Se le puede caer la candidatura

La nota se ha leído 1209 veces

Por lo general los mexicanos somos muy rejegos, desobedientes, cabrones cuando se nos tratan de imponer cosas, medidas por parte de alguna autoridad.

Y más cabrones nos volvemos cuando es la misma autoridad la que no atiende esas medidas preventivas.

En el caso de la pandemia ha quedado muy claro que nos vale puritita madre, y no necesitamos ir a la Ciudad de México para ver cómo la gente ha desobedecido y no tiene miedo de contagiarse; se ve en Suelo Reynosense en donde la gente sale sin temor a realizar sus compras navideñas o bien a pasear.

Vemos como los micros van hasta el chongo de gente, mucha de ellas sin portar el cubrebocas, la sana distancia es un cero a la izquierda.

Al propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le vale purita madre ya que no usa el cubrebocas, y ahora la sana distancia se la pasó por el arco del triunfo pues en una gira que realizó por Oaxaca, se bajó a saludar de mano, sin guardar la sana distancia y hasta para recibir como regalo un guajolote.

Populismo puro.

Su desobediencia, del Jefe de la Nación, ha provocado que miles y miles de mexicanos no atiendan las medidas de prevención.

Por eso cuando una recomendación viene del Presidente de la República, los mexicanos se la pasan por el arco del triunfo; y eso de que no mataras, no robaras sencillamente no lo atienden.

Pide que nos quedemos en casa por diez días para evitar la propagación del Covid-19, y que atendamos las medidas preventivas; todo lo contrario, a lo que él hace.

SIGUE recibiendo felicitaciones al por mayor el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, por la obtención del premio “Hombre del Año 2020”.

El premio tiene una gran resonancia a nivel nacional, y lo entrega año con año la fundación altruista “Siglo XXI”, que no es cualquier cosa.

Enhorabuena.

EL REPORTE oficial sobre coronavirus me llegó a las 4 de la tarde con 51 minutos de este lunes, y trajo 90 nuevos casos y 15 muertes.

Los totales son: 37,728 positivos, de los cuales 32,811 se han recuperado y 3,154 son defunciones.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un par de ceros.

DESPÚES DE tantos y tantos jaloneos finalmente la señora CLARA LUZ FLORES CARRALES, se convirtió en la candidata a la gubernatura de Nuevo León bajo el patrocinio de Morena.

Ya el líder nacional MARIO DELGADO CARRILLO, le levantó la mano y eso acaba con tanto desgarriate que traían algunos Morenistas en aquella entidad donde manda galleta JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, aunque a muchos no les guste.

Aunque salió un Morenista a hacerla de tos y manifestar que va a impugnar el procedimiento por el cual resultó ganadora Clara Luz, se llama RAFAEL ZARZÚA.

Zarazúa, puede terminar en las filas del tricolor.

Por cierto, Mario se está inclinando mucho por las mujeres, y quien no, porque ya van cuatro damas las que van a disputar gubernaturas, LAYDA SANSORES en Campeche, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA en Baja California, LORENA CUÉLLAR en Tlaxcala, y Clara Luz en Nuevo León.

Tres de ellas con amplias posibilidades de ganar.

Quién sabe si en algún momento saquen de la jugada a Clara Luz, por supuesto nexos con una secta que explotaba sexualmente a hombres y mujeres.

Nos comentan que en mi querido y adorado pueblo anda uno pez pesado de esta secta.

NO DEBEN haber caído muy bien que digamos a algunos Presidente Municipales azules que buscan la reelección en el 2021, las palabras del dirigente estatal LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en el sentido de que eso todavía se encuentra en estudio.

Las convocatorias están por salir, y eso sin lugar les quita el sueño a muchos panistas.

Hablando de dirigentes estatales, el del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MEHELM SALINAS, ya volvió a la circulación después de estar en confinamiento por algo así como 15 días por lo del Covid-19.

Entró en acción el viernes y de inmediato se fue a instalar las Comisiones de Procesos Internos; y Postulación que van a dirigir EUGENIO BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE, respectivamente.

Edgar sabe cómo reponer el tiempo perdido a raíz del Covid-19, que por cierto no bajó muchos kilos de peso a raíz del confinamiento.

VAYA fin de semana movidito que tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que entregó tres cuartos dormitorios en los sectores “Emilio Martínez”, y uno en la “Hijos de Ejidatarios de la Primero de Mayo”.

De excelente animo dialogó con las personas beneficiadas, que le agradecieron el beneficio y que les va permitir llevar una vida confortable, y sobre todo que pasarán una Navidad de la mejor manera, felices y contentos.

Y este lunes el Alcalde cortó el listo inaugural de una pavimentación más, está en la colonia “Solidaridad”, por supuesto de concreto hidráulico.

Dijo “empezamos desde que iniciamos”, y lamentó que anteriores administraciones municipales hayan tenido en el olvido por muchos años estos sectores.

Fue una pavimentación con concreto hidráulico, y aprovechó para repetir que el Alcalde tiene que vivir en Río Bravo para conocer de cerca la problemática que aqueja la ciudadanía.

Y confió que van a venir más obras, hechas con toda la mano.

“Amo a Río Bravo, y no me puedo salir”, respecto a si va a vacacionar.

ESPERO que alguien le diga al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el Colegio Electoral gringo ya le dio la victoria como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a JOE BIDEN, y así lo mande felicitar.

Y muchos mexicanos esperan que esa felicitación no llegue demasiado tarde, ya que no lo hizo como otros Jefes de Estado por el miedo, no miedo pavor, que le tiene a DONALD TRUMP.

La embajadora de México en el país gringo, ya le envió la recomendación al Presidente López, para que felicite a Biden.

Ella lo dijo, pero un servidor francamente no le cree, porque todos le tienen miedo al Presidente López.

VECINOS de la brecha 26 con 108, resultaron beneficiados con el arreglo de lámparas mercuriales por cuenta de la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

La legisladora no afloja su paso por sectores populares y comunidades rurales, siempre atendiendo el sentir de la gente.

Comentando: “Seguimos cumpliendo compromisos, atendiendo las peticiones que hace nuestra gente y que tienen que ver con la reparación de lámparas, para lo cual durante estos días el camión-grúa con el que contamos ha visitado diversos sectores de la ciudad, cumpliendo con estas peticiones”.

Y son acciones encaminadas netamente a que la gente tenga seguridad, ya que es muy importante tener áreas iluminadas.

Las “PANZAS Verdes” de León finalmente se sacudieron la hegemonía que tenía sobre ellos los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México; y los vencieron el domingo para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Fútbol, en su torneo que denominó “Guardianes 2020”.

Ganaron en su estadio dos goles a cero.

Y un servidor se despachó con tres apuestas, todas que ver con cerveza y vino.

Y PORQUE aún aun tiempo no se le pase felicitar este lunes por un año más de feliz matrimonio a ERNESTO ROBINSON TERÁN y señora VERÓNICA GÓMEZ.

Cumplen años mi cuñada NANCY BARRERA FLORES, el primo TERESO RAMOS, las señoras NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, y MARISELA ESCAMILLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here