La ultima del año

La nota se ha leído 1295 veces

Fue un año muy duro, difícil, complicado para el pueblo de México, sin lugar a dudas.

No solo se tuvo una descomunal y letal crisis de salud, sino también muchos mexicanos se vieron sin un centavo en la bolsa, que obligó a que algunos tomaran la fatal determinación de suicidarse; ante la indolencia de un Gobierno Federal que le vale puritita madre todo, pero todo.

En lo personal, tuvimos varios momentos difíciles en donde tuvimos que afrontar perder a un ser querido, pero la vida sigue y hay que darle, hasta donde alcance.

Muchos no vamos a recodar el 2020, y esperemos que el 2021 cambié por completo, que así sea.

Esta entrega informativa es la última del presente año, regresaremos hasta enero si Dios así lo quiere.

Por lo que a nuestros queridos y ambles lectores, y también a los que no lo son; les deseamos una Feliz Navidad, y un próspero y venturoso Año Nuevo.

POR CULPA del periodista JORGE ARANO, la entrega informativa del martes no llegó, nos invitó a una pachanga en donde estarían otros compañeros Comunicadores, sería en la finca propiedad de JAIME AGUIRRE, en el ejido “Palo Blanco”, el martes por la tarde.

Jorge dijo que al final todos se rajaron y terminamos en “La Ofichina” del Callejón.

La pasamos bien, como siempre.

¿Quién no la pasa bien en “La Ofichina” del Callejón?

FINALMENTE perdió la batalla ante la muerte el “Médico de los Pobres” y ex-Presidente Municipal de Suelo Reynosense Serapio Cantú Barragán.

Esto escribió en su cuenta de Facebook el buen cuate ERNESTO ROBINSON TERÁN: “A nombre de mi familia y un servidor, lamentamos mucho la pérdida de un hombre que sirvió mucho a Reynosa, compartimos momentos que siempre lo llevaré presentes, que Descanse en paz el médico del pueblo de Reynosa Doctor Serapio Cantú Barragán, nuestras condolencias a su apreciable familia”.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, expresó lo siguiente: “En Reynosa a Serapio Cantú Barragán lo conocíamos como El Doctor del Pueblo, pues además de ser Presidente Municipal fue un excelente Médico y un hombre preocupado por la comunidad; ayudó con su atención médica y de forma gratuita a la población que lo necesitaba”.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se guardó un minuto de silencio en memoria del galeno.

El paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, envió las condolencias a la familia y lamentó la muerte del doctor, inclusive en su cuenta de Facebook compartió una foto en donde aparecen juntos.

También falleció SANTOS MARTÍNEZ VALDEZ, al que vieron muy animado en la posada de la Delegación de Suelo Riobravense de la Unión de Periodistas Democráticos, que fue este lunes.

Por eso su muerte agarró a muchos por sorpresa.

ESTE MIÉRCOLES el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, anduvo supervisando el arreglo de un acceso vehicular en la colonia “Condesa”.

Agradeció a los trabajadores de Servicios Primarios que anden con la mejor actitud del mundo para seguir cambiándole el rostro a la ciudad.

Los vecinos aprovecharon para invitarlo a tomar café, gesto que agradeció el Alcalde.

“Esto es lo que merecen nuestras familias” dijo, y se comprometió a que en el próximo año se pavimente una de las arterias con más flujo vehicular de ese sector.

Comentó sonriente: “Nuestras familias merecen mejores accesos, por eso no descansamos y aún en estas fechas seguimos trabajando”.

Y después acudió a inaugurar un drenaje sanitario en la colonia “Benito Juárez”.

Carlos giró indicaciones para que ante el pronóstico de bajas temperaturas durante el 24 y 25 de diciembre, se realicen recorridos por diferentes puntos de la ciudad, para ofrecer refugio temporal a las personas en situación de calle o a quien lo requiera.

Con toda su familia, a través de Facebook, envió el mensaje navideño para sus gobernados.

QUE NOS TRAJO el reporte oficial sobre coronavirus, que me llegó el martes a las cuatro de la tarde con 55 minutos, 96 nuevos casos y 17 fallecidos, por lo que los totales hasta el momento son 38,837 positivos, de los cuales 33,663 se han recuperado y 3,239 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un par de ceros.

ANTE TODO, hacer equipo parece ser la primicia de la diputada local ROXANA GÓMEZ, que al lado de miembros de la Asociación altruista “Mabel”, entregó apoyos alimentarios a residentes del poblado “Nebraska” y de lugares cercanos.

La legisladora dijo sobre ello: “Mi reconocimiento para todos los que integran “Mabel”, pues gracias a este tipo de acciones, nuestra gente se ve beneficiada en su economía familiar, sobre todo en estos momentos, que la pandemia provocada por el Covid-19 ha lesionado el bolsillo de la población”.

Destacando que este tipo de acciones altruistas siempre serán respaldadas, pues se comparte la misma visión: Ayudar a la gente más vulnerable.

La legisladora hizo llegar al ejido “Buena Vista” una dotación de bolsitas de dulces, esto a través del delegado JOSÉ NORBERTO RIVAS GARZA.

VAYA QUE estamos bien empinados cuando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asegura que se entera del proceso de selección de los candidatos de Morena, por la prensa.

Se imaginan, es algo que no es creíble partiendo de que todos marcan el paso que él dicta, ahí están los senadores y legisladores federales Morenistas, y por supuesto los dirigentes partidistas, en este caso MARIO DELGADO.

A veces pienso que mi Presidente López nos cree muy pendejos, con eso de que se entera por la prensa.

Es como cuando dice que no se mete en el proceso electoral, y acaba de criticar la alianza que hicieron el PAN, PRI y PRD y organizaciones, que dice que es para intentar retomar el control de la Cámara Baja y administrar el presupuesto para quitárselo a los pobres.

Y sale con su lloriqueo de siempre: “No aguantan, no soportan que haya pensión a los adultos mayores, que haya pensión a niños y niñas con discapacidad, no soportan el que los estudiantes pobres reciban becas”.

PROTECCIÓN Estatal Civil nos tiene el siguiente pronóstico para la zona norte: Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 29°C y mínimas de 1°C, con viento moderado de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

MUCHOS RIOBRAVENSES, y creo que hasta el paisano Edgar, andan súper contentos después del gran triunfo de “Tigres” sobre Los Ángeles FC; que le permitió adjudicarse al trofeo de campeones de la “Concachampions”.

En “El Callejón” hubo festejo pues mi yerno JORGE RANGEL, su esposa DANIELA ROMERO, su hija ANA DARIELA, y hasta JORGITO, le van al cuadro felino.

Ya se imaginan.

La victoria del cuadro de San Nicolás de los Garza le va a permitir asistir el Mundial de Clubes, que no es cualquier cosa.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al buen cuate periodista VÍCTOR CONTRERAS, así como a JOSÉ CRUZ LEIJA ÁLVAREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here