Lamenta alcaldesa de Reynosa que Auditoría Superior no aprobara cuentas públicas

La nota se ha leído 1447 veces

Lamenta Maki que Auditoría Superior no aprobara cuentas públicas

En entrevista la primera autoridad, lamento la situación, y aseguró, que sin problema alguno se va a aclarar todo lo relacionado a las cuentas públicas.

Por Jesus Rivera /Julio L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez reiteró su extrañeza tras que la Auditoría Superior del Estado rechazó las cuentas públicas del Municipio correspondientes al 2018 y 2019, en tanto que la Auditoría Federal aprobó ambas.

En entrevista la primera autoridad, lamento la situación, y aseguró, que sin problema alguno se va a aclarar todo lo relacionado a las cuentas públicas.

«La Auditoría Superior de la Federación aprobó la Cuenta Pública de Reynosa de 2018 y la del 2019, en cambio la Auditoría Estatal no las aprobó, !casual».

Ahí estamos, seguiremos aclarando lo que quiera aclarar el Gobierno del Estado»,, remarcó.

Por otra parte Maki pidió a la población que se acerquen a solicitar sus vales de consumo y que los utilicen en los negocios participantes.

También invitó a los causantes del impuesto predial a que se acerquen a ponerse al corriente o a hacer sus pagos, ya que las cajas de la Tesorería estarán abiertas a excepción del día 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021.

Los trabajadores del Municipio salen de vacaciones el día 18 de este mes, sin embargo, las áreas que tienen que ver con atención al público permanecerán abiertas con guardias.

En cuanto a obra pública, destacó que terminará el año con una inversión muy fuerte, con programas que tienen por objetivo reactivar la economía, «que ha hecho que Reynosa sea la ciudad que ha recuperado todos los empleos perdidos en pandemia y que seamos los que generamos el 50% de los empleos nuevos en Tamaulipas».

Dijo que el 2020 fue un año difícil, que el 2021 seguirá siendo un reto pero trabajando fuerte, como estamos acostumbrados, vamos a salir adelante.

En cuanto a la entrega de vales, expresó que todavía el día de hoy y mañana continuarán entregando vales de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here