Recuerde que día es hoy

La nota se ha leído 1855 veces

Por presiones de la ONU con sede en Nueva York, Estados Unidos y por no atender como se debe el problema del COVID-19, renunció a la presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador, y para sustituirlo ya se maneja una terna: Marcelo Ebrad Casaubón, actual Secretario de Relaciones Exteriores; Alejandro Encinas Rodríguez, de la Subsecretaria de Gobernación y la propia ex Ministra Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, donde para estos cargos ya se alistan otros que están en un compas de espera para ser llamados a ocupar un cargo relevante en el gabinete e identificados con Morena, por lo que seguramente se acabaran ya las famosas “mañaneras”.

Que Delfina Gómez Álvarez, no llegó a la Secretaria de Educación Pública y si alcanzó esa posición el reynosense Héctor Garza González, quien ya había ocupado varios puestos en el actual gobierno federal como en Gobernación y en la propia SEP, por lo que sus seguidores están de plácemes y a ver si algo alcanzan.

Que el ex Secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban en una corte de Estados Unidos, el cual fue llamado a ocupar un importante cargo en la SSP pues tiene experiencia.

Aquí en Tamaulipas se afirma que el vecino de la colonia Azteca, Arturo Soto Alemán, pidió otra vez licencia al cargo de diputado local para convertirse en Secretario de Finanzas del gobierno cabecista en sustitución de María de Lourdes Arteaga Reyna y ésta se va como Jefa de Asesores del Ejecutivo Estatal. Que la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, por su buen desempeño en el ramo fue llamada a ocupar un alto puesto en la Secretaria de Salud Federal y su lugar lo ocupará el controvertido y polémico ex alcalde victorense, Dr. Xicoténcatl González Uresti.

En cuestiones políticas, Edgar Melhem Salinas, renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI para convertirse como Secretario General Adjunto en el CEN a lado de su líder Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y su lugar lo ocupará interinamente Eugenio Benavides Benavides, actual Presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.

Que el “Cachorro” de Luis René Galván Cantú, ya no pudo con el paquete en el PAN y renunció al cargo; que su lugar lo ocupará otra vez Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, quien se separo de la Subsecretaria de Planeación de la SET, donde los altos mandos de la Sección 30 del SNTE ya buscan proponer a alguien para ese cargo administrativo.

Maki Esther Ortiz Domínguez pidió licencia como presidenta municipal de Reynosa, para ir en busca de una diputación federal en el próximo proceso electoral del 2021 y su lugar lo ocupará interinamente su esposo Carlos Peña Garza, aunque se espera la propuesta del Congreso del Estado.

Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, por una orden judicial fue aprehendido anoche en una isla virgen allá por el Pacifico cuando disfrutaba de unas vacaciones a lado de su familia, por lo que fue trasladado inmediatamente a un penal de alta seguridad en el Estado; de tal manera que al parecer, ya se anda moviendo su abogado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, para hacer todo lo posible en sacarlo a como dé lugar y cueste lo que cueste.

Que allá en el altiplano tamaulipeco, en Tula para ser más exactos, Toño “laminas” Leija Villarreal, promete de ganar en las urnas ser un presidente honesto, no robar a los migrantes, ni auto comprarse materiales; además de no hacer ninguna cabalgata mas porque solo se ensucian las calles del pueblo y promete ser siempre fiel, así como quitarse de una vez el sombrero, y que ya adquirió los servicios jurídicos como asesor de Arturo Portales Castillo. Solo falta que gane.

Que el gremio periodístico esta de plácemes, pues en esta navidad recibieron muchos regalos. Qué bueno.

Insisto, recuerde que día es hoy y no se deje sorprender.

Sin embargo, no todo son bromas en el Día de los Santos Inocentes, por lo que ¿Sabías que el 28 de diciembre, más conocido como Día de los Santos Inocentes, es el día en el que se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret? Si echamos la mirada atrás y repasamos la historia de este día, una de las fiestas más típicas en Navidad en la que es típico gastar bromas de todo tipo, vemos que el día representa todo lo contrario.

            ¿Y por qué hizo Herodes esto?

Según podemos leer en el Evangelio de San Mateo (2, 16), cuando Herodes se enteró que los Reyes Magos (los Reyes de Oriente) iban camino de Belén para adorar al nuevo Mesías que había nacido y que le podía apartar del trono, este ordenó a los Reyes que desvelasen el paradero de Jesús. Ante la negativa de estos, ya que sabían lo que el monarca pretendía hacer, Herodes ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años de Belén para asegurarse de la muerte del Mesías. Pero lo que el malvado monarca no tuvo en cuenta es que gracias al mensaje divino recibido por sus padres, Jesús de Nazaret ya había huido a Egipto y se encontraba a salvo de la purga. Y desde entonces se conoce a todos los bebés que fueron injustamente asesinados durante ese fatídico día como los «Santos Inocentes» y la Iglesia empezó a celebrar ese día en honor a ellos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here