Ropa sucia

La nota se ha leído 1034 veces

Soy de los que opinan que los refranes y dichos populares es una tradición que una generación a otra pasa en las expresiones más cotidianas.

Parto de este tema, por aquél dicho popular “La Ropa Sucia se Lava en Casa” no está respetándose, ya que en el ámbito internacional son varios los países que expresan opiniones nada favorables a la política popularista no popular, del presidente mexicano.

No ha faltado quienes opinen que este 2021 es un año de mentiras y despilfarro, como se lee en ‘elEconomista.es’, en opinión de Abraham Vergara @Aivc2, consultor de negocios, especializado en Finanzas y académico de varias universidades.

Para el especialista, el 2020 pareciera no ha acabado, porque sostiene “…no se sintió el cambio de un año a otro, el pésimo manejo de la pandemia en México ha hecho que se pierda la percepción del tiempo.”

Veníamos muy mal “…y se nos cruzan las elecciones de medio término, por lo que en los próximos meses veremos un ataque de todos contra todos, pues los partidos políticos en su afán de buscar el poder empezarán a sacarse sus trapos sucios…” ante los ojos atónitos del electorado que caerá en un dilema más: ‘creer o no creer’.

Un dato ¿curioso’, dentro del mismo partido en el poder, Morena, se desmenuzan entre ellos llegando a la conclusión de que ‘el peor enemigo de Morena es él mismo’, porque se descalifican, insultan, se manejan en lo oscurito, bendecidos o revelados por el Gran Tlatoani, el que hoy hospedado en Palacio Nacional, por cierto, construcción edificada por los conquistadores españoles a quien tanto ¿repudia?

En los de Morena no aparece un liderazgo auténtico y todo indica que tampoco hay personas con, aunque sea, mediano prestigio y probada capacidad, que ofrezcan al electorado soluciones reales a los problemas de salud, inseguridad, educación y economía.

Según el análisis de Abraham Vergara, en conjunto, las 15 gubernaturas salientes heredarán una deuda superior a 238 mil millones de pesos y la real o supuesta oposición partidista tiene su objetivo para que el tabasqueño no logre, otra vez, la mayoría en la Cámara de Diputados, sin menospreciar el número de gubernaturas que le permitiría al presidente mantener el acaparamiento de poder.

Pese a la desorganización que vive el partido del presidente, los de Morena buscan afianzar su fuerza política basándose en el ataque sistemático a la corrupción del pasado, al influyentismo y al exceso de poder de otras épocas, formulando mensajes sin fondo, pero con mucha forma.

El control de los medios a nivel local y nacional no ha sido posible, por la inexistencia o limitación de contratos de imagen con la prensa, por lo que el mismo presidente López, pretende transgredir las leyes de la autoridad electoral, con el falso argumento de que los quieren callar y por ser gobierno, sienten el derecho, por encima de los que se establecen claramente en la Constitución.

Lo más reciente es el gran problema de Salud Pública en México que el propio presidente del país, léase Andrés Manuel López, generó cuando ordena la donación de vacunas a países ¿más pobres que el propio?

La renuncia de la responsable del Plan Nacional de Vacunación contra COVID en México, la Dra. Miriam Esther Veras Godo, que el sábado pasado hizo pública y es el domingo que la Secretaría de Salud Federal confirmó, aunque en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, sostuvo que no fue por cuestiones laborables, sino por motivos personales.

Como consecuencia de esta ‘generosidad’ el problema inminente con la ‘caravana con sombrero ajeno’ es la segunda dosis contra el COVID-19, a quienes ya fueron vacunados, pues por la información que el mismo gobierno difundió, la siguiente entrega no llega a tiempo y lo que se donó, vía la ONU, es precisamente lo que se había programado como 2ª dosis.

Pregunto a los doctos en ciencias jurídicas ¿Cabría un juicio político para destituir a AMLO por traición a la patria? ¿Hay elementos?

Ustedes tienen la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here