De repente anda medio siego

La nota se ha leído 2300 veces

Es de entenderse la actitud del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que no quiere que le quieten su momento estelar en la aplicación de la vacuna antiCovid-19, y máxime cuando esta un proceso electoral en puerta.

Lo que hubiese dado DONALD TRUMP, por tener ese momento estelar, ahorita el Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, quizás estuviera pensando en que dedicar el tiempo de lo que le resta de vida.

A mi Presidente López, le hace falta ese momento estelar y por supuesto que no va querer compartirlo con nadie, pero eso es una cosa, y otra insultar a los gobernadores anti-Cuarta Transformación al llamarlos “politiqueros”.

Y luego muchos de sus fanáticos, incluyendo a la Gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, se enfurecen con “Brozo”, porque insultó feamente al Presidente López, diciéndole “pinche”.

Si mi Presidente López insulta a diario a sus adversarios en sus dormilonas mañaneras, es obvio que reciba una respuesta similar, y en ocasiones hasta peor, como ocurrió con el payaso tenebroso.

Respecto a la vacuna anti-coronavirus, en una gira que realiza por Sonora, y luego pide a los millones y millones de mexicanos que nos quedemos en casa; aseguró que no se actuará con mezquindad en la aplicación del antídoto, puesto que se hará de manera pareja por todas las entidades del país.

Que no se preocupen los ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, entidades gobernadas por los anti-AMLO; porque la vacuna llegará puntualmente.

Respecto al llamado de quedarse en casa, la Gobernadora Sheinbaum, ya puso hasta un anuncio en lo mero alto de la Torre Latinoamericana para ver si así los que viven en la Ciudad de México atienden el llamado, y de paso mi Presidente López, que de repente anda medio ciego.

LES COMENTÉ que una vez agarrando vuelo, al paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, nadie lo iba a frenar.

Repone los días que estuvo aislado debido al coronavirus, y tan pronto como se recuperó volvió agarrar carretera.

Se fue a San Fernando a una capacitación de la militancia, y luego hizo talacha en Suelo Victorense acompañado por ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, CARLOS MORRIS y el delegado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

Después estuvo en la zona sur en sendas tomas de protestas de los comités municipales del Onmpri, así como capacitaciones.

Y se dio tiempo para festejar al lado de sus compañeros de combate las fiestas decembrinas y en donde dijo: “Gracias a todas y todos por su esfuerzo y compromiso para sacar adelante nuestras metas”.

MUY PEGADO a la Villa de Nuevo Progreso el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIÁN, para supervisar los avances de obras que se realizan y que se hagan con toda la mano como la ha pedido su amigo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se trata de los trabajos que se realizan del pozo profundo que permitirá a los habitantes tener una mejor presión del agua.

Raúl confió que en algunas semanas ya se encuentre funcionando este pozo profundo.

El Gerente General del organismo operador, aprovecha las visitas a ese puerto turístico para dialogar con sus habitantes y conocer de sus inquietudes, si se pueden resolver aquí se hace, y si hay necesidad de que intervenga el Mandatario Tamaulipeco, se buscan los canales adecuados para hacerlas llegar.

150 NUEVOS casos y 7 muertes, se dieron en el reporte oficial sobre coronavirus que me llegó el miércoles a las seis de la tarde con dos minutos, por lo que el acumulativo hasta el momento es 38,005 positivos, de los cuales 33, 026 se han recuperado y 3,181 son defunciones.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense después de tener un martes difícil, este miércoles reportó solo dos casos positivos, femenino de 42 años, y masculino de 53 años.

QUIZAS SOLO fueron destellos de amor político los que se vivieron en días pasados entre, primero las damas, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; porque el odio y rencor volvió a rsurgir porque no le aprobaron sus cuentas públicas de los años 2018 y 2019.

Ante ello la doctora montó en cólera y a través de su cuenta de Twitter cuestionó el accionar del Congreso del Estado por estas maniobras, y partiendo de que Reynosa tiene una aceptable calificación crediticia, debido a sus buenas finanzas.

Manifestó que es inconcebible que en la Auditoria Superior de la Federación esas cuentas pasaron, y en Auditoria de Tamaulipas no; “casual”.

QUE EL embajador ante Naciones Unidad JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, el senador RUBÉN ROCHA, y hasta el Tamaulipeco, no se ría es cosa seria, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, serían los candidatos del Jefe de la Nación, para llegar a la Secretaría de Educación Pública, después de que ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, se fue de Embajador ante los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo de Esteban, así como lo de “El Guasón”, no es para reírse, es para carcajearse.

Pero cuando ha sido seria la Cuarta Transformación.

EL PAISANO Diputado Federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en estos días navideños estará dando a conocer lo que fue su trabajo de este tercer año en la 64 Legislatura.

Es en lo que concierne a sus actividades en la llamada Cámara Baja, porque su trabajo en campo, en su distrito, bien que se conoce y en donde ha sido de lo más productivo y de beneficio para miles y miles de familias.

Sigue siendo un enigma si el legislador federal buscará la relección o bien se viene como candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, algo por lo que ha trabajado a lo largo de su vida.

Por lo pronto no ha hecho su carta de intención, pero si su carta a Santa Claus.

Muy al pendiente.

ESTE MIÉRCOLES por la noche me llegó el chisme a “La Ofichina” del Callejón, de que el millonario de mi querido y adorado pueblo GUADALUPE “Lupe” BENAVIDES, busca hacerse de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal.

Le pregunté al que me soltó el rumor que de donde salió eso, y me comentó que se lo dijo un miembro de una familia acaudalada del pueblo.

Así, sí.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a mi primar hermana CAROLINA “Caro” MONTES ALEMÁN, el primero que la apapachó en serio fue mi sobrino DAVID ROMERO.

Este viernes, vaya día, llega a un año más de vida mi apreciado y querido sobrino ÁNGEL PÉREZ BARRERA.

Seguramente habrá un sencillo pero sustancial festejo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here