Nader, Rivas y Peña: Cumplidores…

La nota se ha leído 1173 veces

Como nos comprometimos ayer, hoy vamos a revisar lo que todos los partidos políticos siempre mantienen como norma frente a un proceso electoral. Escoger a sus mejores mujeres y hombres. Suena bien, se piensa sencillo, indispensable.

Si bien la democracia, no garantiza la calidad de quienes llegan al poder por la vía de las urnas, las instituciones políticas sí enuncian que lo hacen, no obstante que, en los hechos, no siempre las cosas resultan cómo se ofrecen en las campañas.

Las presiones de los grupos sociales, fácticos y eso incluye al lado oscuro, sector privado, religioso y todo lo que la perversidad le de a usted, en imaginación. El punto es que, mucho de lo que se ofrece en campaña, no se traduce en actos positivos de gobierno.
Ejemplo: Me refiero a quienes sin río, ofrecen el puente. Por algo me comentó en corto alguna vez Vicente Fox Quesada, que todos los presidentes, de lo que juran que van a hacer, si acaso el 30 % se cumple.

1.- Por eso la importancia, de a quiénes se elige como líder de un proyecto para ser diputado local, federal, o alcalde de cualquiera de los 43 municipios de Tamaulipas. Quiénes son, qué estudios especializados tienen, que antecedentes de éxito laboral, político, empresarial; sin son respetuosos, confiables y cumplidores de compromisos y solo para empezar.

2.- Si ésta verdad la colocamos en el contexto de Tamaulipas, seguro que nos acordaremos de Xico y de Andrés Zorrilla en negativo. De tiempos pasados demasiados locos y les doy pistas; un brujo, un promotor de la pederastia, una violinista, algunos del lado oscuro, pescadores, cazadores, coleccionistas de novias y conste, no estamos hablando de género….pues los hubo de los dos.

3.- Por eso hay que estar atentos, como le cuadra a un hombre despierto, decía Silvio.

4.- Hoy al revisar los medios, vemos que los partidos políticos están ya a días de definir y en este territorio, claro que los que más llaman la atención, son los que pertenecen al partido preponderante en la entidad.

5.- Así es que vemos a Enrique Rivas en Nuevo Laredo, a Jesús Nader en Tampico y a Gerardo Peña en Reynosa. El primero tiene opción local, federal, gabinete; el segundo repite como alcalde y el tercero va en pos de la Joya de la Corona en la entrañable Reynosa.

6.- Ya hemos escrito lo que pensamos de las 3 plazas, además de Matamoros, de Victoria, de Altamira, de Madero, pero sin duda, el sitio que mayor revisión nos obliga es Reynosa. Lo añadimos este día, por Gerardo Peña, el delantero para ganar las elecciones en la tierra de Francisco García Cabeza de Vaca.

7.- No solo por su crecimiento, como lo marcan las encuestas serias como Poligrama, la recién premiada con un Reed Latino, si no por todas las que de manera profesional le ven, como quien ha construido una percepción altamente positiva.

8.- GP tiene el aval de la sociedad civil y política y de todos los partidos, lo cual no es un tema menor. Sus adversarios me lo dicen en privado, no obstante que en público, tengan que jugar el rol que les toca.

9.- En Gerardo ver una futura administración ordenada, con las mejores relaciones con el gobierno local y conexiones de afecto y trabajo en la CDMX. Cómo se dice en directo, lo ven bien y sin negativos. Aquí es donde llegamos al territorio inicial, los mejores hombres son los que construyen, los que edifican, los ordenados y párele de contar.

Como la ven…apenas hace unos días hablamos de la importancia de dar paso a las nuevas generaciones, como es el caso de Carlos Fernández Altamirano para Madero. Su proyecto mucho refrescaría la política local, frente a un personaje que lo que menos le interesa es trascender y si su lucimiento personal.

Sin rodeos me refiero a Adrián Oseguera, cuyo deporte es presumir su “outfit” de gran nivel. No somos fiscalía de nada, solo hacemos observaciones que tienen que ver con la imagen pública y que no corresponden a la Guía Ética del Gobierno Federal.

Recordemos por ejemplo, que los alcaldes son el primer frente de trato con la sociedad. Las necesidades y a veces por qué no, las necedades más sencillas y abstractas de la población y que deben ser atendidas por los jefes de la comuna.

Si conocen gente buena que tenga el perfil antes mencionado, con gusto al whatsapp 5544480360 y les escribimos su corrido.

Nostra Política.- Una duda, el PRI le va a cumplir a mi amigo Emilio Grimaldo o seguirá fingiendo demencia… como que ya se tardaron, si se va a otros temas y partidos luego no se quejen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here