Alianza de facto

La nota se ha leído 1544 veces

Sera o no pero cada vez esta mas fuerte el rumor sobre la posibilidad de que el PAN vaya en coalición con el PRI y de facto, para frenar el avance de Morena en Tamaulipas en esta elección del próximo 6 de junio del presente año. Por ello, desde los pasillos de palacio de Gobierno e incluso de los mismos del 17 Hidalgo, hay quienes aseguran que el ex operador del PRI, ex alcalde priísta, ex tesorero en la administración de Eugenio Hernández Flores, Oscar Almaraz Smer, podría contender a un cargo de elección popular en la capital del Estado, por lo que habrá que ver cuál será su decisión en el futuro inmediato.

Eso también ya se escucha por el norte, sur y no se diga en el centro del Estado, donde la versión va agarrando más fuerza y se vienen analizando los perfiles de quienes aspiran a las alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales en el 2021 y Oscar Almaraz se afirma, insisto, está contemplado, por lo que habrá que ver que dicen los de enfrente, sobre todo los de allá por el Boulevard Práxedes Balboa donde está el asiento del CDE del Tricolor y despacha el riobravense Edgar Melhel Salinas, o es que también está de acuerdo con ello.

El caso es muy sencillo, es cerrarle a como dé lugar el paso al partido de Mario Delgado Carrillo y por ende a  Morena que, al menos en la entidad todavía no piensan en esta elección intermedia y más bien traen en la mira el 2022: Hacerse de la gubernatura como en otras que estarán en juego este año de las 15 que irán jugando.

En algunas regiones de Tamaulipas, la idea de la coalición PAN-PRI no le cae tan mal a muchos y saben que podrían ganar espacios e incluso también se acomodó ya el PRD, aunque la verdad no trae nada en el morral este instituto político en la entidad, pues los que estaban antes se lo acabaron como el rebelde de Jorge Osvaldo Valdez Vargas y compañía.

También es cierto, esa alianza en ciertos municipios sobre todo del PRI-PAN ya ha funcionado particularmente, aplicando la filosofía china, por abajo del agua y lo hemos visto en los últimos días. Eso no es nuevo.

Por otra parte, el nuevo partido político que esta por debutar en estas elecciones de junio, “Fuerza Social Por México” son respetuosos de las decisiones de las instituciones y confían en ellas, sin embargo al interior del instituto existen figuras importantes que están por definirse en breve para que tengan una verdadera dirección encausada a tener los mejores resultados en las próximas elecciones del 2021, expresó la Lic. Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de este partido político en Tamaulipas.

“Estamos en un momento crucial en la vida política del país y de Tamaulipas, es por ello que en “Fuerza Social Por México” debemos encaminar nuestros esfuerzos para abonar a la unidad y fuerza del movimiento con la finalidad de continuar con la transformación que se inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Indicó que con este nuevo partido político que se acaba de inscribir allá por el mes de octubre del año pasado ante el INE, se han tenido que reorganizar al interior del instituto, sin embargo señaló que esto abonará a dar más Fuerza en los comités estatales dando oportunidad a las ideas nuevas, creativas e innovadoras de jóvenes, ciudadanos, que buscan el beneficio del pueblo y que quieren lo mejor para México.

Es lo que siempre hemos buscado desde nuestra trinchera que hoy nos toca dirigir dijo Cepeda Sosa. Oportunidades para todos y poner al servicio de los ciudadanos nuestra experiencia y nuestras habilidades, fomentando siempre la participación ciudadana en la lucha pacífica que nos permita alcanzar el desarrollo de todos, agregó. Y confiamos que el órgano electoral local nos dé la oportunidad de participar, porque confiamos que en nuestro estado hay democracia y libertad.

NOTAS CORTAS

            1.- Ya no hay reversa por esta maldita pandemia que nos mata y nos agobia, pues ha sido descartada la vuelta de las clases escolares presenciales por el resto del ciclo escolar 2020-2021, porque el COVID-19 no tiene para cuando levantar el vuelo y se cree que llegó para quedarse, ojalá y no. Los alumnos seguirán aprendiendo desde sus casas lo que puedan aprender y que este será otro ciclo lectivo prácticamente perdido, aunque las maestras y maestros de Educación Básica le están echando todas las ganas para que sus alumnos aprendan lo mas que puedan. Qué bueno, pues hay orden, orientación y cursos por parte de las autoridades educativas para que lleven esa enseñanza a sus educandos y por todas las regiones del Estado.

2.- Francisco Chavira Martínez, Secretario General del Movimiento Nacional de Ruta Cinco (R5) “La Estrategia Ciudadana”, está en la lista de prospectos a una diputación federal por la vía plurinominal y podría ir por alguna de las cinco circunscripciones del país, pues su trabajo, su pasión y entrega lo recomienda, por lo que sus paisanos tamaulipecos están de plácemes. Qué bueno que al Dr. Chavira lo incluyan, ya que se lo merece y seguramente sería un buen debatidor de lucha en la tribuna más alta del Congreso de la Unión allá en San Lázaro.

3.- La pregunta indiscreta: ¿Serán tan masoquistas en Tula y Jaumave si es que van a jugar el mismo Cesar Martin Rodríguez García y Toño “laminas” Leija Villarreal, para volver a votar por ellos que más bien se han enriquecido a costillas del pueblo? Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here