Vialidades

La nota se ha leído 1117 veces

Para algunos ciudadanos de la capital cueruda, ha sido extraña la ‘manota de gato’ que le están metiendo a la ciudad, pese al tiempo que estuvo de Alcalde el Dr. González Uresti donde la obra estuvo detenida, con la llegada de la Alcalde Sustituta parece empiezan a cambiar algunos tópicos.

En este mismo espacio señalé que algunas plumas apuntan que la precampaña, para permanecer como Presidenta del Ayuntamiento por los ‘pitufos’, había iniciado en favor de la sobrina del gobernador, Pilar Gómez Leal que no para de trabajar.

En este sentido sería bueno que se revisara la nómina de los que trabajan y de quienes supervisan, porque el lunes, al filo del mediodía, a las afueras del DIF Victoria (16 Berriozabal), estaban aproximadamente nueve personas adornando el árbol de navidad, solo que tres (dos varones y una mujer) eran los ‘moviditos’ porque los otros seis, platicaban entre sí, o consultaban el celular.

Lo que no termina por complacer a los victorenses, sobre todo del primer cuadro de la capital, son las calles cerradas por el cambio de tuberías de agua potable, porque el cierre intempestivo de vialidades ha provocado serios nudos de tránsito automotor, más las consecuentes pérdidas económicas al comercio local.

Sin embargo, de alguna parte salió la información de las calles que se verán afectadas en estos días, por el cambio de tubería que hace la COMAPA-Victoria: Las calles Allende, del 0 al 1; del 1 Hidalgo a Carrera Torres; de la calle 2 Carrera Torres a Aldama; del 3 Carrera a la calle Aldama.

Quizá de las más afectadas sean la calle Matamoros, entre el 5 y el 7; del 11 al 13 y al 15 y del 19 al 23; la de Morelos, del 5 al 8 y del 11 al 17, además del 19 al 23; la de Hidalgo del 5 al 7; Juárez, del 6 al 11 y del 20 al 22; del 13 Zaragoza al 15 y hasta la de Hidalgo; de Guerrero 17 al 19 y del 20 al 23; del 18 Zaragoza a la de Méndez.

Como podrá darse cuenta el lector los trabajos de la COMAPA-VIC no se detienen y los cierres de calles del primer cuadro cuerudo sería la prácticamente desde el cero hasta el 23, de la calle Zaragoza hasta la Av. Carrera Torres.

En el tema título de hoy, no solo caben los de tránsito automotor, sino también los caminos de la política local que anticipa las elecciones del primer domingo del próximo y seguro pandémico mes de junio, donde habrá de renovarse a nivel local, los ayuntamientos y el Congreso Local.

En este sentido los grupos políticos con o sin partido, le están pegando al más susceptible que es el titular del despacho principal del edificio del 15 Hidalgo y Juárez, en el muy agujerado centro de la capital y no falta quién escriba que el gobierno estatal tiene problemas de liquidez, cuando no ha liquidado las facturas correspondientes a imagen y publicidad.

Para no quemarse el dueño del lápiz escribe que el problema de nómina “No se sabe si es por falta de pericia financiera, corrupción o cualquier otro motivo, pero no hallan la puerta para el cierre económico del ejercicio fiscal 2021…” escribe un periodista local.

En este sentido hay tunde máquinas que están tomando en serio un WhatsApp que circula desde la semana pasada, donde afirman que “…el salario de los profesores se les rebajará en un 10% porque, por la pandemia, no gastan en pasajes o gasolina y en almuerzos fuera del hogar…”

Con sinceridad desconozco la fuente de este mensaje y por consecuencia muchos los comentarios adversos contra el Ejecutivo estatal. Recordemos que existen plazas docentes municipales, estatales, federalizados y federales, lo que sería un problema mayúsculo para el gremio, empezando por su sindicato.

Sin duda es un buscapiés, es de tipo de ‘New Fake’ que forma parte del golpeteo político por las elecciones del 2021 que serían las próximas, pero que también son con vistas al 2024 para elegir al sucesor del 15 Hidalgo y Juárez.

Ambas contiendas (2021 y 2024) serán severas porque la primera garantiza la continuidad del control en la Cámara Baja (diputados federales) y por lo tanto presidencial. En Tamaulipas conviene continuar con el control del Congreso Local.

Sin embargo, la lucha electoral del 2024 será más violenta porque Pan y Morena, estarán disputando el control político de Tamaulipas y los de serio color están muy interesados en conseguir, en arrebatar la Silla Grande del estado y los pitufos, desde luego, en conservarla.

El análisis político del estado no es cualquier cosa, el gobernador sabe que está muy susceptible al revanchismo del tabasqueño y sabe que desde el 2018 trae una piedra en el zapato que no le permite caminar con holgura, con comodidad, con la lucidez que le permita continuar asegurando su futuro político.

Cierro este espacio con la denuncia ciudadana cuando limpiaparabrisas de centros comerciales en Victoria, se acercan a autos conducidos por damas y con el pretexto de limpiar se acercan demasiado al vehículo y en un momento hacen escándalo porque se dicen atropellados, solo que es una pantomima para extorsionar a la automovilista. Este hecho sucede a eso de las 14 hrs., en Wal-Mart Berriozabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here