Ramiro Ramos/ UAT inicia clases      

La nota se ha leído 1283 veces

Cero.- El contador Ramiro Ramos Salinas, ex presidente estatal del PRI y ex presidente del Congreso de Tamaulipas este fin de semana comentó en su redes sociales: “me hice la prueba del Covid en razón de que mi hija María está en tratamiento por esta enfermedad y el resultado fue positivo. Los amigos médicos me dicen que soy asintomático, me siento bien gracias a Dios y en mis resultados salieron anti-cuerpos que protegen contra el virus. Ya inicié a tomar medicamentos. Por recomendación médica me guardaré unos días en casa. Les pido me sigan incluyendo en sus oraciones como para todas las personas que estamos pasando por esta terrible enfermedad. Un fuerte abrazo bendiciones para todos”.

Tras el mensaje en Facebook Ramiro Ramos ha recibido más de 1 mil 300 mensajes deseándole lo mejor a él y su familia. Buena vibra que compartimos.

Uno.- Pues ahí tienen que este lunes 18 de enero la Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda sus actividades académicas.

Por ese motivo, el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández dio un mensaje de bienvenida a estudiantes y docentes en la apertura del ciclo escolar que se inicia en la modalidad a distancia.

Manifestó el ingeniero Suárez Fernández: “Es muy grato darles la bienvenida a este Período Escolar 2021-1, con el inicio también de un nuevo año, en el que les ofrezco mis mejores deseos de que cumplan sus metas y proyectos, que gocen de buena salud y cuenten con la bendición de vivir en plenitud con sus seres queridos, sus familiares y amistades”. El rector comentó que se inicia este nuevo ciclo escolar con el reto de superar los logros alcanzados, y con la firme convicción de estar más fortalecidos para enfrentar la emergencia sanitaria de la Covid-19 que prevalece a nivel mundial. Vale decir que exhortó a todos los universitarios a no bajar la guardia en las medidas sanitarias que se han adoptado para seguir salvaguardando la salud y la vida.

“Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, agregó el ingeniero Suárez Fernández en el mensaje a los estudiantes.

 Destacó que al igual que el año pasado la Universidad seguirá trabajando en la plataforma académica tecnológica que ha implementado para avanzar en los programas educativos en la modalidad a distancia.

El ingeniero Suárez Fernández reconoció a los docentes por su esfuerzo y dedicación actualizándose en las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la enseñanza, además de su invaluable labor de apoyo y acompañamiento de los alumnos.

Informó que se mantendrán las clases virtuales  hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas para regresar de manera gradual a la actividad académica en las instalaciones universitarias.

“Por ello, invito a todos nuestros estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a que sigamos trabajando con el mayor de nuestros esfuerzos adaptados a esta nueva realidad”.

“Yo creo en la UAT y creo en ti. Sean bienvenidos y muchas felicidades a todas y todos los universitarios”, concluyó.

Vale decir que, previo y con el objetivo de que los jóvenes no abandonen sus estudios por complicaciones económicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas  puso a disposición de los estudiantes la “Beca Covid-19”.

Dicho apoyo consiste en otorgar la exención de pago equivalente al 50 por ciento de colegiatura para el nuevo semestre que se inicia este lunes.

La Beca COVID-19 está dirigida a estudiantes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que se encuentran en desventaja socioeconómica.

Entre los requisitos estuvieron:

Haber aprobado el 100 por ciento de créditos inscritos en el periodo 2020-3

Vivir en un hogar cuyo ingreso mensual por miembro de la familia sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos.

No contar con las siguientes Becas: Beca de Excelencia 2020-1, Beca de Nuevo Ingreso 2021-1, Becas Internas de Facultades y/o Unidades Académicas, Beca Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior Septiembre 2020 Continuidad, Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2020-I y Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2020-II.

Fue la Dirección de Becas quien publicó los folios de los estudiantes beneficiados desde el miércoles 13 de enero de 2021. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here