Candidato sorpresa en la capital tamaulipeca… 

La nota se ha leído 746 veces

Comenzó en los diferentes partidos políticos el desfilar de aspirantes a un puesto de elección popular, este pasado domingo se dejaron ver los tricolores, varios presentaron su carta de intención de ser candidatos esperando la consideración de su partido para sus colores defender el 6 de junio.

Son muchos los que se dejan ver y más los que suenan pero créame que no serán todos los que estarán ni están todos los que serán.

Uno que otro personaje, aunque ya haya cantado a los cuatro vientos que será candidato o va por reelección en la próxima contienda, no aparecerá en la relación, menos en la boleta.

Se verán muchas sorpresas en este proceso electoral, aunque no en todos los partidos, por ejemplo los priistas por lo que se ve no se tendrán sorpresas, la mayoría de los participantes ya son candidatos aunque nacerán para perder.

Por el lado de los morenos tampoco es sorpresa que sigan desarticulados, la sorpresa seria que le apostarán a la unidad, pero eso sería un verdadero milagro y es seguro no sucederá pues siguen dividiéndose.

La dichosa encuesta con la que MORENA elegirá sus candidatos tampoco será buena, quedarán más divididos y enojados, y es altamente probable que los que no sean los elegidos operen en contra de los de su mismo color, pero eso se ve de lejos y de cerca, por lo tanto no será sorpresa que suceda.

Los del MC amagan para que los voltean a ver, pero la verdad es que no traen mucho que ofrecer, son contadas las cartas que tienen y solo en algunos municipios les alcanzará para unas dos regidurías.

Es altamente probable que los naranjas hasta pierdan la curul que ostentan en el Congreso local, y en lo federal ni hablar, a menos que uno vaya por las dos vías a la elección y se nutra con votos de otras Entidades es como puede llegar, porque en Tamaulipas no tienen mucho que apostar para jugar y poder  ganar.

Donde sí habrá sorpresas será en el Partido Acción Nacional, ahí no todos los que se decía iban a la relección lo harán ni todos los que hoy suenan como posibles candidatos estarán.

Por lo que corresponde a la capital tamaulipeca, la caja de resonancia política, se tendrán sorpresas, mas no sorprendidos, pues elegirán a los hombres y mujeres que sean garantía de triunfo, hay buenas fórmulas para fortalecer los proyectos de todos los candidatos que defenderán el color azul.

PILAR GOMEZ LEAL es casi un hecho que se mida en las urnas por la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, con su trabajo y reforzamiento no hay duda que se alzará con la victoria solo que ahora llevará suplente diferente, otra mujer, una buena líder, que sabe de política e institucionalidad.

Igual es muy factible que ARTURO SOTO ALEMAN vaya a la reelección para luego ser Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, es un personaje disciplinado y sabe de tiempos y espacios.

MARIO RAMOS, aunque mucho se dijo iría a la reelección por la diputación federal, no ira, es muy probable que ese lugar sea ocupado por un personaje que si es garantía de triunfo, que sabe de operación política y no está peleado con ningún sector, esa será una de las sorpresas que se verán en los días por venir.

En fin, la situación es que en esta semana se tendrá movimiento político, continuaran los destapes de aspirantes a las diputaciones federales y aunque aún tengan tiempo, algunos partidos, como el PRI, dejaran visibles sus aspirantes a los distritos locales y presidencias municipales. Pero es un hecho de que habrá sorpresas, en la capital tamaulipeca se verá una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here