PlayStation 5 se anota un nuevo triunfo en ventas, ahora en Francia

La nota se ha leído 2718 veces

Por Víctor Rosas

PlayStation 5 y Xbox Series X|S cumplieron su primer mes en el mercado y la información en torno a sus ventas iniciales comenzó a llegar hace unos días. Hoy se confirmó que la nueva consola de Sony vendió más que su competencia en Estados Unidos, por lo que puede presumir su gran lanzamiento en este mercado, Japón y Reino Unido. Asimismo, también hay números de mercados particulares y PlayStation también se anotó una victoria en Francia.

De acuerdo con un reporte de Ludostrie (vía Gamingbolt), el lanzamiento de PS5 en Francia fue todo un éxito pues la consola de nueva generación de Sony vendió 107,000 unidades en su debut, rompiendo la marca de 105,000 que impuso Nintendo Switch hace 3 años y las 90,000 unidades que vendió PS4 en su lanzamiento en 2013. Esta cifra convirtió a PS5 en la consola con el mejor lanzamiento en la historia del mercado francés, situación que se ha repetido en otros mercados importantes para la nueva generación de Sony.

Por su parte, Xbox Series X|S también arrojó números, aunque estos no tan alentadores, pues entre ambas consolas se vendieron 37,000 unidades, cifra inferior a las 50,000 que vendió Xbox One en su lanzamiento en el país europeo.

Así pues, PS5 puede celebrar el gran arranque que ha tenido en mercados importantes y el buen inicio que ha tenido esta generación para Sony.

Sigue informado, en LEVEL UP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here