En política, nada está escrito

La nota se ha leído 1164 veces

Ya se supo que ni el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVAN, ni  el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local GERARDO PEÑA FLORES tuvieron que ver en las negociaciones, para que la legisladora YALHEEL

ABDALA CARMONA, renunciara a su militancia en el Revolucionario Institucional. Coinciden en que ni uno ni otro, tiene capacidad como para tomar una decisión de esa naturaleza. No es la primera, ni tampoco será la última ocasión en la que no se toma en cuenta y por ende, tampoco se consulta a la militancia del PAN para una decisión tan importante, como la de incorporar a una persona que proviene de las filas del PRI, el más acérrimo rival político del PAN. Sin embargo, la política es así, sucia, en la que desde el momento en que asume alguien una candidatura a cargo de elección popular, termina su tranquilidad como la de su familia.

Incorporar a ADBALA CARMONA a las filas del PAN, si es que se confirma en las próximas horas, representaría un acto de vergüenza para Acción Nacional, y en el peor de los casos, vendría a desplazar a cuadros panistas que han venido trabajando desde hace tiempo hacia el interior del Partido.

Aunque mucho se especula, hasta ahora no está confirmado que YALHEEL ABDALA vaya a ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, incluso, a diputada federal o local.

Lo único cierto hasta ahora, es que ABDALA CARMONA renunció a su militancia en el PRI y va en busca de un proyecto político, que permita frenar el avance de Movimiento de Regeneración Nacional. Bajo las filas del PRI fue regidora en el Ayuntamiento fronterizo. Incluso ganó en una elección de diputado federal, con votos de los municipios que comprende el distrito uno, pero con una baja cantidad en Nuevo Laredo. Sin embargo, le permitió formar parte de la Cámara de diputados federales.

Fue prospecta al senado de la república al lado de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pero ambos perdieron en la contienda. Arribó YALHEEL  a la presidencia del CDE del PRI, donde no le fue nada bien, aunque de su cargo sacó provecho para formar parte de la actual legislatura, en el Congreso de Tamaulipas. ABDALA CARMONA se va sola, de manera tentativa al PAN, contrario a lo que pudiera pensarse, de que con ella se fueran más priistas.

En Nuevo Laredo no es bien vista por la gente del PRI, aunque habría que ver el recibimiento que tendría en el panismo, insistimos, en caso de que se incorporara al PAN, porque igual, podría ser por otro organismo político. YALHEEL  tuvo una carrera en el PRI, como la tuvo en su momento su padre JOSÉ MANUEL ABDALA (QEPD) a quien conocimos y tratamos como diputado federal y luego local. En su momento también aspiró a la alcaldía de Nuevo Laredo. Aunque pudiéramos decir que fue una decisión acertada del PAN, la realidad de las cosas es que no es así. Y en caso de que finalmente llegara a ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, el resultado ya se conoce. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here