Inicia la cacería

La nota se ha leído 1367 veces

Frente a la elección concurrente más importante de la historia política del país, la “judicialización” de la carpeta de investigación iniciada por la denuncia del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA es, [al mismo tiempo que un acto de justicia], un amago contra los adversarios del partido del Presidente.

Sí, porque las declaraciones de LOZOYA, quien se acogió al criterio de oportunidad y está vinculado a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa, imputan a los ex presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y CARLOS SALINAS DE GORTARI, a quienes acusa de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho y asociación delictuosa.

Eso, sin considerar que LOZOYA implicó en sus declaraciones al poderoso ex canciller de PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, quien pudo ser el sucesor de FELIPE CALDERÓN de no ser porque los “cerebros grises” del PRI aconsejaron a favor del insípido JOSÉ ANTONIO MEADE.

Y VIDEGARAY se fue al ostracismo, hasta que LOZOYA lo sacó de las tinieblas y lo exhibe ahora como el principal articulador de los sobornos de Odebrecht, entre los que estarían también personajes que mucho tendrán que ver en sus partidos con la operación política del 2021.

Como el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA y los personajes clave de la Alianza Federalista de Gobernadores, FRANCISCO DOMÍNGUEZ y el gobernador FRANCISO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Otros presuntos implicados serían, según la denuncia del ex director de PEMEX, el ec candidato presidencial priista JOSÉ ANTONIO MEADE, ERNESTO CORDERO ARROYO, JOZÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, DAVID PENCHYNA y CARLOS TREVIÑO.

Nada nuevo, pues, a juzgar por el reto electoral del 2021.

La raja política que la 4T le sacará a este asunto, promoviendo el escándalo mediático para debilitar la coalición PRI-PAN-PRD, tiene la intención de asegurar la mayoría de Morena en la próxima legislatura federal, pues es prioridad de primer orden construir las bases transexenales para garantizar otros seis años en el poder.

Ese es un hecho, así que prepárese para el siguiente capítulo de esta telenovela.

MAKI ENTREGA ROSCA DE

REYES EN VILLA FLORIDA

Familias del fraccionamiento Villa Florida recibieron este miércoles 6 de enero, a la puerta de su casa, una Rosca de Reyes, que ganaron mediante su participación en una dinámica realizada por Ayuntamiento.

En representación del Gobierno Municipal, la Alcaldesa de Reynosa entregó el presente en la mencionada colonia, acompañada por funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y por el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

«Vamos a echarle ganas con optimismo, todos juntos, vamos a aprender de esta experiencia y a tratar que esto nos haya enseñado a ser mejores seres humanos», dijo la Alcaldesa de esta ciudad al invitar a las familias a seguirse cuidando de la pandemia.

En el recorrido la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ explicó a los colonos, que, el evento tradicional del Día de Reyes no pudo ser celebrado en la plaza principal Miguel Hidalgo pero llevaba el mismo mensaje de fe y esperanza para las familias.

DIF-REYNOSA LLEVA

BENEFICIOS Y APOYOS

Por asociación temática, deje decirle que el Sistema DIF Reynosa acudió a la Casa Hogar “Pilar de Esperanza”, ubicada en el ejido Galeana, en donde entregó diversos apoyos y compartió rosca de Reyes.

Entre los beneficios entregados en la Casa Hogar destacan artículos de la canasta básica, como arroz, frijol, sopas, harina, aceite, maseca, atún, galletas y lentejas.

Además de kits de limpieza como cloro, jabón, pinol y detergente, así como cobijas, artículos escolares, dulces y regalos.

En el marco de la celebración del Día de Reyes, también se entregaron y repartieron roscas.

En representación del DIF Reynosa, el presidente del Patronato, la directora, MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA y personal del DIF visitan y apoyan a todos los grupos, familias y sectores vulnerables de esta ciudad, entre ellos las Casas Hogar, hasta donde llevan diversos beneficios.

RESTABLECE COMAPA

SUMINISTRO A SECTOR ORIENTE

A propósito de Reynosa, personal de COMAPA realiza el mantenimiento de válvulas de la red de agua potable para restablecer el servicio al 100 por ciento en las colonias Almaguer, Bienestar y Villas del Palmar, donde se trabaja las 24 horas del día para solucionar el problema.

