Américo-Erasmo, alianza para «lo que se ofrezca»…

La nota se ha leído 1260 veces

Todos tienen en su vida una o varias oportunidades y ya depende de cada quien, aprovecharlas. A la fría, en primera persona, salvando obstáculos, disfrutando la vida y como escuché en Ciudad Victoria, «aguuuusto».

Lo ponemos como obertura de la siguiente trama tamaulipeca,  porque nos sigue pareciendo entretenido, el cómo todos los miembros de «élite», es decir, los “generales”, del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Todos dicen que ellos son los buenos, y el que más cacarea sin duda, es José Ramón Leal, quien ha sido como delegado de programas sociales, un hombre sobre el que se tienen  muchas dudas sobre su lealtad con la 4T. Y así podemos hablar de todos los demás, no obstante, del ruido, lo único que hemos confirmado, es que ya existe una alianza muy clara entre el senador Américo Villarreal y Erasmo González.

La versión es que algunos, sí les ven como finalistas, en un plan A donde el hoy presidente de la Comisión de Salud del Senado tiene relación y afectos directos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el segundo, convertido en  eficiente operador de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena.

Si analizamos con mayor tranquilidad y sin empujar ninguna versión, fácil es concluir que, contrario a lo que afirma a propios y extraños, JR no está solo y por eso los trascendidos  de que se va. No sabemos, si antes de que agarre vuelo el proceso 2021 o terminando éste.

En resumen, hemos visto que en la integración de equipos, JR va a la zaga, contrario a lo que -en el estado-, está realizando Américo Villarreal con Erasmo y aseguran, con Rodolfo González Valderrama, ambos, de los caminos que fluyen en entorno de Ricardo Monreal y el multi » secretario» Marcelo Ebrard, quien mantiene el 1, 2 con Claudia Sheinbaum. (A quien por cierto, ahora sí se le está muriendo la gente afuera de los hospitales).

Así Tamaulipas, donde incluso Héctor «El Guasón» Garza sigue moviendo sus hilos, para aterrizar en «relevo australiano», a la oficina de JR, al que todos corren desde las mismas tribus de Morena.

Recordemos que Garza, por ahora sigue  «desempleado» y que el ex funcionario de la SEP y SG, mantiene sus labor de diversión y levanta la mano ante la señorita SEP, mientras que, sobre el delegado de Morena en el Estado de México, Erasmo, también aseguran, mantiene su condición de  elegibilidad para regresar a su casa, Madero, de campeón.

Resumen: JR no mide la prudencia de sus pares, presume control de una base de 600 mil apoyados, en tanto que los otros coroneles avanzan haciendo acuerdos, como los que ya vimos entre Américo y Erasmo, quienes con evidencias, van a la delantera.

Y de pilón … Si los famosos 600 mil fuera efectivos, que todo mundo se vaya a su casa o de vacaciones. Pero no es así, el dinero es una parte, la manera en que se entrega es otra…

Y de Pilón 2..»La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas». Sigmund Freud

Lo mejor de cada casa…

El no aprobar las cuentas de Reynosa provocó que el diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado saliera al paso para aclarar que la negativa fue para 65  cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 quienes no aclararon observaciones por mil 522 millones de pesos.

Así que tranquilos, que los diputados procedieron en pro de los dictamenes de la Auditoría Superior del Estado y ahora,  corresponderá a cada entidad señalada, el aclarar los faltantes, lo cual es un tema muchas veces solo administrativo.

Yo soy de los que piensa que finalmente, llegado el momento, como sostenía Camacho Solís, de la nada las cosas se resuelven. Eso sí, lo hemos afirmado respetuosamente, los coqueteos locales con otros partidos, en Reynosa, también se presta a malos entendidos, por decir lo menos.

Y que viva la paz…

Del cuarto piso.-  Y claro que nos parece muy importante el despliegue de poder que mantiene el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas. Es más Ricardo Gaviño, advierte  que no existen pretextos para no trabajar.

Lo anotamos, porque buscan tener al menos 2 diputados locales y espacios en las administraciones municipales, con lo que superarían al Movimiento Ciudadano quien ya se coló un espacio en la Cámara de Diputados local.

Hagan sus apuestas…

Nostra Política.- Y seguimos en el tintero el tema de las alianzas de facto. A lo lejos de 2000 kilómetros se notan y bastante y ya veremos si se mantienen o se desploman.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here