Se nos hacen pocos

La nota se ha leído 984 veces

Si bien no se concretó la alianza o coalición entre el PAN y el PRI, no está del todo descartado que en lo federal pudiera concretarse. Y es que, más que alcaldías y diputaciones locales, lo que más le interesa al partido en el poder, es decir Acción Nacional, es la integración de la Cámara de diputados federales.

Le interesa más al PAN que al PRI, porque Acción Nacional ve con preocupación el eventual crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional y por ende, la serie de acciones que ha realizado, repercutiendo en cuestiones de índole económico, como lo fue en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2021, donde a Tamaulipas le dejaron de enviar poco más de siete mil millones de pesos para ejercer en el próximo año.

Pero no solo ha sido eso, sino también en otros temas, donde le preocupa al PAN que Morena conserve la mayoría en la Cámara de diputados. Al Revolucionario Institucional poco o nada le interesa la alianza federal, como sucedió con las diputaciones locales y alcaldías, porque aun cuando no le va nada bien con la forma de gobernar de Morena, son tiempos en los que el Partido puede empezar a recuperar terreno.

Por eso quizá, EDGAR MELHEM SALINAS anda más preocupado por seleccionar a los mejores hombres y mujeres del PRI, para postularlos como candidatos a alcaldes o bien, diputados locales, independientemente de que haya o no convenios de coalición.

Según datos que trae MELHEM, hay por lo menos ocho municipios en los cuales, la gente lo que menos quiere saber es del PAN, de ahí que el trabajo a realizar, sea la elección de cuadros políticos con experiencia, capacidad y conocimiento, para ir a la segura en las próximas elecciones locales o federales.

Hasta se nos hacen pocos. Por cierto, el Comisionado del Partido del Trabajo ARCENIO ORTEGA LOZANO confirmó la incorporación de ENRIQUE DUEÑEZ PÉREZ, a quien le entregó el nombramiento como Coordinador de Filiación y Organización del Partido en los ocho municipios que comprende el quinto distrito federal. ENRIQUE proviene de las filas del PAN, donde fue legislador local y ocupó cargos en el Comité Directivo Estatal, cuando los tiempos del Partido eran otros. ENRIQUE es uno de los políticos que no tolera la corrupción y por tanto, no se descarta la idea de que al salir de Acción Nacional para sumarse al PT, haya sido por ese u otros motivos. Desde luego que ENRIQUE no da paso sin huarache y si bien aspira a ser candidato a cargo de elección popular más adelante, todo eso vendrá en base a resultados. Por lo pronto ya andan en el convencimiento de cuadros políticos que están al frente de organizaciones, con quienes están dialogando para en principio, incorporarlos a las tareas del PT y de ser posible, postularlos a cargos de elección popular en la próxima elección en Tamaulipas. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here