Reynosa, Reynosa, Reynosa…

La nota se ha leído 1497 veces

Todo es negociación incluso estira y afloja;

y la liga ya está flojaç que hasta hay ilusión…

 Y mandado le comieron al que perseguía liebre;

hasta pararon el quiebre y las cosas bien salieron…

Uno de los municipios que política y electoralmente llama más la atención, es el de Reynosa, tierra que desde hace varios años se ha convertido en “la otra capital” de Tamaulipas.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) es el castillo que debe defenderse por todas las razones obvias habidas y por haber; en su diccionario particular no está permitida la derrota.

Para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Reynosa es el “fruto prohibido”, por lo que busca tomarlo y comerlo, no sólo acariciarlo o morderlo.

Allí se requiere una compleja operación preelectoral; se necesita de un cerebro experimentado que impida que haya “sentidos”, “olvidados” o “minimizados”; hay mucho en juego y hay mucho por repartir para que todos queden “felices y contentos”.

La elección que viene no es cualquier cosa. Los resultados podrían iluminar el camino que se habrán de seguir, como la estrella de Belén, de cara al 2022, donde se jugará la gubernatura.

Los encargados de Morena apostaban a que debilitarían al PAN, si “enamoraban” a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por ello le prodigaron elogios presidenciales para ver si era chicle y pegaba.

Pero el viernes pasado, luego de la solidaridad que mostró el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hacia la jefa del Cabildo de Reynosa, los planes de Morena se vinieron abajo. El Gobernador sonrió y se le miró el colmillo.

Los del partido guinda le apostaban a que el pleito entre la cúpula panista y la alcaldesa de Reynosa continuara hasta la fecha de las definiciones, para “arrebatar” ese cuadro y la “estructura privada” que ha edificado, pero no les funcionó.

Al parecer las aguas de la discordia fueron filtradas y purificadas, de manera que sólo hay un mar en calma en espera de dar a conocer el resultado de las “negociaciones” que sin duda ya las hubo y generó mucha gente contenta.

Hacia el interior del Partido Acción Nacional en Reynosa no había por qué entrar en conflictos, hay suficientes posiciones, aunque sólo haya una Alcaldía y sea la joya de la corona.

Dicen que el que se enoja pierde y quien se enoje en Reynosa, levantándose de la mesa de las negociaciones, no sólo pierde la oportunidad de competir en el 2021, pues la vida electoral no termina el próximo año, aunque muchos actores podrían “jubilarse”.

En una importante oficina de Palacio de Gobierno, aquí en la entidad, hay risas, mientras que en una oficina de Palacio Nacional están “incómodos” porque les comieron el mandado… Pendientes…

~~EQUIPA RIVAS OTRO JARDÍN DE NIÑOS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó al jardín de niños “Rafael Tijerina Carranza”, apoyos diversos que requirieron una inversión de 264 mil pesos, consistiendo en 20 cubetas de pintura vinílica, siete escritorios metálicos, siete sillas para personal docente, una impresora multifuncional, una bocina bluetooth, dos micrófonos inalámbricos, cuatro equipos de cómputo, cien sillas plegadizas, diez mesas rectangulares y siete botiquines. Con esta acción suman 206 escuelas beneficiadas en la segunda vuelta del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” convirtiéndose en la última edición de este año, pero que se reactivará en enero del 2021.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Les faltó tacto a los de Morena para cerrar “el trato” que había iniciado el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando le guiñó el ojo a MAKI ORTIZ desde aquella “fugaz mañanera” en tierra reynosense… Cuentan que cuentan que le daban la bienvenida a la Alcaldesa de Reynosa en Morena, con todo y parentela, pero con la condición de que se formara en la fila de aspirantes a candidaturas porque ya estaba todo “amarrado” … También cuentan que los de Morena entendieron mal sobre quién necesitaba a quién de cara al 2021 y allí están las consecuencias… ¡AyWey!

++ CUENTAN QUE… La Cuarta Transformación tiene mucho interés, desde hace varias semanas, por ir tras un ex presidente de México y llevarlo a la “piedra del sacrificio” … Cuentan que cuentan que ya iban tras él, pero ahora con los “amasiatos electorales” las cosas se están poniendo “de a pechito” para “matar víbora en viernes” … También cuentan que sobre este tema quien debiera estar más preocupado es FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y no ENRIQUE PEÑA NIETO… Peeeeroooo lo bueno es que a la 4T no los mueve la venganza; el que entendió/entendió… ¡Santa Cachucha!

++CUENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, se congratuló por la austeridad y sensibilidad con que fue condimentado el Presupuesto de Egresos que se ejercerá para Tamaulipas el próximo año… Cuentan que cuentan que en el manejo de la lana pública se dará privilegio al rubro de salud y gasto social, pero sin descuidar el rubro de seguridad… También cuentan que PEÑA FLORES recibió una estrellita en la frente por haber hecho bien la tarea… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Las exigencias de ARMANDO TREJO MORENO, líder de la “Planilla Roja” de burócratas estatales, por arrebatar el control del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) a BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, a través de exhibir presuntos desfalcos que ha hecho la dama en detrimento de más de 40 mil burócratas, podrían no alcanzarse en el corto plazo… ni en el mediano, ni en el largo… Cuentan que cuentan que VALLES RODRÍGUEZ será una pieza clave en la próxima justa electoral, de manera que ya se podrá entender lo que eso significa en las urnas de cara al 2021 y lo que representa la dama… ¡Cátelaboca compadre!

Gracias, nos leemos hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here