Lo mismo de siempre, sean serios

La nota se ha leído 975 veces

UNO.-Los intereses personales, aunado a  intereses de los partidos políticos y sus dirigentes seguirán siendo la causa principal de que los simples ciudadanos no crean en la política y lo que es peor no muestren ningún interés en conocer sus propuestas o participar en las campañas políticas que se avecinan y por consecuencia tampoco les interese acudir a las urnas, el próximo mes de junio.

Como Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Olga Sosa, por mencionarle algunos ahora es Yahleel Abdala quien renuncia a su militancia al Partido Revolucionario Institucional, pero una vez que ya fue regidora, vice presidenta nacional de legisladores priistas, ex presidenta del PRI en la entidad, diputada federal, diputada local y muchas cosas más gracias a las siglas del tricolor.

Ahora en su ambición de seguir en el poder, la legisladora plurinominal renuncia al PRI y se presume que será una de las cartas que jugará en la boleta electoral del próximo año, bajo las siglas de Acción Nacional, como candidata a una diputación federal o el ayuntamiento de Nuevo Laredo, que aparezca en la boleta es casi un hecho, que gane será otra cosa.

Yahleel, refiere en una carta dirigida al líder nacional Alejandro Moreno, que se incorpora a un proyecto de unidad social para hacer frente a la destrucción a la que MORENA lleva al país, aunque se le olvida a la legisladora que precisamente de lo que está harta la gente es de ese tipo de politiquería chapulinera que se práctica en el país y más en Tamaulipas.

A Yahleel, distintos priistas le piden, y con justa razón, que sea congruente, que tenga ética, y por lo pronto, que renuncie a la diputación pluri que obtuvo bajo las siglas del PRI. Distinguidos y férreos priistas como Roberto González Barba van más allá al pedirle a la oriunda de Nuevo Laredo que rinda cuentas del dinero público que ejerció cuando fue dirigente de ese instituto político.

Este es uno de los primeros movimientos que se registran en el PRI Tamaulipas y aun cuando hay quien lo cataloga de traición o la califica de mercenaria, soy de la idea, de que como en muchos casos son los intereses personales lo que llevan a Yahleel a tomar esta decisión, más aún porque como otros ya no encontró posibilidades en el PRI, que la formó, la hizo, le dio, y ahora  simplemente porque ya no ve vas futuro para ella busca otras siglas para mantenerse en el poder y el presupuesto, como lo han hecho muchos.

La politiquería barata que realizan los partidos políticos no garantiza el triunfo electoral, más aun si siguen siendo los mismos de siempre los que llegan al poder por recomendación, por compadrazgo o amiguismo, no lo que la sociedad quiere, de nada sirven las alianzas, las estrategias o los proyectos de unidad social, si los partidos políticos y sus candidatos siguen siendo el mismo mugrero de siempre.

DOS.-Y mientras que la cifra de contagios de COVID-19, sigue aumentando en la entidad que a la fecha registra un total de 39 mil 600 casos positivos con un total de 3 mil 279 defunciones, la incapacidad de algunos funcionarios ha quedado de manifiesto como es el caso del titular de promoción de la salud en la jurisdicción sanitaria número uno.

Resulta que como su nombre lo dice, el departamento de promoción de la salud, es quien se encarga precisamente de eso de promover el cuidado, la protección de la salud en todos los aspectos y la cual simple y sencillamente ha fallado en estos tiempos de COVID-19, ahora le digo el porque.

El titular del área de apellido Espino, hijo del auditor Superior del Estado y por ende su recomendado, se la pasa más en festejos personales y de socialite con sus asistentes, que en promover la salud y la prevención de enfermedades entre la población.

Para nadie es desconocido que en pleno cumpleaños del funcionario, llego la dueña de sus quincenas sus oficinas buscando pelea y preguntando por la organizadora de la tertulia para su esposo,  claro que como no la encontró, tomo el vaso de champurrado y lo lanzo por los suelos, con la amenaza de volver para cuidar lo suyo…

TRES.-El entusiasmo con el que inició su actividad la alcaldesa sustituta de Victoria, se ha visto mermado en las últimas semanas alguien aduce al fin de año y los días de asueto por las fechas decembrinas.

Hay quien señala también que es la falta de presupuesto, pero la verdad es que la administración municipal ha dejado mucho que desear sobre todo en los servicios básicos, la pavimentación o rehabilitación de las calles citadinas, más aún el tema de corrupción o el castigo para Xicoténcatl González Uresti, y vaya que la Alcaldesa sustituta busca desesperadamente su reelección, veremos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here