Pudo más la fe

La nota se ha leído 975 veces

De nada ha servido la campaña implementada por la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) y la Iglesia Católica para tratar de inhibir el fervor religioso que se le profesa a la Virgen de Guadalupe, debido a que miles y miles de creyentes han asistido al Templo Mariano luego de conocer que permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

          Ante el fervor guadalupano de la sociedad mexicana, las autoridades civiles y eclesiásticas implementaron varios dispositivos de seguridad en torno a la Basílica de Guadalupe, puesto que miles y miles de creyentes anunciaron que de todos modos asistirán a las afueras del Templo Mariano tras señalar que no les pasará nada porque están protegidos por la Virgen Morena.

          El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que se ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta y el internet, cuyos eventos podrán ser vistos por los creyentes a través de la siguiente dirección electrónica: www.virgendeguadalupe.org.mx

          Las autoridades eclesiásticas revelaron que el año pasado asistieron 10 millones 600 mil fieles a la Basílica de Guadalupe, por lo que se tomó la decisión de cerrar el Templo Mariano para tratar de evitar que aumente la propagación del coronavirus, sobre todo ahora que en los últimos días las cifras de enfermos y de decesos han aumentado en forma dramática.

          Tan sólo el pasado 8 de diciembre la cifra de contagios en un solo día fue de más 11 mil personas con coronavirus, mientras que el número de muertos por esta enfermedad ascendió a 110 mil 874.

          En el resto del país, la celebración de la Virgen de Guadalupe se vivirá también con algunas restricciones para evitar la propagación del coronavirus, pero los templos estarán abiertos y no se descarta la posibilidad de que se instalen puestos de comidas y de figuras religiosas, entre otros, que en forma aparente serán supervisados por personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

          Y hablando del coronavirus, resulta que los estudiantes Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, desarrollaron una prueba de Covid-19 que da resultados en segundos.

          Aunque todavía está en la etapa experimental, no hay duda de que la prueba implementada por estos jóvenes universitarios vendrá a beneficiar a la sociedad mexicana, puesto que en la actualidad las personas deben de esperar varios días para conocer el resultado de las pruebas de Covid-19.

          Se espera que la prueba de los jóvenes universitarios de La Salle reciba en el apoyo necesario del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que mal maneja una señora que de dice investigadora de nombre María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien se ufana de reducir el presupuesto para apoyar a los investigadores, sobre todo aquellos que se encuentran en el extranjero.

          Álvarez-Buylla Roces no ha entregado las becas a los investigadores que desarrollan diversos estudios en instituciones de educación superior nacionales y en el extranjero, cuya omisión ha provocado que un gran número de académicos se hayan quedado prácticamente en la calle.

          En temas más amables, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, que encabeza Olga Alicia Castro Ramírez, recibió los exámenes que presentarán los más de 5 mil aspirantes a los cargos de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales el 12 y 13 de diciembre en 24 sedes distribuidas en toda la entidad.

          “De los 5 mil 105 aspirantes sólo serán seleccionados mil 105, quienes se encargarán de capacitar a las personas que fungirán como funcionarios de casilla en la elección del domingo 6 de junio”, reveló la maestra Castro Ramírez.

          Destacó la importancia de las personas que serán seleccionadas como Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, puesto que serán ellas y ellos quienes deben de preparar a los funcionarios de casilla que recibirán los votos que emitan las y los ciudadanos en las elecciones intermedias del próximo año.

          Los resultados de los exámenes se darán a conocer el 15 de diciembre a través de listados con los nombres de los aspirantes que haya aprobado, quienes pasarán a la etapa de entrevistas.

          Las y los aspirantes con las mejores evaluaciones serán seleccionados y contratados a partir del 17 de enero al 12 de junio del 2021 para Supervisores, en tanto que del 24 de enero al 12 de junio del 2021 para los Capacitadores-Asistentes Electorales.

          Como se recordará, en Tamaulipas estarán en juego las 9 diputaciones federales de mayoría, además de la renovación del Congreso Local y las 43 presidencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here