Yahleel: ‘Morena, el enemigo’

La nota se ha leído 1102 veces

La Carta Abierta que YAHLEEL ABDALA dirige “A los ciudadanos de Tamaulipas”, es más que explícita:

Convoca,

“A cerrar filas contra un régimen que ha convertido un problema sanitario en una crisis a gran escala, que ha costado más de 122 mil vidas y que seguirá costando más ante la falta de capacidad, experiencia y sensibilidad de sus funcionaros federales, que ha colocado a México como uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo”.

YAHLEEL llama, pues, a dar la espalda al gobierno de Morena.

Vea usted:

“En medio de una de las más graves crisis económicas, sociales y políticas de la historia, los mexicanos tenemos la obligación de unirnos contra un gobierno federal que es la causa de todas estas problemáticas; con decisiones que están destruyendo empleos y sectores productivos; arrebatando apoyos sociales y dejando sin protección a sus beneficiarios, y recortando la inversión en salud en pleno estado de pandemia”.

Y dispara:

“Morena y sus cómplices –puntualiza— le han fallado a los ciudadanos en todos los aspectos, y peor aún, son intolerantes a la crítica y a la oposición; atentan contra la democracia, contra la pluralidad y, por supuesto, contra la libertad de pensamiento, uno de los derechos fundamentales del ser humano, por el que muchos luchadores sociales han entregado su vida a lo largo de la historia”.

Por tanto, concluye:

“Debemos enfrentarlos con valentía, con convicción y con estrategia, tal como lo hemos venido haciendo desde Tamaulipas diversos funcionarios y servidores públicos, la mayoría de ellos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), con quienes he alzado la voz contra el gobierno federal y su partido, contra sus dañinas acciones, contra sus ocurrencias y sus amenazas”.

Y precisa:

“Así como los representantes del PAN, yo también he asumido el reto y las consecuencias, por el bien de la ciudadanía de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y del país en general; porque he demostrado en mi carrera política que, aun ante las situaciones más adversas, el trabajo en equipo puede mover montañas, siempre que prevalezca el respeto, la honestidad y la vocación de servicio a la gente”.

Y se ‘destapa’:

“Es con el propósito de anteponer la defensa de nuestra ciudad y de nuestro estado que, en mi carácter de diputada local, anuncio mi adhesión al grupo parlamentario del PAN, con el que uniré esfuerzos y experiencia para hacer frente a Morena y su régimen destructivo, que pretende imponer su política autoritaria en nuestro estado”.

Y el cerrojazo futurista:

“Nada está por encima del interés del pueblo; nada es más importante que el futuro de las familias tamaulipecas; nada puede ponerse por delante de las oportunidades de nuestra gente, ningún interés personal o de grupo, militancia partidista o ideologías. Estoy convencida –asienta— de que, antes de cualquier consideración, está la gente; porque velar por el bien común es un principio que me inculcaron mis padres, que me caracteriza y que defenderé siempre ante las grandes amenazas que experimenta nuestro país”.

Hasta ahí el comunicado de la legisladora neolaredense que levantó polvareda y ruido mediático en la entidad, particularmente en Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here