Nadie la quiere en el pueblo

La nota se ha leído 1775 veces

Son muchos los mexicanos que se preguntan, me incluyo, ¿qué le debe el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a al Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ?

O bien, ¿qué la sabe Bartlett al Presidente López?

En su columna diaria que se publicó el 7 del presente mes y año, el periodista chilango y villano favorito del Presidente López y su Cuarta Transformación, CARLOS LORET DE MOLA, esboza una de las razones por la cual el Presidente López, ama tanto a Bartlett.

Sin tanto rollo, era su recaudador financiero de sus campañas rumbo a la Presidencia de la República.

Ahora ya sabemos porque le aguanta tanto, su última fechoría fue mentir y hasta sacar documentación falsa con respecto al apagón que afectó arriba de 10 millones de usuarios, y le quiso echar la culpa al Gobierno de Tamaulipas.

Por menos de eso ya lo hubieran puesto de patitas en la calle, pero Don Manuel sigue despachando muy campante y tranquilo desde su silla en la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque conociendo al Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y porque existe una denuncia de hechos ante la Fiscalía, que no se atreva Bartlett a poner los pies en nuestra entidad porque en una de esas va a parar a fresco bote.

Y más porque las relaciones del Gobierno del Estado y la Federación no son del todo buenas.

PRÁCTICAMENTE endulzó todo su distrito la diputada local ROXANA GÓMEZ, ya que llevó cientos de “Rosca de Reyes” a hogares no solo de Suelo Riobravense sino también de Suelo Reynosense.

La legisladora comentó que estas acciones son parte de su trabajo legislativo para impulsar la convivencia familiar.

Una ama de casa de la colonia “Manuel Cavazos Lerma” comentó: “Gracias a la diputada ROXANA GÓMEZ, celebraremos esta fecha en casa y con mis hijos, pues por cuestiones económicas no nos iba a ser posible adquirir una rosca”.

La diputada Gómez expresó: “Fomentar la convivencia familiar es una prioridad, por eso seguimos aplicando acciones, que permitan fortalecer este rubro tan importante”.

Me dio enorme risa cuando líder municipal de Movimiento Ciudadano en Suelo Vallehermosense RICARDO REYNOSO HERRERA, le dijo socarronamente que la felicitaba porque iba a ser la candidata a diputada federal después de que se conoció que el Partido Acción Nacional postularía por el tercer distrito a una mujer, a lo que la diputada respondió sin inmutarse en lo más mínimo: “Voy donde me ponga mi partido y a cualquier le gano”.

La señora Gómez no quiere ser candidata a diputada federal, quiere ser la abanderada azul a la Presidencia Municipal, por si no lo sabe el empresario Reynoso.

SALE CON cada cosa el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que dice no se mete en asuntos de otros países y es fecha que no le cae el veinte que dentro de poco JOE BAIDEN, será el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; y si critica que el dueño de Facebook MARCK ZUCKERBERG, bloqueara las cuentas de locuaz y mamilas DONALD TRUMP.

¿Qué le importa o en que le atañe al Presidente López, ese asunto?

Estoy seguro que ningún mexicano se preocupó por lo que le hicieron a Trump en Facebook.

¡A que mi Presidente!

Y dice que no se mete en asuntos electorales y salió a defender al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero FÉLIX SALGADO MACEDONIO, que se encuentra acusado de una violación.

Argumentando que las acusaciones en contra de Salgado son producto de la calentura electoral.

¿Qué le importa o que le atañe al Presidente López, ese asunto?

Tome en serio su papel como Jefe de la Nación, y no se comporte como un conductor de un programa de chismes tipo PATY CHAPY, eso parecen las mañaneras.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso manos a la obra ante el incremento de generación de basura.

Y es que, ante el periodo vacacional y las festividades de fin de año, la generación de basura doméstica incrementó de manera considerable, por lo que personal de Servicios Públicos Primarios ha redoblado esfuerzos para dar abasto a la demanda ciudadana.

El Director Municipal de Servicios Primarios ANTONIO RODRÍGUEZ, dijo que la cantidad de basura en la ciudad se triplicó debido a las festividades decembrinas, ocasionando que los camiones recolectores se llenen más pronto teniendo que trasladarse al basurero municipal para descargar y posteriormente continuar con la ruta, por lo que, atendiendo instrucciones del Alcalde, se trabaja en 2 turnos con al menos 12 camiones recolectores.

Por cierto, el Presidente Ulivarri se anotó un diez al dejar bien iluminado los sectores que circundan la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

Vecinos de esos sectores como VINICIO GARCÍA, mi cuñada NANCY BARRERA, me pidieron extenderle las gracias a Carlos.