El gerente general del organismo, JESÚS MA. MORENO IBARRA, señaló que desde el pasado 30 de diciembre se inició la inspección de líneas y válvulas para que el vital líquido llegue con normalidad a los hogares.

“Los ingenieros del área operativa encabezada por SERGIO CAMERO ya localizaron 5 puntos donde detectamos cierre de válvulas y se les da mantenimiento”, dijo.

MORENO IBARRA explicó que en la Almaguer y Bienestar, el 50 por ciento de los domicilios ya tienen agua y se continúa con los trabajos para que el resto de las familias cuenten con agua a la mayor brevedad.

El gerente general aseguró que el personal del organismo se mantendrá laborando en ese sector del Oriente de Reynosa para garantizar el servicio a las familias.

ENDURECE ENRIQUE RIVAS

PROTOCOLO SANITARIO

En Nuevo Laredo, por cierto, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR hizo un fuerte llamado a las familias, a mantener con firmeza la prevención ante el aumento de contagios de Covid-19 y el registro de 10 fallecimientos en un solo día.

Dijo asume todas las consecuencias de endurecer las medidas, “porque hay que salvar vidas”.

“Hoy Nuevo Laredo está pasando por una situación sumamente complicada en materia de salud y por eso mi llamado a todas las familias, a cuidarnos y tomar todas las recomendaciones que el sector salud y que los doctores nos dan”, exhortó el presidente municipal.

Es alarmante el reporte de la muerte de 10 personas en un solo día; pese a que el personal de salud está cansado, sigue luchando por salvar vidas y el deber del ciudadano es cuidarse, respetar las restricciones, destacó RIVAS CUÉLLAR.

“Eso no lo podemos permitir porque está en nosotros salvar la vida de todos los demás, están cansados los doctores, están cansados los enfermeros, las enfermeras. Es muy difícil la situación que estamos viviendo por eso hago un llamado a las familias a quedarse en casa”, insistió.

Aseguró que muchas personas pueden tomar la implementación de medidas sanitarias como un hostigamiento de las autoridades, pero sin duda es necesario, pues la situación de salud en la ciudad es crítica.

“Por fastidioso que podamos parecer o que se pueda pensar que es un hostigamiento gubernamental, no importa, asumo todas las consecuencias pero hay que salvar la vida de mucha gente”, afirmó.

Hasta este miércoles, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar a nivel estatal en contagiados activos con un total de 397, defunciones 412 y 3 mil 617 casos positivos.

[-Entreparéntesis: Tamaulipas sumó este miércoles 260 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA tras advertir que la pandemia aún no termina y que las medida preventivas son fundamentales para poder disminuir sus efectos. Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos: “Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle” dijo. Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST  precisó que al 6 de enero de 2021, la cifra oficial es de 41,232 positivos acumulados, de los cuales 35,545 se han recuperado y 3,400 han fallecido-].

ACTIVA MATAMOROS

EMBELLECIMIENTO URBANO

Con diferentes frentes de trabajo, el Gobierno de Matamoros intensifica las acciones en materia de servicios públicos municipales, entre ellos, limpieza, barrido de avenidas principales, embellecimiento de áreas verdes y alumbrado público.

El Secretario de Servicios Públicos informó que el Gobierno Municipal ha venido equipando las diferentes dependencias que prestan servicios públicos, lo que permite garantizar un trabajo más eficiente en beneficio de las familias matamorenses.

La Dirección de Limpieza Pública continúa trabajando en la recolección de basura, atendiendo las 580 rutas en las que está distribuida la ciudad, en donde diariamente se generan aproximadamente 450 toneladas de desechos.

El funcionario municipal indicó que en forma particular, la citada dependencia ha intensificado sus recorridos en las rutas, esto, en virtud de que el 1 de enero que fue día de descanso obligatorio y el día 3 de enero que fue domingo, no se laboró lo que provocó un acumulamiento de desechos en algunas colonias.

Sin embargo agregó, ya estamos atendiendo esa situación y en los próximos días se habrá recolectado el 100 por ciento de los desechos generados los días antes mencionados.

CHUCHO COMPARTE ROSCA

DE REYES CON LOCATARIOS

Mientras que en Tampico, al compartir la tradicional rosca de Día de Reyes con los locatarios del Mercado, el Presidente Municipal CHUCHO NADER deseo un año de salud y prosperidad a las familias tampiqueñas y refrendó el compromiso de su administración por seguir impulsando el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población.

