PAN, ’21: “ganaremos”

La nota se ha leído 1410 veces

El  presidente del CDE del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, garantizó que su partido vencerá en las elecciones de junio, en tanto que Morena, su principal adversario rumbo al 2021, empezó a experimentar movimientos de unidad en distintos municipios de la entidad.

“Estamos seguros de quienes somos y de lo que hemos hecho. Somos el único estado que no necesita alianzas con ningún otro partido, para seguir adelante”, sostuvo el líder partidista durante la última reunión del 2020 con los diferentes Comités y Delegaciones municipales del estado.

Y tras refrendar que el PAN buscará repetir en 2021 sus victorias del 2016, 2018 y 2019, CANTÚ GALVÁN refrendó que esta primera semana de enero tendrá su lista de [pre] candidatos.

“Les garantizo que venceremos”, refrendó.

Y puntualizó:

“En Tamaulipas no va a ganar una persona, un hombre, o una mujer. va a ganar Acción Nacional”, subrayó.

Al mismo tiempo y de cara a su proceso interno de selección de candidatos, el Movimiento de Regeneración Nacional experimentó las primeras expresiones de unidad, particularmente en Nuevo Laredo, donde Morena intentará derrotar la estrategia que lleva a la cabeza a YAHLEEL ABDALA; estas mismas manifestaciones empezarán a darse progresivamente en los principales municipios de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, por cierto, la influyente opinión política del ex alcalde HORACIO GARZA, inclinará la balanza a favor de la propuesta del Partido Acción Nacional.

Ni duda cabe.

Por cierto, dentro de los protocolos de atención sanitaria y protección a la salud con miras al Proceso Electoral 2020-2021, se prevén tomar medidas  tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, así como el estar al pendiente de las medidas que en materia de salud determinan para cada municipio.

CHUCHO: “2021, SERÁ EL

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN”

En Tampico, entre tanto, tras asegurar que 2021 será el año de la consolidación de nuevos proyectos de desarrollo turístico, económico y de mejoramiento urbano, el Presidente Municipal CHUCHO NADER destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado se seguirá avanzando en las obras y acciones que garanticen desarrollo y bienestar social.

Explicó que el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, iniciado a principios del mes de diciembre, abrirá más de tres mil fuentes de empleo directas e indirectas durante su construcción; y su consolidación se traducirá en mayor crecimiento económico, desarrollo comercial y una de las atracciones turísticas más importantes en la entidad.

Recordó que en este proyecto se orienta una inversión superior a los 450 millones de pesos, que se sumarán a los poco más de 100 millones de pesos que la iniciativa privada destina a la instalación de la Rueda de la Fortuna.

“Los tampiqueños estamos muy agradecidos con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien siempre ha mostrado su cariño e interés por el desarrollo y bienestar de la población surtamaulipeca, y particularmente de las familias de Tampico; por ello, estoy convencido que seguiremos contando con su invaluable respaldo”, dijo.

CHUCHO NADER agregó que otro de los proyectos a cristalizar durante el presente año, es la construcción del Acuario de Tampico por parte de la iniciativa privada, por lo que se continuará ampliando la promoción de esta obra ante inversionistas regionales y nacionales.

TAMAULIPAS DENUNCIA A LA

CFE POR OFICIO APÓCRIFO

En otro tema, la Secretaría General de Gobierno confirmó que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del estado, una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que las investigaciones, identifiquen a los responsables de elaborar y difundir documentos apócrifos, así como sean sancionados conforme a Derecho.

Como se recuerda, el martes 29 de diciembre en conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, la CFE justificó la falta de suministro eléctrico a más de 10 millones de mexicanos, ocurrido un día antes, por las supuestas afectaciones de un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión localizadas en la zona del municipio de Padilla, Tamaulipas.

Para ello, la CFE exhibió ante los medios de comunicación un documento apócrifo con el propósito de atribuirle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que nunca existió. La falsificación de documentos en este caso es evidente.

UAT IMPULSA PROYECTOS

DE AGROTECNOLOGÍA

Por último, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) exploran las proteínas de insectos comestibles, que podrían ser utilizados para la elaboración de productos alimentarios.

Al respecto, el investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. JORGE ARIEL TORRES CASTILLO, dijo que el trabajo corresponde a la tesis de OSCAR ACOSTA CABRERA, estudiante de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” del Estado de Hidalgo.

Comentó, que el proyecto forma parte de la vinculación de UAT con instituciones de educación superior del país, y en este caso, el estudio versa sobre la digestibilidad de proteínas de insectos comestibles.

“Es una estancia de investigación que está realizando aquí, de un mes y medio, viene a aprender algunas técnicas de laboratorio que le ayuden en su trabajo, y determinar la digestibilidad de proteínas de insectos comestibles”, comentó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

P.D.- Aquí un paréntesis para patentizar nuestra más amplia felicitación al prestigiado dramaturgo tamaulipeco MEDARDO TREVIÑO GONZÁLEZ y su señora esposa, BENNY CRUZ ZAPATA, por el 32 aniversario de vida matrimonial.

En contraparte, nuestra condolencia al compañero victorense ROBERTO OLVERA PÉREZ por el sensible fallecimiento de su señora madrecita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here