Son luminarias modernas, las llamadas led.

EL REPORTE oficial sobre Covid-19 que me llegó a las meras seis de la tarde del jueves arrojó las siguientes cifras 253 nuevos contagios y 09 defunciones que incrementan la cifra oficial a 41,485 positivos, de los cuales 35,888 se han recuperado y 3,409 han fallecido.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, manifestó que desde el inicio de la pandemia se han atendido a más de 48 mil personas y que Tamaulipas ha sido uno de los estados que mejor la ha enfrentado; pidió a la población no relajar las medidas preventivas.

En este último reporte mi querido y adorado pueblo apareció con un par de ceros, mientras que Suelo Reynosense apareció hasta el chongo.

EL TODAVIA Presidente gringo DONALD TRUMP, ha amenazado con no acudir a la toma de protesta de JOE BIDEN.

Pues si no lo van invitar, al igual que a su gran amigo el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; para que los quieren.

LE PREGUNTÉ al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, si va a participar dentro del Partido Redes Progresistas.

Me respondió con un rotundo “no”.

Y es que había preguntado a PABLO TORRES LARA, si lo iba invitar a participar, y me dijo que charlaría con él.

Pero el mentor Escalón, me ha dicho que “no”.

Pablo que trae acalambrado a medio mundo, será el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo el patrocinio de PRP.

SALIÓ UNA primera lista de precandidatos a las Alcaldías bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, tal y como se esperaba por mi querido y adorado pueblo va ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que se trepó al árbol con la dirigencia municipal.

“Y queda chico”, como dijo PABLO TORRES LARA.

Un asiduo seguidor de Facebook en donde se ha promocionado hasta el cansancio será el abanderado en Reynosa, se trata del ex-diputado local BENITO SÁENZ BARELLA.

Será el caballo negro de la contienda.

Y es que, por Reynosa, los que saben de aguacates, aseguran que la verdadera y real batalla se va dar entre los diputados locales GERARDO PEÑA FLORES que iría por el PAN, y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que iría por Morena.

Ambos han realizado un monumental y extenuante trabajo de campo, mientras Benito le ha apostado a Facebook, y una que otra entrevista en radio con sus cuates Comunicadores que trabajan en este medio.

El paisano dirigente estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, aunque HUMBERTO VALDEZ diga lo contrario, revivió a la ex-diputada federal CRISTABELL ZAMORA, para que compita en Suelo Neolaredense.

Cristabell podría darle una dura y férrea batalla a la que será la abanderada de Morena, la diputada local CARMEN LILIA CANTÚROSAS, a la que muchos ven como segura ganadora.

¿Y qué va a pasar con YAHLEEL ABDALA CARMONA, si es que el Partido Acción Nacional decide llevarla como candidata?

Esta empinada.

También el paisano sacó del baúl de los recuerdos a MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, que va por Suelo Tampiqueño.

Y Edgar no podía dejar a su amigo fuera PEDRO LUIS CORONADO, y decidió hacerlo candidato.

Se esperaba que fuera el abanderado el dirigente municipal HÉCTOR SILVA SANTOS, pero no, y eso seguramente va ocasionar algunas rupturas.

Seguramente lo van a conformar con la candidatura a diputado local.

¿Porque en paisano no aplicó la misma regla que en Suelo Riobravense?

ROSA “Rosy” PESINA, va por Suelo Vallehermosense, y ahí nada tiene que hacer.

Es una mujer que no tiene mucho carisma, prueba es que nadie la quiere en el pueblo; pero eso sí, tiene mucho billete producto del trabajo de su esposo que es propietario de una línea de transportes.

Tampoco es bien vista dentro de la familia priista, pero bueno, ella será la candidata.

En Miguel Alemán repite SERVANDO LÓPEZ.

El registro de los arriba en mencionados y muchos otros más se hará el próximo domingo.

Se está comenzando a calentar el ambiente a nivel estatal, pero por acá por mi pueblo ya está más que calientito.

UN POCO tristes por el fallecimiento de ese gran manager que fue THOMAS “Tommy” CHARLES LASORDA, que dirigió a los actuales campeones mundiales de béisbol “Dodgers” de Los Ángeles.

También debe estar triste al Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues es un apasionado del rey de los deportes y seguidor de los “Dodgers”.

El señor Lasorda, vivió la “Fernandomanía” al lado del que la llevó a los Estados Unidos de Norteamérica, ese gran pitcher mexicano FERNANDO VALENZUELA.

Descanse en paz Don Tommy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here