Trabajo mata grilla….

La nota se ha leído 1071 veces

Vamos a realizar una paráfrasis. Ciudad Victoria siempre es noticia y todo lo que sucede en la capital de Tamaulipas es indispensable para la clase política, dónde partidos, actores y gobierno ejecutivo, judicial y legislativo observan con lupa.

Es así que siempre diseccionamos, quizá a veces de manera exagerada, pero indispensable, sobre el qué sucede en todos los rincones, qué es lo que gravita en el territorio de lo especulativo y qué son hechos comprobables.

En este sentido, vimos ayer la buena fortuna que tiene la nueva administración municipal de Pilar Gómez, quien ayer logró firmar el Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato municipal, sin mayores problemas.

Ya no diremos su nombre pero, el que estaba, era un caudal de grosería y quién administra actualmente trabaja en 180 grados y demuestra, que con amabilidad y trato respetuoso todo se puede resolver.

Desde que llegó a la administración, la señora Pilar Gómez solo ha dado más que resultados. Se rodeo de un equipo mucho más eficaz,  eficiente y en lo de ayer, mucho ha tenido que ver la nueva Secretaria del Ayuntamiento y mano inquierda de César Saavedra. Y así en todas las áreas.

No vamos a adelantar datos, pero les reveló que el jueves próximo, la administración entregará su primer corte de caja de resultados en un Primer Informe que seguro confirmará lo  que aquí hemos dicho.

Es evidente que mejoraron los servicios públicos, limpieza, alumbrado, bacheo y pavimentación avanzan, que en el fuerte reclamo del agua, ahí la llevan.  Así que vamos a estar muy pendientes de este capítulo que cierra en saldo positivo para quien dicen, debería quedarse 3 años más al frente de la capital.

Y como no es tema menor, la encrucijada de sus adversarios es que seguro,  van a tener que lidiar con la nueva realidad local. Hasta septiembre tenían en Palacio a un «barbaján» de la política, un accidente, una piñata, un payaso de muy mala calidad que se equivocó, e hizo de la administración un potrero para sus beneficios.

Hoy se ha demostrado que con orden y voluntad todo puede ser posible. Así que al tiempo, que lo sobran, son versiones que con el trabajo se están diluyento.

Por ejemplo, que Pilar no nació aquí en la capital. Suena espectacular, pero no, si se enteran que un porcentaje muy  alto de victorense son neo capitalinos. Llegaron aquí por  efecto del trabajo político y/o administrativo a un sitio amable que les cobijó y les transformó en nuevos victorenses.

Revisen en su casa… de dónde llegaron sus padres, abuelos y seguramente muchos tuvieron la oportunidad o la circunstancia de ser parte del entreverado de administraciones públicas, en los distintos poderes del estado y por la misma dinámica, aquí se quedaron.

Pero esa es otra historia, vamos a estar atentos a lo que pase este jueves, donde como luego se dice en todo el planeta. Trabajo mata grilla…

Lo mejor de cada casa…

Destape: Y claro que Enrique Cárdenas ya levantó la mano para quedarse al servicio de los victorenses. Interesante su respuesta, que acredita su experiencia, pues dice incluso que hasta de regidor será un privilegio para mejorar las condiciones actuales de la capital.

Recordemos que ha sido ya alcalde, diputado lcoal, federal y es de las cartas de mayor experiencia, no solo de la localidad, si no para aspirar incluso, ser gobernador de la entidad. Vamos a ver y al tiempo.

“Vamos a ver dónde nos acomodan pero no vamos a dejar en el abandono a Victoria, por el contrario, vamos a hacer la lucha y ya decidirá el Partido a dónde nos envía y con gusto iremos”, es lo que sostiene.

Presupuesto: Y ya quedó listo… la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó a favor la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, por un estimado de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, destacando por ser austero y solidario con la ciudadanía tamaulipeca.

Así el territorio de Gerardo Peña, quien en sus tiempos libres   avanza en el proyecto de ser alcalde de Reynosa y por lo pronto ya se puso al frente de todas las expectativas.

Nuevo Laredo.- A fin de fortalecer la identidad neolaredense como el principal puerto terrestre de Latinoamérica, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga celebró en esta ciudad el «Master Truck Nuevo Laredo 2020».

Un concurso de maniobras dirigido a conductores de tracto camiones de diversas empresas de la región, mismo que presidió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas.

Nostra Política.- La Reforma al Banco de México solamente mete más dudas sobre el cariño

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here