Va o no va por el 05

La nota se ha leído 924 veces

La Comisión de Procesos Internos del PRI, cuyo presidente es EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, dio palo a los registros de IRMA SEGOVIANO como aspirante a obtener la candidatura para la presidencia municipal de Matamoros, y la de MAURICIO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ por la de Reynosa. Los dos simple y sencillamente no cumplieron los requisitos que establece la convocatoria y por tanto; están fuera del proceso interno.

Este jueves, la misma Comisión dio paso al registro de 19 aspirantes a obtener la candidatura a diputado local, quedando pendientes tres, dos de estos en la zona sur y San Fernando, concretamente el 13 como el 17 y 18 de los distritos.

Estos últimos, finalmente se programó su registro para el día 24 de enero, es decir, un día después de la inscripción de los prospectos a diputado federal. En esa misma fecha, irá el segundo paquete de aspirantes a alcalde en 19 ayuntamientos, en donde se incluye a la Capital delo Estado. Para este fin de semana EDGAR MELHEM SALINAS en su calidad de primer priista, promoverá el consenso en varios de estos municipios, en aras de que llegar en unidad al registro, como ha sido hasta ahora, para de esa forma ir unidos a la contienda del seis de junio.

Al ex diputado local CARLOS MORRIS TORRE ya se le hizo extensiva la invitación a participar, como también a la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN como prospectos a la presidencia municipal de Victoria.

Los dos tienen capacidad, experiencia y sobre todo, buen nivel de posicionamiento, que sumado al que tiene el Partido, le permitiría al PRI dar competencia en la próxima elección. MORRIS ya fue diputado local y es plenamente identificado por los de Victoria y MARIANA  también como legisladora federal.

La diferencia es que uno gano por mayoría y ella es de representación proporcional.

Lo cierto es que la candidatura espera a un varón o bien a una mujer, dado que el PRI haría cualquier ajuste en otros ayuntamientos, para cumplir con la norma de paridad de género y los tres niveles de competencia que le obliga el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Por cierto, los rumores están a la orden del día, sobre la posible postulación del ex alcalde del PRI OSCAR ALMARAZ SMER como prospecto del Partido Acción Nacional a diputado federal por el 05 distrito.

Más que la llegada de un cuadro fuerte del PRI al PAN, sería tanto como desplazar a los verdaderos panistas, aquellos que están preparados y capacitados, e incluso, a los que han venido trabajando para obtener esa candidatura a cargo de elección popular.

Todo mundo coincide que ALMARAZ SMER es una persona de principios y valores, que de ninguna manera aceptaría una propuesta como la expuesta líneas arriba. Desafortunadamente, podrían ser otros factores políticos, los que en un momento dado, le obligarían a tomar esa decisión a OSCAR, que de cierta forma irían contra su voluntad, pero que no acatarla, le traería consecuencias políticas. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here