Más de 5 mil aspirantes presentarán examen los días 12 y 13 de diciembre. 

La nota se ha leído 1826 veces

INE Tamaulipas entrega a Juntas Distritales Ejecutivas los exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en el estado.  

  • El pasado 2 de diciembre del presente año, la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas recibió 10 cajas, conteniendo los formatos de examen para ser aplicados a las y los aspirantes al cargo de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral en el estado.

    El día de hoy, martes 8 de diciembre de 2020, en presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos con registro nacional, funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como de los Vocales de Junta Local, y a través de la plataforma Webex se llevó a cabo la verificación y entrega, a las 9 Juntas Ejecutivas Distritales, de 68 paquetes que contienen los exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales que participarán en las elecciones concurrentes del 2021, en el estado de Tamaulipas.

    En el evento de entrega, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local, señalo que se recibieron 5,105 solicitudes de aspirantes a cubrir el cargo de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, de los cuales serán seleccionados un total de 1,395 figuras para todo el estado, quienes tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a la ciudadanía que participará como funcionarios de mesas directivas de casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

    En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtro. Salvador Gómez Carrera, hizo entrega a los vocales distritales de los paquetes sellados desde oficinas centrales del INE, los cuales quedan bajo resguardo de cada distrito, hasta el día de la evaluación.

    Se recibieron 6,450 formatos en 4 versiones organizados en cajas, de los cuales solo 2 versiones fueron distribuidas de la siguiente manera:

    El resto de los exámenes queda a resguardo de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local.

    La aplicación del examen se realizará los días 12 y 13 de diciembre, en 24 sedes distribuidas en territorio tamaulipeco, atendiendo en todo momento el protocolo en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias durante el procedimiento de reclutamiento y selección de aspirantes.

    Ubicación de las sedes: 

  • os resultados se darán a conocer el próximo 15 de diciembre del presente año, en conjunto con los listados de los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.

    Las y los aspirantes con las mejores evaluaciones integrales, serán seleccionados y contratados a partir del 17 de enero al 12 de junio de 2021, para supervisor/a electoral y del 24 de enero al 12 de junio de 2021, para capacitador/a-asistente electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here