2020-Coronavirus, sociedad «zombificada»..

La nota se ha leído 1331 veces

Estamos a menos de 10 días de terminar el año más difícil de la historia del mundo y muchos políticos, no han entendido la lección. Sin tecnología, sin apoyo a la investigación, sin respaldo las fuerzas de la salud y con mezquindad, van terminar en el foso de la historia de lo nauseabundo.

Lo que ponderamos hoy, es por responsabilidad con la sociedad y nada tiene que ver con la política electoral. Si censuramos las políticas públicas en materia de salud, es porque de origen son y fueron una basca. Graves antes, criminales hoy.

Sin decimos que no hay medicinas, no hay BCG, otras  vacunas, equipo de calidad y suficiente, es porque tenemos demasiados testimonios de los hombres de la salud. No de los directivos, ellos sobreviven a la 4T; me refiero a los de abajo, los que están todos los días en riesgo de muerte, literal, los que son ignorados en las mañaneras y en los rosas informes de los diputados federales.

Ellos, todos serán juzgados igual que los anteriores, si eso les llena de consuelo, además de los ascensos y los cheques mensuales. Nombres para qué, pues mejor me sacan la vuelta.

Solo reiteramos lo que padecemos, en el tema que más nos duele. Una Pandemia que por Covid 19, al corte de este fin de semana, suma 118 mil 202 muertes por Covid-19, con un millón 320 mil 545 casos de casos confirmados de coronavirus. Sería una catástrofe a la Mitad. Que pueden regodearse hoy las autoridades políticamente enfermas que mitieron con cinismo demencial.

Enmendar sobre la tumba de todos los muertos, jugar a ser Dios, con las familias de México y esperar que la nueva cepa detectada en Inglaterra sea solamente una broma macabra rumbo al 2021.

Cierto hay un problema mayor. La mala y perniciosa educación heredada de los gobiernos anteriores. Pero ellos juraron, serían diferentes y en el avance del año 3 de su mandato, el respaldo registrado en las encuestas les da la frivolidad que necesitan para seguir avanzando, socarrones.

Cierto la verdad duele y como estamos en el territorio de los oídos sordos, reitero desmiéntanme. Tienen mi número y redes.

Verídico, además, que en este contexto de deficiente formación nacional, entre «chespiritos», fútbol y telenovelas la sociedad «zombificada» siguen -como «mascotas»-, al que grita más fuerte o tiene las bocinas más grandes, más caras, las del poder federal.

Martes pues, de una verdad que advertimos ayer, redactamos con dolor. Por los amigos muertos, los compañeros muertos, los médicos sobrevivientes, los médicos muertos, por los que estúpidamente no saben, que no saben.

Por todos los están muriendo en casa, los que murieron afuera de los hospitales, los que no alcanzaron cama, medicinas o respirador, por los paramédicos, los calcinadores de las funerarias, por los que hacen negocio encareciendo productos, por todos los que tendremos algún día, espacio en el infierno.

Y sí, ya todos saben ….muchos países han cerrado el tráfico aéreo y flujo terrestre con Inglaterra.  Y México… de locura en esta nueva historia de terror, de la que no nos salva el buen humor y mucho menos, la llegada de las vacunas.

Antídotos que por ahora, son insuficientes y eso sí, de usufructo político electoral, en todos los sentidos…. Y mientras todo pasa, recemos …. Por al Valle de la Ciudad de México… Amén…

Otrosí: Y llegó a la Secretaría de Educación federal la ex candidata al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez. (SC).

Lo mejor de cada cada.

Estamos en la recta final de 2020 y en el territorio de la política Tamaulipas están afinando sus escenarios. Y se los compartimos, a reserva de hablar ampliamente cuando las cosas sucedan, en lo local.

a.- Alianzas de facto Morena, PT y PES en lo local y federal.

b.- Alianzas de facto posibles PAN-PRI en lugares estratégicos, la que es, una posibilidad que se tiene que considerar y que está en el escritorio del jefe político.  c.- El crecimiento de Morena por lo que se refiere a la marca  y a algunos personajes es real.  d.- La diferencia final la realizará la fuerza de AN, por su capacidad electoral y de organización institucional.

f.- Morena sigue disperso y las señales de unidad siguen siendo de fotografía. Veremos, pues su fortaleza es hacer efectivo el clientelismo.  g.- Y de pilón, será posible que veamos una salida mayor de priístas al territorio de PAN y otros a Morena y que les veamos en la boleta como ya vimos sucedió en 2016, 2018, 2019.

Nostra Política.- “Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos”. Carl Sagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here