Se incrementa 70% expedición de placas «chocolate’

La nota se ha leído 1641 veces

Y el mismo fenómeno se ve desde la semana pasada en las diversas oficinas de la Unión Campesina Democrática (UCD), y de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Por Julio Manuel L. Guzmán
Reynosa,Tamaulipas.- Asociaciones campesinas, y civiles, reportaron un considerable incremento en la expedición de placas de cartón para poder circular en vehículos americanos por territorio nacional.

La causa de esta demanda es la temporada decembrina, y el incremento es hasta de un 70 por ciento, reveló la Unión Nacional de Autos Americanos en México (UNAAM) con sede en Reynosa.

Y el mismo fenómeno se ve desde la semana pasada en las diversas oficinas de la Unión Campesina Democrática (UCD), y de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

La UNAAM, indicó que sus placas de cartón, si son válidas para circular en territorio nacional y sus costos son de 3,500 pesos.

Y aseguró que las placas de cartón que expiden dichas asociaciones son la mejor opción para que las personas de escasos recursos puedan circular en sus vehículos «chocolate» legalmente por carreteras de Tamaulipas y de otras entidades de la República Mexicana.

La mayoría de las personas que se afilia a estás asociaciones, vienen de otros estados a trabajar al sector maquilador, y a la zona agrícola de Reynosa, y en esta temporada decembrina quieren regresar en sus automóviles a sus lugares de origen. La mayoría regresa al estado de Veracruz.

Cabe resaltar qué en la ONAPPAFA, y en la UCD, las placas tienen un costo desde los 1,500 para circular solo en Tamaulipas, y en 2,500 pesos para poder transitar por todo el territorio nacional.

La UCD, confirmó también un incremento en los trámites de placas de cartón hasta del 60 por cierto en Reynosa.

Y pidió a los automovilistas asesorarse bien sobre los diversos trámites, pues no todos sirven para circular en territorio nacional.

Para concluir, cabe destacar que además está demanda, es porque estas placas son más económicas que hacer el vehículo fronterizo o mexicano, ya que este trámite va desde los 50 mil hasta 80 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here