Solo la alcaldía, No más

La nota se ha leído 1136 veces

Hubo finalmente quien le entre, le atore, que no rehuyera al compromiso, se trata de una bella señora ISNELIA TREVIÑO SALINAS.

Este jueves viajó a Suelo Victorense para su registro, y su última parada fue en el Comité Municipal en donde ya la esperaba la familia priista, al igual que el precandidato a la Alcaldía ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

Ella será la abanderada a la diputación local bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito, y este jueves se presentó como tal ante la familia priista en la sede del comité municipal.

Hasta donde tengo conocimiento, el paisano dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, les tiró el anzuelo a tres damas, todas ellas muy inteligentes, luchonas y conocidas: VERÓNICA SERNA GALLARDO, MARÍA ISABEL LIRA y NORMA PARRA, y no lo pescaron, no quisieron ser candidatas.

Porque me lo dijo, la señora Lira no quiso andar a las pegadas, y por no disponer de dinero para hacer la campaña.

Las versiones de las otras dos no las conozco, pero me imagino que debió ser por lo mismo.

Isnelia es una mujer hermosa, inteligente, emprendedora, luchona y le sabe al tema, le apasiona eso de legislar; aunque en un par de ocasiones que tomamos café me dijo que su llegada al Organismo Municipal de Mujer Priistas, no llevaba proyecto alguno, pero finalmente será la abanderada.

Se puede decir que es una abanderada de emergencia, y seguramente hará muy buena mancuerna con el candidato a la Presidencia Municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

Son dos caras nuevas, ella y él, pues nunca han sido candidatos a nada, salvo que fueron regidores de su partido, pero hasta ahí.

Lástima que no habrá aquellos eventos multitudinarios por la de la pandemia, hubieran caído súper bien a la gente, al pueblo, porque son rostros nuevos, frescos y con carisma.

El pasado domingo durante su presentación ante la familia priista como precandidato y aterrizando de Suelo Victorense, Alfredo me comentó que el jueves saldría el nombre del o la candidata, y le atinó el muchacho.

Mañana les pasamos el video, sin censura, de la reunión en el edificio del PRI, de verdad está muy bueno.

RECORRIÓ la milla el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que se fue al ejido “Centenario de la Constitución”, que está lejos de la cabecera municipal, a inaugurar un aula en la escuela primaria “5 de febrero”.

Es una obra realizada con toda la mano, y no al ahí se va como lo hicieron anteriores Presidentes Municipales solo para tomarse la foto y después todo se cayera.

En su mensaje ante familias de esa comunidad rural y el Comisariado Ejidal FRANCISCO BRISEÑO, el Alcalde comentó que son obras necesarias, de utilidad y que como originario de Río Bravo sabe que estas son obras que requiere la gente.

Se levantó temprano y acompaño en esta gira al Alcalde, el regidor JOSÉ GUADALUPE GARCÍA, así como autoridades educativas.

Y ya encarrerado por la tarde se fue a realizar un recorrido por la colonia “Integración Familiar”, para conocer de cerca el sentir de las familias, que les falta, que les duele.

Y como bien lo dijo Carlos, no solamente recorre colonias y comunidades rurales en tiempos electorales, lo ha hecho desde el inicio de su administración municipal.

SE QUEDÓ con las ganas el ex-dueño de Altos Hornos ALFONSO ANCIRA ELIZONDO, en querer llevar a juicio al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que le ofreciera una disculpa por sentirse agraviado en una de esas mañaneras dormilonas.

El pasado once de diciembre, en una mañanera dijo que la extradición del empresario Ancira se iba a dar, y eso no le gustó y recurrió a un juez.

Que argumento esgrimió el juez para no llevar a juicio al Presidente López:

“Se advierte que, en el caso, la parte promovente se duele de la manifestación pública realizada el 11 de diciembre de 2020, por el presidente de la República Mexicana, con relación al proceso de extradición que enfrenta, así como del impacto en la imparcialidad judicial y la afectación al principio de presunción de inocencia que considera se vio transgredido con el dicho del Titular del Ejecutivo Federal”.

El empresario detenido en el extranjero no es y será el único que ha difamado el Presidente López, lo ha hecho contra otros empresarios, periodistas y hasta ex-Presidentes; pero parece ser que los órganos autónomos judiciales ya le tienen miedo porque no proceden a callarlo, como lo está intentando el Instituto Nacional Electoral.

COBIJAS en mano, así como alimentos calientes, así anda la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, recorriendo colonias populares y comunidades rurales.

La vimos como entregaba alimentos en la plaza “Benito Juárez”, a aquellas personas que se encuentran en espera de ser llevados a trabajar al campo.

Así mismo recorrió la Villa de Nuevo Progreso, para entregar cobijas a las personas que andaban a la intemperie y se dolían de las bajas temperaturas.

La legisladora comentó: “Seguimos firmes, atendiendo a nuestra gente en todas y cada una de las peticiones que nos hacen llegar, buscando en todo momento contribuir en el bienestar de las familias Riobravenses”.

Y agregó: “De manera personal atendemos a nuestra gente, buscando darles pronta solución a la problemática que registran y por la cual requieren de nuestra intervención; pero, además, continuamos entregando cobijas y productos de la canasta básica”.

La señora Gómez, es una de las cartas fuertes de su partido Acción Nacional, para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

Y no aceptaría más que eso, no iría por las candidaturas a las diputaciones, me dicen sus fuentes cercanas.

Y no debe haberle caído nada bien que en PAN nacional en su convocatoria estipulara que la candidatura a la Alcaldía es para un varón, pero el hombre que mece la cuna en Tamaulipas puede echar abajo ese acuerdo, sobre todo hoy que está muy de moda la equidad de género.

No quiero imaginarme que va a pasar entre los panistas locales si en el PAN Estatal o el hombre que mece la cuna, salen con una burrada.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este jueves a la siempre dinámica y entusiasta doctora EVA LILIA GARCÍA, de la Villa de Nuevo Progreso.

También al señor JESÚS RODRÍGUEZ TORRES, padre del periodista de Suelo Reynosense JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS, mejor conocido como “El Chivo”.

Cumplió años la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa de la mera paipa de México.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here