Río Bravo-Vivián, la coalición de la discordia…

La nota se ha leído 1345 veces

No sabemos qué va a suceder con lo que tenga que ver en el plano local, pues la ley es muy clara. Los partidos políticos de Tamaulipas tienen hasta el 2 de enero para registrar coaliciones, que en lo federal quedó claro, que estirar la cobija de Calzonzin no fue la mejor estrategia. Se electrocutó.

Días después de que Acción Nacional oficializó nacionalmente y localmente en la voz de Luis “Cachorro” Cantú que no habría una alianza del PAN con el PRI y el PRD (inexistente) de Tamalulipas las versiones del qué pasó pasaron por mi whatsapp a la velocidad de la luz.

Y como es parte de mi responsabilidad periodística se los comparto con el ánimo de seguir aprendiendo juntos, que en asuntos de poder y elecciones, el “timing” es indispensable, además de que cada quien debe saber, lo que pesa al momento de sentarse a la mesa.

Lo decimos con toda franqueza, pues una cosa es el amor que tu le pones al carro que manejas, aun cuando sabes que ya está en la rayita roja el tanque de gasolina, que las llantas están “balonas” y que los botadores hacen un ruido de la fregada.

Todo lo de más, es zona de riesgo, como cuando juegas al “póquer” y a conjugar el verbo “To Bluff”, jajaja. Y eso es lo que dicen algunos, sucedió: Hablo de fuentes de los mismos priístas, es decir al interior del CDE.

1.- Edgar Melhem Salinas al sentarse a la mesa habría pedido principalmente dos cosas, amén de montones de regidurías. La presidencia municipal de Río Bravo, no sabemos para quien y eso sí, existe la sospecha de que la diputación federal de Nuevo Laredo.

¿Para Quién? Adivinaron, para Yahleel Abdala Carmona, la ex dirigente del CDE del PRI que comandó y donde de facto Edgar fue “vicepresidente”. Y no se trata de intrigar, pero amigos de mis amigos, que juran estuvieron presentes,  sostienen que la priísta mandó una clara señal de que se prepararan para una Alianza PRI y PAN.

2.- Del tema de Río Bravo, ahí si nos detenemos más tiempo. Lo que se rumora de la casa de Edgar Melhem (quien ha sido dos veces diputado federal), es si la presidencia exigida era para él, para un familiar, o si en la misma mesa habría estado la idea de una tercera curul.

¿Para quién?  Adivinaron otras vez, los priístas del 0 y 00 dicen que para el dirigente estatal, quien ayer regresó a la actividad, en línea, como dicta el protocolo anti Covid. Para su informe y aprobar la Plataforma Político Electoral para el Proceso Electoral Local 2020- 2021.

Pero ya que estamos en gastos, sobre el primer municipio tamaulipeco que mis pasos caminaron en 1975. Les cuento que fue padre transitar por ahí el viernes pasado y comprobar,  lamentablemente, que sus calles siguen destrozadas. La nostalgia de ver el Cine Azteca al que nunca fui pues era tiempos difíciles.

No me pierdo en lágrimas negras y al regresar al territorio de lo político les damos el ABC, que todos advierten pasa por la salida de Carlos Ulivarri, quien no se adaptó, no le interesó, se perdió y será relevado.

a.- En el Partido Acción Nacional nos queda perfectamente claro que quien tiene construida una carrera exitosa desde la Comapa es Raúl García Vivián, quien prestado ya fue  diputado federal en 2006 por Reynosa.

Ahora las cosas han cambiado y su labor  es en favor de Río Bravo y una agenda de proyectos que mandan la señal de que si el asunto de género le favorece, él es el indicado. Si en los acomodos algo pasa, la opcion 2 es la diputada Sara Roxana Gómez Pérez.

b.- En el Movimiento de Regeración Nacional como en todos los municipios hay como 200 anotados, que igual que en muchas partes, el grito es que no haya imposiciones. Esa es otra historia, los medios consignan que hay varios apuntados.

Héctor “Calabazo” Villegas a quien las encuestas lo ubican arriba de todos, además de la doctora Casandra de los Santos.

c.- Y en el PRI claro que hay tiradores. Por supuesto que la incognita es, que Edgar encabezaba la lista para ser alcalde vía alianza, pero si el asunto es igual que en lo federal, adiós.

Están además Alfredo Cantú Cuéllar el dirigente del PRI (  sobrino de Edgar) y Copitzi Hernández, Norma Parra, Sofía Alvarez e Isnelia Treviño y san se acabó.Nostra Política.- Y el Güero Castellanos tricolor…  ya pasó mucho tiempo y su poder es relativo. Es más ruido, que efectividad, es lo que dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here