MC postulará aspirantes a regidores a líderes arraigados 

La nota se ha leído 1198 veces

“No es por cuotas, el partido va más por las personas con propuestas, con ciudadanos comprometidos con la sociedad, como le comentaba ayer a los militantes”, dijo Rodríguez, quien aprovecha la precampaña desde el primer día autorizado. 

Silvestre Rodríguez destaca el trabajo de comunicadores en festejo por el «Día del Periodista.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-  Con el objetivo de festejar el Día del Periodista, Silvestre Rodríguez Marín, precandidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, ofreció una comida a los comunicadores de la ciudad.

El activista destacó la relevancia del trabajo de los periodistas para el desarrollo de la democracia y los derechos humanos en la sociedad, por lo que rindió un reconocimiento a los reporteros de la ciudad.

Previo a la comida con la comunidad reporteril en conocido restaurante de la ciudad, Rodríguez Marín pidió un minuto de silencio por los periosiats que fallecieron en el año 2020 como Vicente Deanda y de Deportes Felipe Galván.

También habló de las pretensiones de su partido Movimiento Ciudadano recalcando que el instituto político buscará integrar planillas con candidatos a regidores que tengan arraigo en los sectores y colonias que representan, anunció Silvestre Rodríguez Marín, precandidato a la Presidencia Municipal.

“No es por cuotas, el partido va más por las personas con propuestas, con ciudadanos comprometidos con la sociedad, como le comentaba ayer a los militantes”, dijo Rodríguez, quien aprovecha la precampaña desde el primer día autorizado.

“Tenemos que volver a lo de antes, cuando los regidores eran seleccionados porque los conocían en sus sectores, eran populares y tenían credibilidad como líderes”, exclamó al arrancar su precampaña por la alcaldía.

Rodríguez dijo que el hecho de hacer precampaña sería de mucha utilidad al partido para posesionarse en la opinión  pública ya que los actuales gobernantes han usado los puestos para promover a sus liderazgos.

“Los regidores representaban antes a sus colonias y sabían que problemas tenían en cada sector que representaban, ahora no saben ni a qué distrito pertenecen”, aseguró.

Rodríguez, ex funcionario municipal, recalcó que en los últimas elecciones llegan regidores que no se preocupan ni por su colonia donde residen, ya que son promovidos por amiguismo o compadrazgo.

“El compadrazgo ha debilitado a la ciudad porque no van a defender su terruño, ni a mejorarlo, el partido quiere ciudadanos reales y comprometidos con la tarea de mejorar su sector, mejorar su colonia y empoderarse”, aseveró.

Indicó que los políticos tradicionales no atienden a la ciudadanía y no emergen desde las colonias.

“Un servidor viene de las colonias, por nuestro trabajo como funcionario municipal hemos estado cerca de las problemáticas de las colonias, y no vivo en McAllen, yo si gano no me van a ver haciendo compras en el HEB de McAllen, la tarea de gobernar exige 24 horas diarias”, exclamó.

Anticipó que como precandidato retará a todos los que aspiren a puestos de elección popular a que demuestren que viven en Reynosa no solo con recibos de agua y luz, sino con presencia permanente.

“Que no vengan medio tiempo y duerman en McAllen”, acotó.

También destacó que en Movimiento Ciudadano tienen mucha participación de las mujeres, por ejemplo en Tampico y Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here