Los forzudos… 

La nota se ha leído 1112 veces

Decenas de propietarios de gimnasios y atletas protestaron, iniciando la semana, frente a la casa de gobierno exigiendo la apertura de sus negocios, pedían piso parejo, se dijeron discriminados porque a las iglesias si se les permitía abrir y a ellos no, argumentaban que cumplen siempre con las medidas sanitarias y dicen que cuidan nuestra salud o de quienes se ejercitan, más otras cosas por el estilo.

El acto se magnificó, el escándalo mediático fue suficiente y quien sabe en que vaya a parar el evento.

Lo cierto es que de la apertura de esos negocios depende el bienestar de muchas familias, de miles de familias, ya que no solo son propietarios, también nutriólogos, entrenadores y de algunos que hacen ejercicio en los mismos porque son profesionales en un área que lo requiere, sin embargo, la situación no está para atender caprichos.

Vamos pues, por más protección que pueda tener una persona un lugar cerrado, como son los gimnasios, puede ser peligroso para el contagio, más en ese tipo de personas que pase lo que pase ahí están al pie del cañón porque su disciplina se los exige y les gusta, que no dejan de ejercitarse por una gripita que hoy en día nunca sabríamos si solo sea eso.

Claro es, los que hacen deporte tienen razón al pedir explicaciones sobre la apertura de las iglesias, de las ventanillas de cobro de muchos organismos públicos y los bancos, de las mismas iglesias, pero eso no quita el riesgo que significan sus negocios que no son esenciales porque nadie muere a causa de un gimnasio cerrado, le insisto, es más el riesgo que el beneficio porque quien se contamine ahí seguirá la cadena de infecciones con sus amigos o familiares, así que lo prudente es mucha paciencia.

Hay empresarios o personas todavía más perjudicadas con las restricciones del último decreto del gobierno, los músicos por ejemplo, igual propietarios de salones de eventos, dueños de cantinas y bares, también son sectores muy amplios de los cuales depende que miles de familias coman, tengan dinero para cuidarse, para que sigan en la escuela los hijos.

La realidad es que tampoco son esenciales sus actividades, la otra realidad es que se les debe buscar opciones para que no quiebren o batallen en su vida diaria, pero nunca ceder a la presión y permitirles la apertura total porque el coronavirus se puede descontrolar más y ni siquiera la vacuna podría salvarnos, el riesgo es alto ya en los momentos en que la vacuna está cerca.

Y hay algo más, los forzudos no son tantos como el tamaño del escándalo que se hizo al respecto, un porcentaje muy pequeño es el que lo utiliza y eso es lo que da miedo, que se replique la noticia más con afanes de politiquería, de jalar votos y perjudicar a los gobiernos más que de hacer algo realmente de beneficio para el pueblo.

Ojo, lo que hicieron los forzudos es algo legítimo, hasta era necesario, para ir aclarando y que todos vayamos en el mismo sentido, no por conveniencia política o presiones sino en una verdadera estrategia de contención al virus, es el último tirón y lamentablemente se ha contaminado con un proceso electoral, bien hacen los sectores en pronunciarse, pero mal por quienes replican actos o información a conveniencia política y no con el afán de conservar la salud de todos.

GARANTIZAN GOBIERNO Y ORGANISMOS ELECTORALES ELECCIÓN SEGURA… El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y el Gobierno de Tamaulipas, firmaron este lunes en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, el convenio de apoyo y colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

En su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó el compromiso conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y las Autoridades Electorales en el sentido de que en Tamaulipas, se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular en los comicios a desarrollarse el domingo 6 de junio, refrendando la disposición de su gobierno de llevar a un clima de civilidad y armonía, el respeto a la autonomía de cada una de las instituciones electorales durante el desarrollo del proceso electoral.

“Trabajaremos de la mano con autoridades electorales y los ciudadanos para generar condiciones de certeza a lo largo del proceso electoral y salir con tranquilidad a las urnas el día de la elección”, destacó el mandatario estatal.

Asimismo, el Gobernador del Estado, mencionó además la disposición de los servicios de salud para garantizar entre todos que este proceso electoral sea ejemplar, “pero sobre todo, que cuente con las condiciones adecuadas para el buen desempeño de las instituciones para garantizar que los tamaulipecos puede ir libremente sin temor a la pandemia, acudir a las urnas en las elecciones del próximo domingo 6 de junio”.

La importancia de este convenio incluye diversas acciones de coordinación, como las bases y mecanismos operativos de diversos proyectos vinculados, como la capacitación de servidores públicos, habilitación de infraestructura para actividades de organización electoral, tomando medidas sanitarias así como la participación ciudadana, figura importante en los procesos electorales.

El consejero presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre en su mensaje señalo que el proceso electoral avanza en tiempo y forma, por lo que resaltó la importancia de suscribir el convenio de Apoyo y Colaboración para el desarrollo del actual Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 entre el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno del Estado de Tamaulipas con reconocimiento pleno de autonomía de gestión y actuación.

Asimismo, destacó la disposición de las instituciones firmantes para llevar a buen puerto la firma del presente convenio que sin duda, dijo, “trasciende en beneficio de la democracia tamaulipeca al respaldar las diversas actividades que se realizarán en el marco del presente proceso electoral”, subrayó el Consejero Presidente.

Por su parte, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Faustino Becerra Tejeda, resaltó la importancia de este convenio pues representa un paso importante para las elecciones del próximo 6 de junio, permita a las y los tamaulipecos ejercer sus derecho político-electorales, lo que implica mantener la normalidad de la vida democrática en el estado, aún en el contexto de pandemia en que se encuentra actualmente el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here