La Bartola en tiempos de Morena, “ahí te dejo esos 2 pesos”

La nota se ha leído 1068 veces

Servirá a Tamaulipas experiencia de Coahuila en vacunación

 Labor titánica y exitosa espera  a la UAT en 2021: Rector

1.- El diputado local de Morena, Roque Hernández Cardona de una manera contundente manifestó que el presupuesto de 2021 de Tamaulipas debe garantizar la entrega de medicamentos a la población en esto tiempos de pandemia. Una propuesta que obviamente tiene que ser vista con agrado por todos, de no ser porque el gobierno federal de su partido no ha querido aportar ni un peso extra a los servicios de ese sector durante la emergencia que vivimos.

            Por eso decimos que don Roque Hernández es fiel intérprete de la canción del trovador Chava Flores, La Bartola, la que con dos pesos, debe tener suficiente para pagar renta, teléfono, luz y el gasto doméstico; pero además pedía, “guárdame el resto  pa´ comprarme mi alicur”, e igual que la 4ª T recrimina, “Tu no aprecias mis centavos, y los gastas que da horror”. “Yo por eso no soy rico, por ser despilfarrador”.

            El diputado local de extracción morenista expuso entre otras cosas, la necesidad de tener un sistema de salud que cuente con medicamentos gratuitos y de acceso a todos, tal como lo contempla la Constitución.

            Nos parece muy bien y es aplicable totalmente al Gobierno Federal del que dependen IMSS, ISSSTE y los hospitales generales y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, el cual fue prácticamente desmantelado a partir de la administración federal que inició el 1º de diciembre de 2018.

            Hernández Cardona debe de visitar estas instituciones para enterarse de manera directa el estado lamentable en que se encuentran, algunas desde antes del actual sexenio y otras como el de Alta Especialidad, que fue prácticamente desmantelado por la actual administración morenista, les recortó los apoyos y generó recortes de personal, los dejó prácticamente a su suerte, es decir con las cuotas de recuperación que no son suficientes, cuestión de que entre a los portales de transparencia de las instituciones para que vea los números.

            De tal manera que cuando se presente don Roque Hernández en público no olvide usted cantarle “La Bartola”.

            2.- Favorece a Tamaulipas y a los estados organizados en la Alianza Federalista,  la iniciativa del Gobierno Federal de elegir al vecino estado de Coahuila, junto con la Cd. de México, como puntos de arranque en la estrategia de vacunación contra la COVID-19, porque la experiencia de esa entidad servirá para sentar las bases logísticas y de capacitación para dar el mejor resultado.

            Coahuila es uno de los 10 estados que conforman la Alianza Federalista y de esta manera se manda un mensaje a los gobernadores, de que sus estados tendrán el beneficio del programa de inoculación, y es que el fin de semana los mandatarios en el twitter oficial de la Alianza, pidieron su inclusión en el plan de vacunación, algo que se supone es obvio, pero dada la distensión entre este bloque y el Presidente López Obrador, existía la inquietud de ser excluidos.

            Será en los últimos días de diciembre cuando  estará llegando la primera dotación de la sustancia. De acuerdo a información proporcionada por López-Gatell en la mañanera de este martes, primero arribará la vacuna a Coahuila y después a la Cd. de México y el miércoles 16 tendrá lugar la reunión de la Alianza Federalista en Cd. Victoria.

            Especialistas del sector salud calculan que vacuna a cuando menos el 70 % de la población mexicana puede llevarse todo el 2021.

            3.- En el mensaje de Navidad a la comunidad universitaria el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, expresó su confianza de contar con el esfuerzo y tesón de alumnos, maestros y administrativos para enfrentar un año donde las tareas que se requieren serán titánicas, pero dijo sentir la seguridad de que van a realizarse con éxito. “Esperamos al 2021 con mucha fe y con mejores horizontes”.

Hay que recordar que el rector Suárez Fernández es un vencedor de la COVID-19, y eso fortalece su ánimo, En esas condiciones, expresó estar  convencido de que, con trabajo y dedicación “haremos la diferencia en los años por venir, aun con panoramas tan inciertos como el que nos está dejando la pandemia”.

Este mensaje fue parte del programa navideño transmitido a través de la página oficial de Facebook de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como en la plataforma Teams. En el mismo escenario fueron presentadas las actividades con motivo del 70 Aniversario de la Casa de Estudios y con esto fue clausurado el Periodo Escolar Otoño 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here