FGJ-CDMX detuvo en Acapulco a exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

La nota se ha leído 2559 veces

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó de la detención de Francisco Alejandro “N”, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina detalló que el exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue arrestado en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

“Agentes de investigación, adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron al individuo en el municipio de Acapulco de Juárez”, informó la dependencia.

El exfuncionario de la Seduvi, quien contaba con cuatro órdenes de aprehensiónes señalado de autorizar obras irregulares entre 2017 y 2018, cuando era funcionario del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la indagatoria, Francisco Alejandro “N” presuntamente emitió un dictamen con el que se permitió “la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta”, los cuales eran adicionales a los 21 habitacionales autorizados, “sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo”.

La Fiscalía capitalina señaló que una vez corroborada su identidad y tras darle a conocer sus derechos, fue trasladado al Reclusorio Norte, de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a la administración del exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y a varios de sus funcionarios, por diversos delitos.

Apenas el pasado 15 de diciembre, la fiscalía reveló que presentó una nueva denuncia contra Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, por su probable responsabilidad en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público.

Según con lo expuesto por Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, esta nueva denuncia se hizo como parte del seguimiento a una investigación anterior contra el señalado, mismo que pudo haber actuado en confabulación con Néstor “N”.

“Investigaciones llevadas a cabo han permitido establecer que posiblemente, los ex servidores públicos, realizaron contrataciones de trabajo indebidas a efecto de realizar la recuperación del impuesto sobre la renta como participación federal”, se especifica en el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here