“A Dios rogando…”  

La nota se ha leído 1393 veces

 Cero.- «A Dios rogando y con el mazo dando» es un refrán que invoca la importancia de trabajar y esforzarse para conseguir lo deseado, al mismo tiempo que se invoca la ayuda de la gracia divina. Así con este conocido refrán es como podemos definir a los más esforzados dirigentes en Tamaulipas del Partido Encuentro Social, PES.

El maderense Armando Luna Jaramillo, quien ha sido coordinador del PES en el sur del estado así lo define: “Somos gente de fe y creemos en Dios”.

Cuestionado sobre si la Iglesia ahora se metió a la política Luna Jaramillo responde: “No, la Iglesia sigue haciendo lo suyo y nosotros los políticos seguimos para hacer gobierno”.

Y Armando Luna agrega: “En el Partido Encuentro Social hacemos una política diferente, una política con valores, una política con principios, de respeto, de convicción y transparente”.

Armando Luna confirma a este columnista lo que se comenta en el sur del estado: que efectivamente buscará ser candidato a Presidente Municipal de Ciudad Madero.

Uno.- Mientras tanto en Ciudad Victoria en partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, son varios los prospectos a la Presidencia Municipal. Ante usted entre los principales mencionados a tres de ellos: El licenciado Eduardo Gattas Báez, el abogado Luis Torre Aliyán, y el empresario tortillero José Enrique Yáñez Reyes.

Los tres tienen su propia trayectoria y antigüedad dentro del partido MORENA y dentro de propio conocimiento de su máximo líder, el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Con Yañez Reyes el ahora Presidente tuvo incluso un desacuerdo publico en el marco de un mitin político celebrado en Ciudad Victoria, capital.

Dos.- La gran pregunta no es quienes van a ser los candidatos de los diversos partidos políticos para los cargos que están en disputa en el verano del año 20 21: las nueve diputaciones federales, las 43 presidentes municipales y la totalidad de las curules del Congreso de Tamaulipas.

Mucho va a depender, como siempre, de cómo este ese domingo de elecciones, el ánimo social. Mucho a depender cómo estamos en ese domingo de pandemia Covid-19, de cómo estemos en materia de empleo, de cómo estemos en materia de bienestar social y de seguridad  pública.

        Tres.- Les compartió que la Unión General de  Obreros y Campesinos. UGOCM, de Rio Bravo, se viene fortaleciendo con mayor militancia y afiliación las filas de obreros y campesinos en el norte del estado de Tamaulipas.

Así lo ha dejado en claro el secretario de organización del comité directivo municipal, Ricardo Gómez Labastida en la última reunión de trabajo de la dirigencia local a cargo del secretario general Edgar Iván Robles Flores.

Señaló que la designación de los titulares de acción electoral y de la secretaria de participación de la mujer. en manos de José Antonio Villarreal Martínez y Norma Aracely Mata Araujo fortalecerá los trabajos a desarrollar por la central obrera en Rio Bravo.

Mencionó el directivo de la Unión general de obreros y campesinos de Rio Bravo que se viene trabajando activamente en la integración de más elementos del sector laboral en Rio Bravo y que en todo el año están las puertas abiertas de la organización de obreros y campesinos para fortalecer los cuadros de participación asi como la gestión de los diferentes asuntos que se presenten.

Externó  que la dirigencia municipal a cargo de Edgar Iván Robles Contó con la asistencia del coordinador regional en la zona norte de la UGOCM de Tamaulipas, Anwar Vivián Peralta y quien ha sabido llevar a cabo reuniones, encuentros de información con la membresía de la UGOCM Rio Bravo para que se encuentran enterados de los programas de apoyo.

Concluyó Ricardo Gómez, secretario de organización de UGOCM Rio Bravo que “es un gran acierto la política de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo año de gobierno. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here