Acompañado de su esposa AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe edilicio agradeció a los comerciantes la invitación a conmemorar el Día de Reyes con una mega rosca que fue instalada en el área gastronómica del nuevo centro de abastos, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Ahí, CHUCHO NADER destacó el dinamismo económico que se generó en el municipio durante las ventas de fin de año y aseguró que el mercado municipal se constituye en un detonador económico de la zona conurbada y en un termómetro para medir la recuperación económica de la ciudad.

GERARDO PEÑA SE ACERCA

A PERIODISTAS DE REYNOSA

¡Ah!, por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y presidente de la Diputación Permanente, GERARDO PEÑA FLORES, envió saludos afectuosos al gremio periodístico de Reynosa, a quienes saludó con motivo del día de Reyes.

La operadora de medios del Congreso local, LCC MARIANA MONDRAGÓN, hizo llegar el saludo del Diputado PEÑA FLORES a los periodistas de Reynosa, con quienes GERARDO cultiva una añeja amistad que está por estrecharse en las próximas semanas.

GERARDO, potencial candidato del PAN a la Sucesión Municipal Reynosa 2021, ha recibido la solidaridad de importantes líderes de las fuerzas vivas, así como residentes de los sectores más vulnerables de la ciudad, a quienes ha visitado durante sus recorridos por más de 200 colonias.

“CASCADA” DE SOLICITUDES

PARA DIPUTADO EN MORENA

En otro tema, deje decirle que Morena vivió, como el PRI en sus mejores tiempos, un intenso movimiento político durante el proceso de registro de aspirantes a candidatos a diputados federales, pues no solo recibieron las cartas de intención de los diputados que buscarán su reelección, sino que muchos candidatos externos acudieron con sus documentos en regla para formular su solicitud.

En esa circunstancia se vio el ex delegado federal de Gobernación, FELIPE GARZA NARVÁEZ y hasta el asistente del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, el muy movido JUAN TRIANA MÁRQUEZ, quien mostró en redes su carta de intención.

MARCELO: “UNIDAD; NADA

PARA NADIE EN MORENA”

A propósito de Morena, el abogado MARCELO OLÁN MENDOZA afirmó ayer que en su partido no se han tomado decisiones rumbo a la contienda interna por las alcaldías y las diputaciones locales, aunque mostró intención de unidad y de respaldar al candidato que finalmente postule Morena para la presidencia municipal.

OLÁN MENDOZA ofreció ayer rosca de Reyes a los periodistas, con quienes cultiva una cordial relación.

Durante esa convivencia, MARCELO hizo las declaraciones.

HUMBERTO PRIETO ESTRECHA

SU RELACIÓN CON PERIODISTAS

Lo que nos recuerda que esta mañana el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA convivirá con el gremio periodístico, durante un almuerzo que ofrecerá con motivo del Día del Periodista.

PRIETO HERRERA, quien junto con otros cuatro aspirantes busca la postulación de Morena para presidente municipal de Reynosa, mantiene una excelente relación con líderes nacionales de Morena y legisladores de la estatura del líder del Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, y el propio MARIO DELGADO CARRILLO, por lo que es muy probable que se le postule.

Otro que tuvo un encuentro con los periodistas fue el diputado federal ARTMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien como dijimos con antelación, presentó su carta de intención para contender por su reelección, aunque es un hecho que la dirigencia nacional de Morena sabe que ZERTUCHE va para presidente municipal.

UAT EXPONE CAUSAS DE

PARÁLISIS CEREBRAL

Por último, la Dra. ADRIANA LUQUE RAMOS, responsable de investigación de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentó un video explicativo sobre el tema de Parálisis Cerebral Infantil, dirigido a estudiantes del plantel y público en general.

La creación y publicación de este material transmitido en la página oficial de Facebook de la Facultad de Medicina-Tampico, forma parte del proyecto denominado “Pregúntale al especialista”, y en relación con el tema, el objetivo es dar a conocer las causas, síntomas, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

La investigadora universitaria detalló a la parálisis cerebral como una lesión estática y no progresiva del sistema nervioso, que se adquiere en los primeros años del nacimiento y tiene consecuencias a lo largo de la vida, principalmente en el tono, la postura y el movimiento de los infantes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here