salen candidaturas del PAN

La nota se ha leído 900 veces

Con los mejores augurios inicia su mandato como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, después de un oscuro e impredecible periodo de DONALD TRUMP, en donde se temió lo peor, afortunadamente para el mundo nada pasó.

De Trump, ya nadie se acordará al paso de los días, solo aquél que les platiqué.

Una ceremonia muy llamativa, fiel al estilo de los gringos, que no se miden cuando se trata de eventos de este tipo.

Pese a que se habían pronosticado disturbios durante su ceremonia de toma de protesta, nada ocurrió, todo en santa paz.

Muy parco en sus declaraciones el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que le deseó suerte a Biden con su nueva investidura

Y comentó: “No tengo ninguna duda, estoy tranquilo optimista porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden”.

Otro Mandatarios se deshicieron en elogios para Biden, y chigadazos para Trump; mientras que el Presidente López fue seco, parco y hasta…, mejor no lo escribo.

Pero le volvió a dar sus………, mejor no lo escribo, a Trump.

PARECE SER que los agricultores de la zona norte de Tamaulipas, distritos número 25 y 26, por fin verán una luz al final del túnel; un túnel que se les habían alargado mucho; después de que la Comisión Nacional del Agua anunció que esta por abrir las compuertas de la prensa “El Cuchillo”, ubicada en el municipio de China, Nuevo León.

Eran ya muchas las voces de protesta por parte de los hombres del campo fronterizo porque no tienen agua para regar sus cultivos; e inclusive siempre les había tirado esquina el paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, a los que se le sumaron el resto de los legisladores Morenistas; y parece ser que por fin alguien los escuchó.

Será en esta misma semana cuando se inicie el trasvase de unos 271 millones de metros cúbicos en un lapso de entre 15 y 20 días; aunque el desfogue final podría alcanzar los 400 millones, un 37 por ciento de lo que se tiene en estos momentos almacenado.

Ante la cerrazón con Chihuahua, parece ser que por fin el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se compadeció y terminó por pegarle a los neoloneses.

Veremos si no llegan amigos regios a hacer sus desmanes en la presa, como ocurrió en Chihuahua, en donde inclusive hubo muertos.

Y es que ya se ha comenzado a manejar que el envío del agua a Tamaulipas, se da en una etapa crítica para los regios, y cuando se avecina la temporada más caliente del año.

BRAVUCÓN, muy bravucón, salió el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, cuando llamó locos y rajones a los miembros de la DEA, por la elaboración del caso en contra del militar SALVADOR CIENFUEGOS.

Desconozco si habló más como abogado defensor del militar, que, como Fiscal, porque hasta adelantó de irse a un juicio ante cortes internacionales.

El militar Cienfuegos, debe estar rogando porque ya Gertz se calle la boca.

Irse de esa manera en contra de instancias investigadores de los Estados Unidos de Norteamérica, no es recomendable, y más en estos momentos en que el Jefe es otro, ya no el locuaz DONALD TRUMP, que era amigo; ahora será diferente con JOE BIDEN.

Una cosa es el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se pelea a diario con todo mundo, hasta con su sombra; y otra el Fiscal.

Tan así, que ya el Presidente López, le pidió a Gertz que le baje una rayita; no es para tanto, no es para tanto, y las bravuconadas no conducen a nada bueno.

EN SUELO Riobravense el Partido Verde Ecologista aún no encuentra a las personas que pueden ser sus abanderados a la Presidencia Municipal y Diputación Local.

Nos lo comentó el buen cuate CÉSAR NACIANCENO, que es el represente del Verde ante el Instituto Nacional Electoral en el distrito federal número tres.

El ex-Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR, podría ir como candidato a la Alcaldía, aunque todo depende que suerte corra la diputada local ROXANA GÓMEZ en el Partido Acción Nacional.

Y es que Villaseñor es uno de los que cree firmemente en el proyecto de la legisladora.

César nos adelantó que en unos días más andará por mi querido y adorado pueblo el ex-muchos TOMÁS GLORIA REQUENA.

GERARDO PEÑA FLORES, urgió, que al estar próximo este cinco de febrero en que se conmemora el Centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, propuso atribuir a las autoridades estatales y municipales el promover la integración, el desarrollo y fortalecimiento de la familia, tema fundamental en el trabajo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó: “Lo hemos sostenido reiteradamente, la familia tiene especial importancia y trascendencia para la sociedad, por valioso aporte en la construcción y bienestar de la comunidad, así como en el cuidado, formación, desarrollo y transmisión de valores de la identidad cultural y de los conocimientos elementales para la vida diaria”.

Porque así, desde el ámbito constitucional se garantizará la protección a los bienes objeto del patrimonio de familia, el cual será considerado como inalienable, imprescriptible e inembargable, con la finalidad de proteger las herramientas y equipo que sirva de sustento económico a las familias Tamaulipecas.

Por lo que sostuvo: “El contexto de nuestro Estado no es el mismo que existía hace 100 años, cuando fue promulgada nuestra Constitución Local, de ahí la importancia que se adecúe a la realidad social que vivimos en la actualidad; reafirmamos nuestro firme compromiso con la sociedad Tamaulipeca, de generar leyes más justas y adecuadas a la realidad social”.

EN SUELO Matamorense la diputada local GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, abrió fuego con respecto a la candidatura a las Alcaldías dentro del Partido Acción Nacional.

Y ante sus seguidores y simpatizantes comentó que ya es tiempo que una segunda mujer llegue a la Presidencia Municipal.

También ocurrió lo mismo en Casas en donde va OLGA HERNÁNDEZ, y en Güémez que será para JAVIER GRIMALDO.

No cabe duda de que el hombre que mece la cuna en Tamaulipas le tiene un encabronado apreció a la señora Bermea y su esposo CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que cobra como Secretario Estatal de Fomento Económico.

La señora de González, tiene amplias posibilidades partiendo de que el actual Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no anda muy bien que digamos con la ciudadanía, que ha comenzado a darle la espalda.

Además “La Borrega”, es del desparecido PES.

La pregunta que se hacen muchos panistas es porque recanijos en estos tres municipios se dio luz verde, y en el resto no.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense bajo el patrocinio del Partido revolucionario Institucional PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO, porque este miércoles llega a un año más de vida.

Y también hoy miércoles, estaría festejando su cumpleaños el ya desparecido ELPIDIO “Pirí” RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here