Cualquiera les tortea las babas

La nota se ha leído 1177 veces

Después del sainete que le armaron, un domingo muy lejano del 2020, la desaparecida Nereida Balboa y su esposo el regidor OSCAR MEDINA, y que le costó perder su celular y de momento su vehículo de fuerza motriz; ahora el empresario de Suelo Vallehermosense RICARDO REYNOSO HERRERA, se pasea más tranquilo por mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Así se le vio el martes por la tarde que nos invitó un café, y bueno hasta comer, a un servidor y al buen amigo periodista JORGE DE LA CRUZ.

Acudimos a esa charla a invitación de Jorge, y de verdad la disfrutamos porque Ricardo, es un personaje que sin ser político bien que le sabe al asunto, tiene la sangre muy liviana.

Es el delegado municipal del instituto político Movimiento Ciudadano, ese que mangonea a placer el llamado “muchacho alegre” GUSTAVO CÁRDENAS; y quiere llegar a la silla presidencial de Valle Hermoso.

Conoce a la perfección a los personajes políticos de mi pueblo, puesto que se involucró primeramente con el Partido Acción Nacional del cual salió decepcionado al igual que su cuate ISMAEL ZAPATA MORALES; para luego involucrarse de lleno en Movimiento Ciudadano, en donde sufrió las de Caín en la época de la señora Balboa.

Hoy todo es miel sobre hojuelas.

Por cierto, durante la charla, se acercó a nuestra mesa la diputada local ROXANA GÓMEZ, y se dio una dinámica interesante, y hasta parece que hizo buena química con Ricardo, porque dialogaron bien y bonito.

La legisladora llegó al restaurante a compartir la “Rosca de Reyes”, con el sector juvenil de su partido.

Ricardo amenazó con invitarnos a Suelo Vallehermosense a despacharnos una buena parrillada, y me pidió correrle la invitación al inquieto joven GABINO MARTÍNEZ GARCÍA.

YA QUE ANDAMOS con el instituto político Movimiento Ciudadano, parece ser que será el rosca milloneta GUADALUPE BENAVIDES, el candidato a la Presidencia Municipal, y posiblemente lleve como fórmula al ahora empresario pizzero ISMAEL ZAPATA, que le está yendo muy bien, ta así que ya trascendió fronteras.

Ismael tendrá la oportunidad que no se le dio en el Partido Acción Nacional, al igual que el empresario mueblero RIGOBERTO “Rigo” CAMARRILLO, que inclusive ya se registró para competir por una diputación.

Es un grupo muy compacto a donde no entra cualquiera, y la cabeza es HÉCTOR “Teto” GARCÍA, y tienen como gurú a DANIEL PALMILLAS, que es el líder municipal de Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense, pésele a quien le pese.

POR POCO desmaya el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a su camotín HUGO LÓPEZ-GATELL, al que le dio el espaldarazo después de que la cuerdita se fue a vacacionar a Oaxaca con la pandemia en su punto.

Miren lo que dijo el Presidente López: “Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano; es golpe, golpe, golpe, se me hace injusto y que se escuche bien, y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público al doctor HUGO LÓPEZ-GATELL, como al doctor JORGE ALCOCER y a todo el equipo”.

Cuándo se describe en medios informativos o redes sociales una mala acción de su gobierno o bien un funcionario la defeca, todo es por motivos políticos, esa es la barra del Presidente López, es una cantaleta muy recurrente.

UNA BATALLA épica se daría en el quinto distrito de Suelo Victorense, entre el buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, si ambos finalmente son considerados como candidatos a la diputación federal de sus institutos políticos.

Enrique iría por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que Felipe, abanderaría las causas Morenistas, en calidad de candidato externo.

Ambos han tenido sus mejores glorias enfundando la franela tricolor, hasta que Felipe decidió brincar las trancas buscando mejores horizontes; pensando, seguramente, en que para el PRI lo mejor había pasado.

Felipe ya cumplió un primer requisito en la Ciudad de México, a donde acudió a registrarse.

Salvo Enrique, y seguramente RAMIRO RAMOS SALINAS que iría en Nuevo Laredo; a los demás candidatos priistas a las diputaciones federales cualquiera les puede tortear las babas, sin incluir a “Pepe”.

EN TEMAS AMABLES, la Presidenta del DIF Municipal de Suelo Riobravense señora LETICIA DE LEÓN, convivió amenamente con las personas con juventudes acumuladas con los cuales compartió la “Rosca de Reyes”, así como un sabroso y delicioso chocolate.

La señora De Ulivarri, llegó a los tallares de la Casa Club Adulto Activo, para seguir con esta hermosa tradición de compartir la “Rosca de Reyes”.

La señora Leticia, les dijo a los adultos mayores que tienen todo su apoyo, así como el de su esposo el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

TAL Y COMO estaba previsto, el dos veces Presidente Municipal de Suelo Riobravense y ex-diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se registró para competir por la candidatura a la diputación federal bajo el patrocinio de Morena.

Es por el tercer distrito que tiene como cabecera mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Juan Diego no ha estado pegado al pueblo, y no porque no quiera, sino porque teme que lo ocurra algo similar a lo que le ocurrió al ex-Alcalde de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, perseguido por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Guajardo todavía no pierde su capital político, perdió la reelección porque descuidó el proyecto dejándolo en manos inexpertas, pero de que le saca un susto a cualquiera en las urnas, se lo saca.

Su enemigo no está afuera, está dentro de las mismas filas de Morena, que son unos cabroncitos de cabeza dura.

De darse la candidatura sería fórmula con el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que buscaría la candidatura a la Presidencia Municipal, tal y como lo pronosticamos aquí meses atrás.

Juan Diego es garantía de triunfo y eso bien que lo sabe el líder nacional de Morena MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, por eso lo de su registro; el ex-Alcalde no da un paso sin huarache.

Por ese mismo distrito se apuntó el buen cuate el médico DEMETRIO CRUZ.

Como galeno ha ayudado a mucha gente con servicios médicos gratis, me incluyó, sería un buen candidato a la diputación federal, ahora todo depende de que buenas palancas tiene, o a lo mejor lo conforman con la diputación local.

LA TARDE de este miércoles platicamos por un buen rato, en “La Ofichina” del Callejón, con PABLO TORRES LARA.

Será el candidato a la Presidencia Municipal en Suelo Riobravense bajo el patrocinio del Partido Redes Progresistas, el de la odiada ELBA ESTHER GORDILLO; me afirmó que le toman la protesta el día 15 del presente mes y año.

Eso video se los pasamos completo en nuestra siguiente entrega informativa, me dijo cosas interesantes, y creo que este jueves por la mañana dirá algunas en el programa noticioso de NAHÚM RIVERA JUÁREZ, en “La Pachanguera”.

Les adelantó que cuando le pregunté sobre ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, me respondió con tremenda carcajada y luego soltó: “Me queda chico”.

ESTOS fueron los contagios que se dieron de coronavirus en el reporte oficial que me llegó el martes a eso de las 5 de la tarde con 59 minutos, 143 y 17 muertes, por lo que los totales hasta el momento son 40,972 positivos acumulados, de los cuales 35,413 se han recuperado y 3,389 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un caso positivo y cero defunciones.

La tierra que mal gobierna el corrupto y despreciable ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR que es Nuevo Laredo, volvió aparecer hasta el chongo.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la señora ALMA DEL BOSQUE, que fuera mi maestra de mecanografía en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, así como el regidor de Suelo Reynosense JUAN GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here