Los 63 autos que llegarán a México en 2021, y otros 19 con posibilidad de hacerlo

La nota se ha leído 1345 veces

Le dimos una vuelta más al calendario y con ello llegan 12 nuevos meses en los que se avecinan muchas novedades para el mundo de los coches. Nuestra bola de cristal pronostica más de 60 lanzamientos de autos en México para 2021, y otros 19 modelos con gran posibilidad de llegar.

El caótico año que dejamos atrás retrasó la presentación de varios modelos a nivel nacional e internacional, pero 2021 pinta a convertirse en un año mucho más activo para recuperar el tiempo perdido. En México, además, es muy posible que recibamos nuevas marcas. Lexus se estrenará en otoño y hay rumores de la introducción de un par de marchas chinas: ByD y Changan.

Sin más vueltas, estos serán los autos que ocuparán los titulares de los próximos 12 meses:

Acura Mdx 2022

Acura MDX

El SUV más grande de la firma japonesa se renovó a nivel internacional a finales del año pasado, por lo que su lanzamiento en México deberá tener lugar durante el primer semestre de 2021. Llegará con importantes mejoras interiores, asistencias de manejo y un motor V6 de 3.5 litros de 290 hp y con transmisión automática de 10 velocidades.

Acura Tlx Type S

Acura TLX Type S

La nueva generación del TLX se estrenó en México a finales del año pasado, y su gama crecerá este 2021 con la introducción de la versión Type S, la de más alto desempeño. Llegará con un motor V6 turbo de 355 hp y un chasís preparado para la velocidad. Su lanzamiento podría suceder en otoño.

Audi S3 2022

Audi A3 Sedán

La nueva generación del A3 llegará a México únicamente con carrocería sedán. Su gama de motores no ha sido confirmada, pero podemos esperar propulsores de entre 150 y 190 hp para las versiones tradicionales, y un motor de 310 hp para el S3, la variante de alto desempeño que también estará disponible en México este año.

Audi Q2 2021

Audi Q2

El SUV más pequeño de Audi recibió un facelift recientemente, y deberá presentarse en nuestro país durante el primer trimestre del año para relevar al modelo 2020, que todavía se encuentra disponible en la web de la marca. No se esperan cambios en motor, sólo un sutil rediseño de faros, calaveras y parachoques.

Audi Q5 Sportback

Audi Q5 Sportback

La renovación del Audi Q5 sirvió como excusa para la introducción de una versión Sportback de estilo coupé, también fabricada en México. Compartirá oferta de motores y equipamiento con el Q5 «a secas» y, aunque su fecha de lanzamiento no ha sido revelada, es muy probable que esté disponible en otoño.

Bmw Ix3

BMW iX3

En la recta final del año recibiremos un nuevo vehículo eléctrico por parte de BMW. Se trata del iX3, la versión EV del X3, que anuncia motor de 286 hp —es tracción trasera— y autonomía en torno a 460 km gracias a una batería de 80 kWh.

Bmw M3 2021

BMW M3 y M4

La nueva generación de este par de deportivos alemanes comenzará a circular en México este mismo año. No sabemos si llegará también —o únicamente— la versión Competition, pero cualquiera de sus configuraciones suena bien. Hay opción de 480 hp de tracción trasera con caja manual o automática, o bien, 510 hp con tracción integral y caja automática.

BMW Serie 4 Convertible

La versión descapotable del Serie 4 deberá llegar a nuestro país durante el primer semestre del año, justo a tiempo para recibir el verano con el techo abierto. Todo apunta a que compartirá especificaciones con el 430i de 258 hp y con el M440i xDrive de 387 hp.

Bmw M5 Cs

BMW M5 CS

En los próximos días se presentará a nivel internacional la versión más radical del BMW M5. No sólo se habla de una dosis extra de poder, sino de preparaciones específicas en chasís y carrocería para acercarlo aún más a un auto de carreras. Lo más probable es que un puñado de unidades de su producción limitada llegue a México durante el otoño.

Bmw Serie 2 Gran Coupe

BMW Serie 2 Gran Coupe

Uno de los modelos de BMW que más se ha hecho esperar es el Serie 2 Gran Coupé, que no es más que la versión sedán del nuevo Serie 1. Deberá llegar a nuestras calles durante el primer semestre para competir contra Mercedes-Benz CLA y Clase A Sedán, así como con el nuevo Audi A3.

Buick Envision

Buick Envision

Para mediados de 2021, General Motors prepara el lanzamiento de la nueva generación del Envision, su SUV compacto. Recibirá el apellido Avenir por primera vez y estrenará un motor turbo de 2.0 litros de 240 hp con caja automática de nueve velocidades.

Cadillac Xt6

Cadillac XT6

Cadillac apuesta fuertemente por los SUV en nuestro país. Para llenar el hueco entre XT5 y Escalade, la firma de lujo de General Motors prepara el lanzamiento del XT6, un SUV de tres filas de asientos con motor V6 de 310 hp y transmisión automática de nueve velocidades.

Chevrolet Captiva 2022

Chevrolet Captiva

General Motors revivirá el nombre Captiva en México con la introducción de un nuevo SUV desarrollado en conjunto con la firma china SAIC. El nuevo Captiva llegará a México como modelo 2022 durante la primera mitad de 2022, con motor turbo de 148 hp y tres filas de asientos.

Chevrolet Equinox 2022

Chevrolet Equinox

El SUV compacto de Chevrolet recibirá una actualización de media vida en el transcurso del año, como modelo 2022. Se esperan retoques en faros, calaveras y parachoques, y mejoras sutiles en la cabina. A nivel mecánico se espera que conserve el motor turbo de 1.5 litros de 170 hp.

Chevrolet Traverse 2022

Chevrolet Traverse

Como puedes ver, los SUV marcarán el ritmo de las novedades de General Motors este año. El Traverse, su SUV mediano de tres filas de asientos y capacidad para hasta 8 pasajeros, recibirá una actualización de media vida, algo más de equipamiento y retoques al interior.

Chevrolet Corvette Convertible

Chevrolet Corvette Convertible

La octava generación del Chevrolet Corvette puede perder el techo, incluso en su versión coupé, pero quien busque la genuina silueta de un descapotable tendrá que esperar algunos meses a la introducción del Corvette Convertible, con el mismo poderoso motor V8 para una experiencia al aire libre.

Chrysler Pacifica 2021

Chrysler Pacifica

La Pacifica es de las pocas minivanes que sobreviven a la plaga de los SUV. Recientemente recibió una actualización, con la que llegó un rostro más fresco y algo más de tecnología. Su lanzamiento deberá tener lugar en primavera para relevar al modelo 2020 que aún está disponible.

Dodge Durango

Dodge Durango

El muscle-car de los SUV se renovó recientemente, sin un cambio generacional, pero sí con novedades interesantes para mantenerse vigente. Lo más importante quizá sea la introducción de una variante Hellcat de alto desempeño, que se unirá a la gama en México en los próximos meses.

Dodge Charger Srt Hellcat Redeye

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

FCA continúa presentando nuevas variantes para sus muscle-cars, y en esta ocasión es el Charger quien anuncia una nueva versión de alto desempeño. La denominación Redeye se une al apellido Hellcat para crear un sedán de 797 hp y 707 lb-pie.

Ford Mustang Mach E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here