La UNT ante el reto “Online” del COVID-19

La nota se ha leído 1041 veces

La Universidad del Norte de Tamaulipas, que dirige atinadamente el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, está cerrando con todo este 2020 y lo hace ante el reto “online” del coronavirus e incluso la crisis sanitaria ha suspendido las clases presenciales en esta prestigiada universidad y la pone a la educación superior ante un desafio mayúsculo: continuar su formación digitalmente y lo está logrando; caso contrario a otras instituciones que han cerrado sus puertas porque no han encontrado la motivación e innovación como en la UNT que ha rebasado las fronteras, donde se sigue impartiendo docencia de calidad.

Y es que ya los másteres de esta universidad ya no se sientan frente a sus alumnos como era su habitual de la UNT, sino frente a un ordenador  y a través de un Campus virtual de los que existen en todo el Estado y por muy apartado que se encuentren del centro del Estado, pero ahí esta la clase, la enseñanza y lo académico para todos ellos, como parte del compromiso que tienen los maestros ante sus educandos, cuyas clases quedaron abruptamente interrumpidas desde hace más de 9 meses debido a la ya perversa Covid-19.

Ahora su educación depende de un entorno digital al que muchos han tenido que acostumbrarse en el rol de las clases. Muchos nos preguntan ¿Cómo se llevan a cabo estas clases en línea? Muy buena pregunta  la que nos hacen. La UNT cuenta con una amplia experiencia en la educación en línea, lo que sin duda facilita la rápida adaptación de unos y otros; además es un reto que va conquistando más alumnos tanto en la educación Media Superior, Superior y hasta doctorados.

Tan es así que el propio rector Chavira, ha hecho que todo su personal se capacite para dar todo en bien de una educación de calidad y acorde a los tiempos  que hoy se viven en todo el mundo entero, en medio de la pandemia y que esto no ha sido un obstáculo para aprender y lo que se averigua se traslada todo esto a lo digital.

La instrucción es muy clara, se trabaja con circunstancias actuales, admitió su rector, Dr. Francisco Chavira Martínez. Se cambian los tiempos y se alargan los plazos, habrá que adaptarse, pero lo haremos todas las universidades juntos, de la mano de los organismos competentes en cada comunidad y del consejo.

  Vacunación en tu auto

El #GobiernoDeTamaulipas, a través de la Secretaría de Salud invita a la población a completar esquemas de vacunación de niñas y niños menores de 8 años, adultos mayores de 60 años de edad y embarazadas, hasta el 18 de diciembre a partir de las 9:00 horas, mediante la modalidad «Drivethru» (vacunación en tu automóvil), en los puestos ubicados en:

Jurisdicción Sanitaria Nº1 Victoria: estacionamiento del centro de salud Lomas del Santuario; Parque lineal (calle Tenochtitlán entre 16 de septiembre  y avenida Los patos; CEDIF (eje del arroyo y Zeferino Fajardo); estacionamiento Paseo Aventa; estacionamiento GranD Campestre; Colonia Casas Blancas; entrada carretera Interejidal, estacionamiento GranD Coca Cola; colonia La Moderna.

Jurisdicción Sanitaria II Tampico – Madero: centro de salud Del Pueblo; Terraza Club Campestre; explanada centro de salud Madero; explanada de la iglesia colonia La Barra; explanada centro de salud La Borreguera; explanada centro de salud colonia Enrique Cárdenas González; explanada del centro de salud colonia Luis Echeverría; plaza colonia Laguna de la Puerta; explanada centro de salud Carmen Romano, kínder colonia El Chipus; explanada Cruz Roja  zona norte; explanada Comapa colonia Altavista; explanada hotel Río Vista Inn, colonia Sierra Morena.

Jurisdicción Sanitaria 3 Matamoros: Unidad Euskadi, Jurisdicción Sanitaria #Reynosa, Unidad La Cima, Centro de Salud Benito Juárez, Centro de Salud Narciso Mendoza, Centro de Salud Rector.

Jurisdicción Sanitaria #NuevoLaredo, Unidad Parque Industrial. Jurisdicción 06 Mante, plaza principal, TAMUL, Centro de Salud Rector las Brisas.

Jurisdicción Sanitaria #SanFernando, centro de salud rector Loma Alta; Jurisdicción VIII Jaumave, unidad Jaumave, centro de salud Tula; Jurisdicción Sanitaria IX Miguel Alemán, oficina jurisdiccional; Jurisdicción X Valle Hermoso – Río Bravo, centro de salud rector; Jurisdicción Sanitaria 11 Padilla, hospital integral Abasolo, Soto la Marina, Padilla, Jiménez, San Carlos, Barretal, Flechadores; Jurisdicción Sanitaria XII Altamira centro Tampico-Altamira, centro de salud Altamira, centro de salud Cuauhtémoc, Cessa en González.

NOTAS CORTAS

1.- Han dejado trascurrir el tiempo para renovar el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE, pero la realidad no hay prisa en el cambio según el líder nacional Alfonso Cepeda Salas, así que los que suspiran y aspiran, que sigan esperando.

2.- La pregunta de la columna es: ¿A quién postulará el partido político MORENA a la Presidencia Municipal de Victoria? Independientemente quien sea, no creemos que le arrebaten el poder al PAN. Acuérdense que aquí están los tres poderes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here