Partido naranja, en movimiento 

La nota se ha leído 1083 veces

Cero.- Quien ha estado recorriendo el centro del estado es el coordinador estatal de Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Precisamente acaba de estar en Xicotencatl, acompañando a al dirigente local de allá, Gerardo Alvarado, en la inauguración  de las oficinas del Comité Municipal.

Deja en claro Gustavo Cárdenas que “la tierra cañera se pone en movimiento y se une a la Evolución Mexicana”. Lo que no ha clarificado Gustavo Cárdenas es si buscará ser Candidato a Diputado Federal por el Distrito Quinto o bien Candidato a Alcalde de Victoria. Gustavo, como todos sabemos fue el primer alcalde de surgido de la oposición que se convirtió en primera autoridad municipal en Victoria capital.

Nos reportan, que en el partido naranja, que lidera Gustavo están muy complacidos con el ingreso a esa organización partidista de Daniela Ramos, activista, luchadora social e impulsora de los derechos de las mujeres y los jóvenes a este movimiento de la Evolución Mexicana. “La ola naranja no para de crecer”, comentan elementos del partido naranja… no partido azul, ni tricolor, ni verde… naranaja. ¿Va?

Uno.- Del partido MORENA, el partido en el poder federal nos reportan que será hasta la próxima semana, es decirt antes que termine Enero que al alto mando de esa organización política decidirá quienes son sus candidatos a legisladores federales por Tamaulipas.

Son nueve las candidaturas en juego con sus respectivas suplencias las que anunciará MORENA como sus abanderados.

Se sobreentiende que dicho partido en la entidad postulará a sus mejores cartas (entre sus miembros militantes y externos) pues le interesa mucho a la Cuarta Transformación conservar el control de la Cámara de Diputados. Perder su mayoría en dicha cámara le acarrearía a la denominada 4-T grandes problemas de gobernabilidad.

Nos queda claro que el asunto de las candidaturas a legisladores locales y de las 43 presidencias municipales pasan a segundo término. A la 4-T para nada le interesa ganar el Congreso local o las alcaldías tamaulipecas. Lo suyo, lo suyo es postular a sus mejores candidatos para ganar el mayor número posible de curules federales. Así la suma de sus triunfos federales en Tamaulipas y el resto de las entidades les va a permitir seguir controlando la nación como hasta ahora lo han hecho.

  Dos.- Les comparto que fin de estar en la vanguardia de los tiempos actuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, en el marco de una Mesa de Análisis en la Facultad de Medicina de Tampico, se abordaron temas emergentes en la sociedad ante el impacto de la pandemia por la Covid-19.

Participaron el Dr. Raúl de León Escobedo, Jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de Tampico; el Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; el Dr. Ricardo Humberto Colmenares Díaz; y como Moderador el Lic. José Luis Huerta Delgado, académico de esta institución.

Comentaron acerca de cómo la pandemia ha colocado a la población en una situación insólita y trágica para lo que no estábamos preparados, además de analizar las distintas estrategias con las cuales se ha estado enfrentando su incidencia en las diferentes partes del mundo, y que al final coinciden en la necesidad de proteger la salud pública.

Uno de los cuestionamientos que plantearon, es el nivel de conciencia que ha presentado la población ante la pandemia de Covid-19, dejando ver que existe todavía gran parte de la sociedad que se resiste al confinamiento y a usar cubre boca, ocasionando un gran problema, ya que asiste a reuniones y fiestas con el resultado de incrementarse el número de contagios y fallecimientos.

También se abordó la variante de Covid-19 que ya se encuentra en nuestro país, y que ha puesto al Sector de la Salud en alerta ya que de acuerdo con los especialistas, el contagio es mucho más rápido en la población.

Tras concluir la sesión, se destacó que la Facultad de Medicina de Tampico tiene el objetivo de impulsar este tipo de eventos, que contribuyan en la formación de los estudiantes, además de divulgar los conocimientos en temas de la salud y que son de interés para la sociedad en general.

Tres.- De pronóstico reservado los resultados electorales de junio de este año en que los diversos partidos habrán de subirse a la arena política en condiciones muy especiales por la pandemia del Covid-19.

Mucho de la intensa o baja participación que se produzca va a depender de como estemos en la entidad y en las diversas comunidades del Covid-19. Veremos y diremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here