¡Va ECA por V Distrito!

La nota se ha leído 1294 veces

Navega en seccionales y los amarres ya hace;

proyecto de ECA nace persigue sus ideales…

Mucho ruido metería a campañas por venir

¿se lo podrán impedir o sí la conseguiría…?

El casi ex de todo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO (ECA), está inmerso en una nueva aventura electoral en este tiempo donde su partido, el Revolucionario Institucional, tiene afectada la imagen, las finanzas y la credibilidad.

Algunos analistas serios perfilan a ENRIQUE CÁRDENAS como prospecto a la Alcaldía de Victoria, posición en la que ya estuvo hace varios ayeres; otros aseguran que irá en la boleta, pero sin definir la posición.

Fuentes consultadas dentro del partido de sus amores —el PRI— aseguran que no va por la Alcaldía, que su meta original, como parte de un proyecto transexenal, es la candidatura del quinto distrito.

El Ingeniero CÁRDENAS, como también se le conoce, ha realizado visita a los seccionales de su partido, pulsando el sentir y haciendo los amarres necesarios.

Sus visitas no han sido secretas pues es imposible pensar que ENRIQUE CÁRDENAS se ande “ocultando” para hacer política, no es su característica; aunque por la pandemia y por la sana distancia no quiere hacer mucho ruido.

El Ingeniero no se mueve solo, tiene mucha “populi” que lo apoya y que le pide, más bien le exige, que participe en la próxima justa electoral, con la intención de “revivir” al PRI, al menos en la zona centro de la entidad.

Lógicamente que ENRIQUE CÁRDENAS se deja querer. La cosa pública es lo suyo y forma parte de un clan cuyo ADN es la política pura, ésa que se hace a ras de piso, en la calle, de frente a los votantes.

De confirmarse las versiones que desde el centro neurálgico del PRI y de su grupo salen, entonces las alertas de los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional deben encenderse.

Para nadie es un secreto que el Ingeniero CÁRDENAS polariza las opiniones, es decir que, así como tiene una buena cantidad de “alabadores” también es imán de “rechazadores”.

Lo que no se puede negar, ni mucho menos se le debe regatear, es que ENRIQUE CÁRDENAS es de los pocos políticos que cuando compite suda realmente la camiseta y desquita cada voto que persigue.

Ya sea que vaya por la Alcaldía o por la diputación federal del distrito cinco, lo cierto es que meterá mucho ruido y en problemas al resto de los candidatos, sobre todo ahora que las figuras rebasan a los órganos políticos tradicionales.

El Ingeniero deja surco en la tierra por el ganchudo colmillo que carga y que ha conseguido tras las batallas electorales que ha enfrentado. Es de los pocos “pesos pesados” que tiene el PRI y no debe, ni de broma, ser minimizado por sus adversarios… El caldo tendrá sabor… Pendientes…

~~QEPD RACHID RAMÍREZ.- El martes circuló la noticia de que el empresario capitalino RACHID RAMÍREZ ABRAHAM, perdió la vida. Desde aquí envío mi más profundo respeto y mi más sentido pésame a sus seres queridos… Hace muchos ayeres, cuando RACHID buscaba la candidatura del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Victoria, el movimiento fue presuntamente vendido por su “compadre” GUSTAVO CÁRDENAS… Pasó el tiempo, pero esa herida (traición) nunca cerró y en una reunión de partido RACHID nos confió lo que había pasado a un pequeño grupo. Nos dijo que cuando encaró y le cuestionó la maniobra a GUSTAVO, éste le contestó: “Así es la política RACHID”; a lo que RACHID le contestó: “No; así es tu política GUSTAVO” Desde esa época GUSTAVO CÁRDENAS ya negociaba los movimientos… ¡Ahí queda!

~~SIGUE A “The Juanmix” PARA DIVERTIRTE.- Si te gustan los juegos de video o conoces alguien a quien le gusten y sea estudiante de primaria o secundaria, te invito a suscribirte al canal de YouTube “The Juanmix”, dirigido por uno de los más jóvenes “youtubers” de Ciudad Victoria, en donde encontrarás interesantes jugadas de los videojuegos de moda y podrás participar en eventuales sorteos. Recuerda #QuedateEnCasa y aprovecha para divertirte con “The Juanmix”; pide permiso a tus papás. Aquí te dejo el enlace:

https://youtube.com/channel/UCUoFD1X0ijoB3yoqGxxAsLQ

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acapararon todos los reflectores en la reunión que este miércoles sostuvieron en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas… Cuentan que cuentan que la exigencia mayor fue que la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna “anti-covid” no se politice, no se le dé uso electoral pues, y por el contrario que se convoque al Consejo de Salubridad General para normar las acciones para superar la pandemia… También cuentan que HUGO LÓPEZ-GATELL ya alista la respuesta, misma que acompañará con una burlona sonrisa… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Pues sí, una carta fuerte del PRI para la diputación federal del distrito cinco, con cabecera en Victoria, es ENRIQUE CÁRDENAS, quien ya navega entre los seccionales tricolores, peeerooo… Cuentan que cuentan que el Ingeniero podría sufrir una artera traición y por extraño que suene: ¡desde su propio partido!, dejándolo fuera de la boleta electoral… Dicen que cuando el río suena, agua lleva… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Un Alcalde que en estos momentos está en los merititos cuernos de la luna, aquí en Tamaulipas, es el de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ya que se adelantó Santa Claus por su tierra… Cuentan que cuentan que la visita del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a tierras neolaredenses, dejó muchos beneficios visibles y otros no tan visibles pero que llegado el momento se podrán presumir… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Quien esta semana sufrió una decepción y quedó con cara de “¿what?” fue el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y los integrantes de su cuadro chico… Cuentan que cuentan que el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO cayó de la gracia del Alcalde y “nadie sabe por qué” … ¡Qué gacho tacho!

Gracias, nos leemos hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here