Emite IETAM Protocolos de atención sanitaria y protección a la salud con miras al Proceso Electoral 2020-2021

La nota se ha leído 1829 veces

En tal sentido, se prevén tomar medidas  tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, así como el estar al pendiente de las medidas que en materia de salud determinan para cada municipio conforme a las fases o semáforos que se publican de manera periódica.

Cd.Victoria,Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó en sesión pública virtual de carácter ordinaria, los Protocolos respecto a las actividades de apoyo ciudadano y precampañas, así como de registro de Agrupaciones Políticas Estatales con miras al Proceso Electoral Ordinario a realizarse el domingo 6 de junio del 2021.

Estos Protocolos plantean una serie de medidas y recomendaciones que parten de las consideraciones establecidas por las autoridades de Salud, tanto federales como estatales a fin de contemplar las medidas de atención sanitaria para prevenir contagios de COVID-19, todo ello bajo una premisa fundamental, el cuidado de la salud de todas las personas que intervienen durante las actividades.

Sobre la implementación de estos protocolos, el consejero presidente Juan José G. Ramos Charre sostuvo que se deberá de actuar de manera responsable de todas y todos para el buen funcionamiento de este protocolo, por lo que se hará una difusión  eficaz sobre el tema.

“Para el próximo proceso electoral el Instituto se trabajara en la difusión y diseño de infografías para reforzar las campañas de los diversos entes públicos”, enfatizó el Presidente.

En tal sentido, se prevén tomar medidas  tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, así como el estar al pendiente de las medidas que en materia de salud determinan para cada municipio conforme a las fases o semáforos que se publican de manera periódica.

En el marco de la sesión ordinaria número 34 y para dar cumplimiento al mandato legal, se presentaron diversos informes, dando inicio el consejero Jerónimo Rivera García, presidente de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; la consejera Nohemí Argüello Sosa, presentó el informe respecto a la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación. La consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, también presentó ante el Pleno del Consejo el informe de la Comisión que encabeza.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva que preside Juan de Dios Álvarez Ortiz, dio a conocer el informe de actividades relativas a la función de la Oficialía electoral, así como el informe  respecto al cumplimiento a los acuerdos del Consejo General del Instituto emitidos durante este periodo.

Asimismo, la propia Secretaria Ejecutiva, presentó ante los integrantes del Consejo General, el informe respecto al cumplimiento  a lo señalado  en el capítulo VII “Encuestas por muestreo, sondeos  de opinión,  encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales del Reglamento de Elecciones  del Instituto Nacional Electoral.

Otro de los informes presentados por la Secretaria Ejecutiva, es el que se señala sobre los medios de impugnación  presentados ante las instancias jurisdiccionales como lo es el Tribunal Electoral Local, la Sala Regional Monterrey así como la Sala Superior del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here