Duro revés para Senador

La nota se ha leído 1250 veces

Muchos sostienen la idea de que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tenía en mente seguir sin felicitar al Mandatario Electo de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, sino hasta que éste tomara posesión de la “Casa Blanca” el próximo 20 de enero; y así no hacer enojar a su amigo DONALD TRUMP, al que le tiene un tremendo miedo.

Porque de aquí al 20 de enero pueden pasar muchas cosas y el Presidente López sabe cómo se las gasta el locuaz Donald.

Pero quizás antepuso la sabiduría popular de que los últimos serán los primeros y decidió ser el último Jefe de Nación en felicitar a Biden, bueno, creo que falta JAIR MESSIAS BALSONERO, de Brasil.

Vuelvo a repetir, ojalá no sea demasiado tarde.

MIREN USTEDES si los gringos no tienen injerencia sobre la soberanía mexicana ya que hicieron recular la controversial “Ley Banxico”, que se había aprobado en el senado y que todavía era motivo de festejos de RICARDO MONREAL.

La Cámara de Diputados decidió guardar la minuta que le envió la Cámara Alta, por todo el mes de diciembre, y será hasta febrero cuando la discuta.

Esa ley en opinión de expertos, de verdaderos expertos, Monreal que chingaos puede saber sobre ello; son de la idea de que iba a servir pata blanquear grandes capitales de la delincuencia organizada, y que afectaría a los verdaderos inversionistas.

Es un medio revés para los legisladores Morenistas, porque al parecer todavía queda uno que otro inteligente en la Cámara de Diputados, donde frenaron esa ley.

AUNQUE todavía no es tiempo de Santa Claus, al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dicho con todo respeto, nomás falta ponerse el traje.

La mañana de este martes entregó tres cuartos dormitorios más en la colonia “Integración Familiar”, hechos con toda la mano, después de oír las explicaciones técnicas y corroborar el dicho.

“Gracias por el regalote que nos entrega, y ya no vamos a pasar fríos”, dijo emocionada la señora SAN JUANA GUTIÉRREZ DÍAZ.

“Pues es navidad”, respondió el Alcalde entre risas y aplausos.

La señora San Juana, después de que se expusieron los detalles técnicos, volvió a decir emocionada: “Ahora si vamos a dormir bien calientitos”.

En esta gira de trabajo estuvo el Vice-Presidente FERNANDO GÓMEZ, así como el regidor OFELIO LLANAS, que en una breve entrevista con el compañero JORGE DE LA CRUZ, dijo respecto a la entrega de estos beneficios: “Muy buenos cuartos, muy buenas obras por parte del Alcalde”.

Carlos volvió arremeter en contra de las administraciones municipales pesadas a las que reprochó no haber realizado estas obras que sin lugar a dudas hubieran mejorado la calidad de vida de muchas familias.

Llamó a sus antecesores “Presidentes de paso, que llegaban un rato y se iban a vivir a otras partes”.

Llama la atención que en estos últimos recorridos está apareciendo con bastante continuidad el Vice-Presidente Gómez, del que muchos dicen va a agarrar el último tramo de la actual administración municipal, pero son solo especulaciones.

La señora San Juana, pidió despedir entre aplausos al Alcalde, y le volvió agradecer estos importantes beneficios.

Este martes cuadrillas de Servicios Primarios andaban bacheando la calle “Chihuahua”, que francamente ya se encontraba muy deteriorada, ni se diga frente a la plaza “General Ignacio Zaragoza.

ESTE MIÉRCOLES el Jefe del Ejecutivo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, saca la alfombra roja para recibir a sus pares que han formado el frente anti-Federación.

Un boletín salido de la Jefatura de Prensa, trae a relucir tres temas que se discutirán con mucha seriedad, el asunto de la vacuna anti-Covid-19, el impacto que va generar la transición del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y la reforma en materia de Seguridad Nacional.

En los dos primeros temas sin lugar a dudas que los Gobernadores anti-Federación les van a sacar jugo, ya que en ellos está reprobado el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La idea de los Mandatarios, es asumir el costo de las vacunas pese a que ya se le dijo que no se puede, y pese a que se la pasan llore y llore de que la Federación no les hizo justicia en el Presupuesto de Egresos.

Pero cada loco con su tema.

El evento tendrá lugar en el Museo de Historia Natural, y participaran en la reunión los Secretarios Estatales de Salud, por lo que el tema prácticamente versará sobre la adquisición de la vacuna anti-Covid-19.

Y por donde quiera que se le vea, es un monumental espaldarazo para el Gobernador García, mandándole el mensaje a la Federación de que no está solo.

Pero cuando le ha importado eso a la Unidad de Inteligencia Financiera, brazo ejecutor del Presidente López.

COMO ERA de esperarse, pues mira, se aprobó en el Congreso del Estado el paquete económico de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, el cual permitirá contribuir a generar un mayor dinamismo de la economía local, fortaleciendo los programas de bienestar social, salud y seguridad.

Vale la pena destacar que en este presupuesto se determinó incrementar la asignación de recursos al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en un total de 166 millones 669 mil 286 pesos.

Esto a que varias partidas presupuestales sufrieron modificaciones en lo que corresponde al gasto asignado a la Fiscalía General de Justicia y al Instituto Electoral, con el firme propósito de poder destinar mayor recurso al otorgamiento de becas, fortaleciendo de esta manera el gasto social en educación.

Sobre el mismo tema la paisana diputada local ROXANA GÓMEZ, comentó que en el presupuesto que se ejercerá en el 2021, la administración estatal fortaleció el rubro de la seguridad, junto con educación y salud, lo que ratifica el compromiso que tiene el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por atender los temas primordiales que son de beneficio para la ciudadanía.

La legisladora se congratuló porque el Mandatario Tamaulipeco. Inauguró, un complejo de seguridad más, esta vez en Suelo Neolaredense.

Manifestando: “Estas acciones impulsadas por el gobierno de Tamaulipas cuentan con todo el apoyo de los que integramos el Poder Legislativo, pues sabemos que ello contribuye a contar con una frontera fuerte y competitiva, generando bienestar para nuestra gente que habita en estos municipios”.

Al tiempo de aplaudir la estrecha colaboración de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica y del Gobierno Tamaulipeco, lo que permite una franja más segura.

ESTE MIÉRCOLES se reúne el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para ver las medidas que se van aplicar para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Desde el domingo se corrió fuerte el rumor de que habría ley seca a partir de este miércoles, lo que aprovecharon muchos para hacer compras de pánico de bebidas etílicas, principalmente de cerveza.

Creo que basta y sobra con las medidas que se emitieron, respecto a la venta de bebidas embriagantes, en el último decreto y que finalizó el día 15.

Para que exponer a la ciudadanía, porque nos vale puritita madre y a veces ni eso, en estas fechas navideñas a comprar la cerveza a precios muy caros, como ocurrió en meses pasados.

PORQUE aún hay tiempo no se la pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al ex-diputado federal LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, que se le sigue recordando por mi querido y adorado pueblo.

También cumplió un año al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el paisano EGARDO MELHEM SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here